miércoles, 30 de abril de 2008

30 de Abril.

Hola de nuevo. ¿Qué tal pasaste el Día del Niño?...

Ya te había adelantado la felicitación hace un par de semanas, pero de todas formas
¡¡¡Muchas Felicidades!!!.

Espero que hayas dejado escapar a tu niño travieso para contagiarte de toda la alegría, las risas y el color que había hoy por las calles.








La verdad es que nosotros sí nos dejamos llevar por las calles de la infancia y nos regalamos una tarde de video juegos, carcajadas, bromas y frituras.



La mañana fue de lo más cotidiano, ya sabes: trabajos, escuela, obligaciones y todo lo que se tiene que hacer a diario.
Bamboo tuvo un pequeño convivio en su escuela, mi Chaparrito tuvo evento con sus enanos (por si no te lo había comentado, es maestro) y Yo me pase el día aburriéndome como ostra en el consul; pero desde que regrese del trabajo, y hasta hace un ratito, nos trajimos un cotorreo tremendo, me duelen hasta los cachetitos de tanta risa y los dedos de tanto pelearme con los controles del Play.



Como siempre, la gran ganadora de la noche fue Bamboo, barrio con su pa' y conmigo de a feo, pero aprovechando que mañana no hay trabajo nos vamos a jugar la revancha.



Ahorita, ya en la calma de la noche, debo aceptar que me muero de envidia. Yo solo voy a descansar mañana, pero mis amores se van a poder levantar tarde cinco días, entre el día del trabajo, el día consecutivo al día oficial, el fin de semana y el 5 de mayo, se incorporan a la actividad hasta el próximo martes. Que rico ¿verdad?...



Pues bueno, por hoy te dejo porque ya tengo los ojos de semáforo en alto, además quiero disfrutar la idea de irme a dormir sin la presión de preparar la ropa para mañana, ni la levantada temprano.



Hasta mañana.

martes, 29 de abril de 2008

Se adelanto la temporada de lluvias.

¿De dónde ha salido tanta agua?...

No cabe duda que con un solo día que te desconectes de la televisión, la radio, el Internet o el periódico, se te puede caer el cielo encima y ni te enteraste como fue. Y eso precisamente me pasó ayer.

Como el consul va a estar muerto esta semana, ayer me lleve un libro para matar las horas sin actividad, extrañamente se me fue todo el día sin ver televisión ni prender el radio, tampoco salí a la hora de la comida porque vi muy nublado y no me quise arriesgar a una mojada.
Yo calculo que serían por ahí de las 4 o 4:30 de la tarde cuando escuché que la lluvia golpeaba en las ventanas de las dos oficinas, no le tome mucha importancia y solo fui a revisar que estuvieran bien cerradas para evitar que entrara agua, me regrese a mi cubil, me prepare un cafecito y continué con mi lectura.

La verdad es que si se escuchaba el estruendo del aguacero y el constante caer de agua por las tuberías, pero ni se me ocurrió asomarme a revisar que tan fuerte estaba.
Para la hora en que salí -serían como las 6:20 de la tarde- ya solo persistía una lluviesita ligera, pero el camellón de Alvaro Obregón estaba completamente tapizado de hojas, algunos locatarios estaban levantando las coladeras para ayudar a que se fuera más rápido el agua, algunos negocios se inundaron, había tramos de banquetas cubiertos totalmente por el agua, charcotototes por todos lados, y calles completas estaban sin luz, ni siquiera servían los semáforos.
Aún así no me imagine que tan tremenda había estado la lluvia.

Como cuando llegue a la casa mi Bamboo y mi Chaparrito estaban jugando Play, pues tampoco vi televisión; me dí un baño, cenamos, te escribí y me fui a dormir mas temprano de lo acostumbrado.

¡Imaginate mi sorpresa hoy, cuando voy viendo los encabezados de los periódicos en la mañana!.
En la Delegación Cuauhtemoc, que es justamente por donde Yo ando, hubo un buen de inundaciones, el apagón duro varias horas y hasta se cayó un árbol, y no solo fue lluvia, si no una granizada marca diablo. Creo recordar que en Iztapalapa hubo colonias en donde el agua subió hasta 70 cm., y no sé que mas desastres pasaron en otras dos Delegaciones, además de que se inundó el segundo piso del Periférico -¿cuándo no?...

Y yo durmiendome en mis laureles, sin preocuparme siquiera de echar un ojito a la calle.
Afortunadamente cuando salí ya había pasado lo peor, me moje un poquito y me tarde más de lo acostumbrado en poder llegar, pero nada extraordinario.
De todos modos a partir de hoy voy a estar mas al pendiente de lo que sucede en la calle; ya me paso el año pasado que, por no checar qué onda con la lluvia, pude salir del edificio hasta las diez de la noche que empezó a bajar la inundación, como no había luz no sabías ni que andabas pisando, el agua me llegaba hasta las pantorrillas, y hasta después de media hora logré conseguir un taxi, porque ni peseros, ni camiones y mucho menos el trolebus, aparecían por ningún lado.

Ahora sí que dependemos en gran medida de los medios de comunicación, por lo menos para saber por dónde es posible pasar caminando y por dónde se necesita lancha, también para enterarnos un poquito de que vialidades se pueden usar y de cuales están de plano inaccesibles, y por último, para prepararnos psicológicamente sobre los tiempos de traslado y lo que vamos a encontrar camino a casa.

Ni modo, las lluvias llegaron antes de lo previsto para hacer mancuerna con los frentes fríos que todavía no terminan, nos robaron algunas semanas de primavera, pero nos dieron una salvadota del calor. ¿No crees?...

A cargar paraguas, impermeables, chamarras y botas. Cuidate mucho, porque con tanto cambio de clima las infecciones están a la orden del día.
Hasta mañana.

lunes, 28 de abril de 2008

Que rica es la flojera (de vez en cuando, eh).

Hola. Bonito inicio de semana.

¿Qué tal estuvo tu fin?...

Te cuento que el mio fue de total y absoluta flojera.

El Sábado, después de salir de trabajar, recoger a mi Bamboo de la escuela y pasar a comer, tuvimos que ir a comprar unos materiales que le pidieron para hacer una vela de gel para la clase de química. La verdad es que tenía que haber llevado el material desde el Viernes para hacer la vela en laboratorio, pero se nos olvido, así es que le tocó hacerla en casa.
Después de la lucha de Titanes que nos reventamos para lograr cruzar el Zócalo -porque con eso de que fue el desfile del Día del niño y la clausura del Festival del Centro Histórico, aquello era un hervidero de gente-, terminamos en el callejón de Tabaqueros y de plano compramos todo en la primer tiendita en la que nos metimos, ahora si ni comparamos precios, ni buscamos otras opciones, porque nos moríamos de flojera.

Originalmente nos ibamos a ir por el acostumbrado café de minisuper para irnos a la Alameda a fumar un cigarrito, pero que nos corre el aironaso. Estuvo ¡bárbaro de verás!, hasta se sentía frío, y luego con la lluviesita, pues peor, y ni para abrir el paraguas ¡eh!, porque hubiéramos acabado volando como Mary Poppins.
Aprovechando que llegamos a la casa mas temprano de lo acostumbrado, Bamboo hizo rápido la vela y dejo la mochila lista para hoy. Como hacía frío y estaba lloviendo a cantaros, que nos instalamos en la sala, todos empijamados y con cobijita, a ver tele y descansar a gusto, por eso no te escribí.

El Domingo también estuvimos de flojos.
Después de varios meses sin poder hacerlo, nos quedamos en pijama toooodo el día, no nos bañamos, no salimos ni a comprar comida, pedimos pizzas y pasta por teléfono, apagamos celulares y el teléfono de casa, nos instalamos otra vez en la sala, y nos pasamos el día entero viendo películas; lo único que logró levantarnos por un par de minutos fue el temblor, pero una vez que se nos pasó el susto y nos convencimos de que todo en casa estaba bien, retomamos nuestros respectivos lugares y continuamos tirándola a gusto.

Sinceramente la pase riquisimo. Hace tanto tiempo que no nos agarraba el síndrome huevis, que lo disfrute a más no poder, tanto así, que hoy me fui al trabajo sin flojera, completamente relajada y a gusto, ni siquiera el metro de las 6:30 de la tarde, con sus apretones, olores y lentitudes, me puso de malas.
Por lo mismo hemos llegado a la democrática decisión de que, por lo menos una vez al mes, nos vamos a desconectar del mundo para encerrarnos en nuestro huevito a descansar, relajarnos y disfrutar los tres juntos de un Domingo de flojera total.

De verdad que hace falta un día así. Si no me crees, pruébalo, y ahí me cuentas qué tal te fue.

viernes, 25 de abril de 2008

Epidemia EMO.





No cabe duda de que esto de los EMOS se esta convirtiendo en una verdadera epidemia.
Se les ha dado tanta atención en los medios que, lejos de ayudarnos a aceptarlos, los han puesto de moda aunque nadie comprenda a ciencia cierta cual es su onda.

Hace un par de horas, imagenes como estas desencadenaron una tremenda platica con mi Bamboo, de hecho termine monologando por más de una hora, y la platica del principio se convirtió en sermón.

Todo empezó con el celular, que ya esta plagado de dibujitos depresivos, después pasamos a su nueva actitud, y rematamos con la decoración de sus cuadernos y paredes.

Me considero bastante tolerante, incluso abogo por los derechos de libre expresión, pero tratándose de mi Bamboo me debo de confesar antiemo.
Mis razones son simples, y se podrían resumir en "alegría de vivir".

Me explico:
Como todo ser humano tengo broncas, tristezas, malos ratos y momentos de depresión, sin embargo siempre hay algo bello, alegre, positivo; siempre hay sol, un nuevo amanecer, nuevas oportunidades, proyectos, logros, amor y vida.

Entonces, ¡¿cómo voy a aceptar qué mi pequeña se enganche con rollos tan depresivos?!...
Siempre ha sido alegre, risueña y espontánea, irradia vida y luz; a crecido llena de amor, libertad, confianza y optimismo; y siempre se le a enseñado a ser ella misma, a tener su propia identidad y a sentirse segura con lo que es.
Vamos, siempre se le ha dicho que es un ser único, especial e irrepetible, por el solo hecho de ser ella.

La conozco tan bien, que sé que no se siente emo, es más, me podría aventurar a decir que ni siquiera le gustan este tipo de imagenes, peroooo... como están de moda, como sus compañeras y amigas las tienen, como su prima las baja de la red y se las pasa al celular, entonces las a incorporado a su mundo.

Definitivamente no estoy dispuesta a permitir que le entre al rollo de cortarse las venas con galletas de animalitos remojadas en chocolate.
No podría soportar el verla llorando por los rincones por lo injusta que es la vida, o por que el amor duele, o por miedo a la soledad, o simplemente por el afán idiota de sufrir sin remedio, la causa es lo de menos.

No puedo entender que los chavos estén en este punto tan penoso.
Tienen juventud, vida, un futuro por delante; apenas empiezan a redescubrir el mundo, hay tanto que hacer, tanto que vivir y disfrutar, las posibilidades son infinitas, el milagro de cada amanecer esta en sus manos.
Hay tanto que aprender y amar, que no es posible que vayan por el mundo arrastrando los pies, llenos de soledad, miedo y angustia; no logro entender dónde quedo su vitalidad y su fuerza, lo único que irradian es flojera, desgano, apatía y el sin sentido de una vida que se escapa con pensamientos suicidas, masoquistas, codependientes y fúnebres.

La vida es tan hermosa que no vale la pena desperdiciarla en agonías.
No todo es bello, también hay guerras, hambre, pobreza, dolor, enfermedades, muerte; pero hay vida en cada rincón del Universo, hay sol, lluvia, aire, arboles, flores; los pajaros siguen cantando, las estrellas brillan en el cielo, el mundo gira a cada segundo y el futuro es infinito.

El amor es uno de los motores del mundo, aveces duele, es cierto, pero hay que vivirlo, disfrutarlo, embriagarse de él, y saber darle libertad. No puedes basar tu existencia en la de otro ser, no puedes llegar al amor con la predisposición de sufrir por él, eso ya no es amor, es enfermedad mental.

No puedes lastimar tu cuerpo, tu alma, tu ser mismo, por el solo hecho de sentir dolor o para demostrarle a alguien más hasta donde eres capaz de llegar por su aceptación, amor o compañía.
Tienes el derecho divino de ser feliz, está en tus manos conseguirlo, no en las de nadie más.

Por favor ¡VIVE!. Disfruta cada momento, abraza cada instante, mirate en un espejo y descubre lo maravilloso que eres; la existencia está llena de luz y Tú brillas por que existes.

Que importa como vistas, ni que tanto te cuelgues o que peinado traigas, solo piensa que no tienes que pertenecer a ningún grupo para valer, no tienes que sentirte miserable para pertenecer, y no tienes que ser fúnebre para vivir.
Lo único que necesitas es entereza, valentía e identidad, lo demás llega solo, la vida la tienes enfrente, atrevete a disfrutarla, ¿ok?...

jueves, 24 de abril de 2008

La violencia hoy.

Originalmente te iba a escribir este post hace un par de horas, pero como andaba batallando con los espacios del que no se pudo editar, y luego se me atravesó la cena, un cigarrito y el chismecito nocturno, por eso estoy de vuelta hasta ahorita.

Seguramente Tú también has visto en las noticias, en Internet o en mensajes de celular, la enorme cantidad de videos que muestran peleas callejeras. Hay una variedad barbara de ellos, hay con hombres, mujeres, chicas de secundaria y niños más pequeños, también los hay de parejas, golpizas a una sola persona, y de todos contra todos.


Actualmente son uno de los temas más recurrentes en los noticieros, medios escritos, reportajes y programas de debates.
Nada nuevo ¿verdad?...

Sin embargo es una realidad terriblemente alarmante.

Siempre han existido las peleas, ya sea con personas o animales, y desde el principio de los tiempos a habido gente que gusta de verlas, es parte del instinto primitivo y destructor del ser humano, es su escondida naturaleza sanguinaria y salvaje la que le despierta el gusto por la agresión y la violencia.
Basta con recordar el antiguo Circo Romano, las luchas de gladiadores, las peleas en desventaja y las grandes carnicerías que se efectuaban en él.

Pero hoy por hoy es tremendo ver cosas así.
Se supone que somos seres racionales, reflexivos y pensantes, tenemos conciencia del dolor, sabemos sentir piedad, algunos comulgamos con la idea de hablar antes de golpear, tenemos una sociedad que trata de incluir valores, en fin, somos seres humanos... ¿por qué comportarnos como bestias salvajes?...

Personalmente tengo una teoría que se podría resumir en "costumbre y tolerancia".

Verás:
La generación de nuestros padres y abuelos parece más distante y susceptible a la violencia de hoy porque no tuvieron tantos avances tecnológicos, de difusión y enlace como la que ya nos toco vivir a nosotros; ellos no tuvieron acceso a videojuegos, televisión por cable o Internet; la censura en los medios de comunicación no hubiera permitido que se dieran a conocer actos violentos o sanguinarios, ni mucho menos ofensivos o que atentaran contra la moralidad y las buenas costumbres.

Nuestra generación ha vivido el auge de la televisión, los reality show y los talk show, nos tocó el punch del Atari y el Nintendo, hemos visto nacer al PlayStation y al Xbox, y por consecuencia hemos visto evolucionar los juegos de video desde el PacMan o Mario Bross, hasta el que mas te guste de hoy; también hemos visto crecer las comunicaciónes y tenemos al alcance de una computadora el portal hacia todo el mundo con el Internet.
Pero en cada nuevo paso, en cada nuevo avance y novedad, nos hemos hecho más resistentes a la violencia, ya es costumbre verla en televisión, leerla en periódicos, vivirla en las calles o buscarla en la web.

Ahora bien, los niños y jóvenes de hoy ya nacieron y están creciendo con toda esta revolución tecnológica en sus manos; desde que nacen se habituan a la violencia y forma parte de sus vidas la agresión, la tienen presente en las caricaturas, los juegos de video, la vida diaria, la escuela y hasta en casa. Es por ello que no les asusta, les ha sido tan cotidiana que forma parte de su entorno, pero como nueva generación era lógico que dieran un siguiente paso, y este ha sido promoverla, provocarla y difundirla, ya no son solo observadores, interactúan con ella, la viven y muchas veces la buscan.

Lo triste es que las nuevas generaciones van a ser cada vez más temerarias, agresivas y violentas, pero a fuerza de costumbre, también van a ser más tolerantes y menos susceptibles a la violencia en general, llamense video juegos, peleas callejeras, maltrato físico o guerras.

Es algo muy complicado ¿verdad?...
No digo que sea la neta, pero cuando te acostumbras a algo, es fácil aumentarle un poquito a la dosis, total, ya sabes que la toleras bien.

¿Tú cómo la ves?...

Redacción sin doble espacio.

Hola de nuevo.

¿Qué crees?... no sé que le paso a la chimistreta esta el día de ayer, pero en el post que te escribí no pude poner espacio entre los párrafos.

Ayer edité la entrada como cuatro veces, y ahorita ya lo intenté dos veces más, pero de plano no consigo que aparezcan los espacios.
Dentro de mi limitado conocimiento de la tecnología, y más específicamente de la computación, ahora no sé si el problema es de mi computadora, de Blogger, o de mi Blog.
Lo que si sé es que se ve horrorosa una redacción sin doble espacio, personalmente hasta me da flojera leer algo que se va de corridito, y que parece más una demanda o un oficio, que un post.

Así es que si tú sabes como puedo solucionarlo, pasame el dato por fa'. Gracias.

miércoles, 23 de abril de 2008

Que polifacético día.

Buenas, lluviosas y airosas noches.

Justo ayer, que celebrábamos el día de la Tierra, te mencione algunos de los arranques de rebeldía que ha tenido nuestro planeta en su afán de mantener el equilibrio, y hoy nos da muestra de ello con tremenda nevada en California, E.U., y con los ventarrones y el aguaceraso torrencial de hace unas horas aquí en el Distrito Federal.
No sé a ti qué tal te tocó la lluvia, pero a eso de las 5 de la tarde, en la Colonia Roma estaba cayendo un verdadero diluvio.
De hecho pensé que me iba a quedar refugiada en el consul durante un buen rato porque, no solo no llevaba paraguas, si no que también me fui muy primaveralmente vestida, y no soy tan audaz como para salir a la calle con huaraches y dejar que mis piececitos se metan a los charcos con quien sabe que cantidad de porquerillitas.
Afortunadamente por ahí de las 6:15 dejó de llover por completo, y rauda y velozmente que agarro bolsa, llaves y basura para salir huyendo, no fuera a ser que me sorprendiera de nuevo el aguacero.
Lo más increíble fue que bajando del trolebus me encontré con un tremendo solesote que ya hasta estaba secando la calle. Entro al metro, y cuatro estaciones después me despeina y decora con hojitas y tierra un ventarrón bárbaro. Tomo la combi, y al bajar en la esquina de la casa que me saca una foto el cielo, y tres metros antes de la puerta finalmente me moje porque Tlaloc volvió a abrir la llave sin previo aviso.
Vaya que no puedo decir que tuve un día incompleto. Si lo vemos fríamente, me tocaron tres estaciones del año en solo un par de horas, solo me faltó un poco de frío, porque aunque si refresco la noche, no es como para ponerse suéter.
Ahora si que va a ser un lío escoger la ropa para cada día. Si te vas con zapato cerrado y pantalones, te rostizas con el calor matutino; pero si te vas de huaraches y falda, te mojas los piesitos con las lluvias y se te reseca la piel con los ventarrones.
En fin, no queda otra más que acostumbrarse al cambio climático, y cargar paraguas y chamarra. Lo único que espero es que no vuelva a haber tantas inundaciones como el año pasado, si no ya andaremos cargando también un kayak.
Hasta mañana.

martes, 22 de abril de 2008

Día de la Tierra.

Hola de nuevo.

¿Sabías que hoy fue Día de la Tierra?...

La verdad es que Yo no, de hecho me acabo de enterar hace un par de horas y gracias a un noticiero.

Imagínate, si ni siquiera sabía qué se celebraba hoy, mucho menos tenía idea de que este día lo creó el Senador estadounidense Gaylor Nelson en 1970, y que en ese momento su principal objetivo era el de convertirse en la primera protesta ambiental en la historia de Estados Unidos.
Realmente la idea de este hombre fue muy buena, ya que dio como resultado el surgimiento de un movimiento global para salvar el medio ambiente, y gracias a ello las Organizaciones no gubernamentales (ONG) pudieron presionar a sus diferentes gobiernos para que participaran en La Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas que se celebró en Río de Janeiro -pero no sé en que año-.

Sinceramente no creo que nuestra pobrecita Tierra tenga mucho que celebrar, entre el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la contaminación de los suelos y la muerte de los bosques, lo único que ha podido hacer es revelarse un poco, y muestra de ello es el calentamiento global, el cambio climático, el deshielo de los polos y la escasez de agua, todo lo cual esta provocado por su incansable esfuerzo en mantener un equilibrio y tratar de corregir un poco de nuestros errores.

Ahora que ya es consabido el tremendo fracaso del Tratado de Kioto, el reto a superar por todos los seres humanos es el de forjar y mantener una sociedad sostenible que le permita a nuestro Planeta recuperarse un poco de todos sus males y lo libre del continuo deterioro.

Tengo entendido que ya son como 180 países los que celebran este día, entonces imagínate cuantos millones de personas somos, ¿no crees qué sería posible ayudar en algo?...

A principios de este mes te escribí un post que, si mal no recuerdo, se llama Abril, el más caluroso en los últimos dos siglos -este es el acceso directo: http://tepeyolohtli.blogspot.com/2008/04/abril-2008-el-ms-caluroso-en-los-ltimos.html - ahí te doy unas pequeñas recomendaciones para cuidar nuestro medio ambiente, no son la neta del planeta, pero entre más personas las pongamos en práctica, te aseguro que dentro de poco tiempo se convertirán en una ayuda significativa para nuestra Tierra.

Hagamos conciencia de que solo tenemos este planeta, es nuestro hogar y el de futuras generaciones, y ahora nos necesita, nos está pidiendo ayuda a gritos. No hay que desoírlo, dentro de poco tiempo puede ser demasiado tarde.

lunes, 21 de abril de 2008

Blogueratura.

Hola de nuevo. ¿Qué tal tu inicio de semana?...

El mío fue laaaaargooo.
Se cumplió el pronóstico que te dí en la madrugada y efectivamente vi el amanecer de este Lunes sin poder apapachar a mi almohada.

Después de que te escribí, todavía tuve que planchar lo que nos ibamos a poner hoy, arreglar un par de detallitos pendientes y echarme un baño; para cuando termine de todo estaba tan trasnochada que me disponía a dormir un ratito en el sillón, pero ¡oh desilusión!, el despertador de Bamboo me regresó a la realidad y ni modo, a meter la sobre-marcha para iniciar el nuevo día.

Si te he de ser sincera, ahorita ya no doy una.
Entre el calor, la falta de sueño y el transporte público, estoy mas traqueteada que un desaparecido Ruta 100. Ya estoy diciendo una cosa por otra, mi cerebro ya va en slow, y de plano se me borró el cassette de lo que te iba a escribir hoy.

Así es que voy a aprovechar para contarte porque agregue el nombre de Blogueratura en mis Blogs preferidos.











Primero te aclaro que no es un Blog, si no un directorio, y si lo acomodé por allá fue porque de plano no pude hacer aparecer el botón en el lugar correcto.

Blogueratura es un directorio relativamente nuevo, 100% mexicano, y en pleno crecimiento; además alberga bloggers con buenas propuestas, que van desde novela, literatura, política y opinión, hasta locos como Yo que te escribimos de cosas totalmente triviales y mundanas.

Son algo exigentes en la elección de los Blogs que van a promover, checan bien el estilo de la escritura, el contenido, la ortografía y la producción constante de posts.

Ahora que lo pienso... ¿por qué me habrán aceptado a mi?...
Mmm... no sé, pero me imagino que algo he de estar haciendo bien, o no tan mal, porque en el post que escribí de msn-mx me dieron la bienvenida, y la verdad es que se los agradezco infinitamente, por que así me dieron otro escaparate para dar a conocer lo que te escribo.

Bueno, por hoy te dejo, ya me grita la cama y Morfeo me esta coqueteando muy sugestivamente, así es que me voy a rendir a sus encantos. Hasta mañanita.

Sábado de Xcéntrico.

Muy bonito inicio de semana.

Te cuento que ando viviendo horas extra del Domingo, y todo parece indicar que voy a ver el amanecer de este Lunes sin tocar almohada porque todavía me faltan un buen de cosas por hacer, pero ¿quien me manda andar de vaga todo el Sábado, verdad?...

Este Sábado para mí también tuvo horas extra. Como salí temprano del trabajo, y aprovechando que faltaban varias horas para recoger a Bamboo de la escuela, que me escapo con mi Chaparrito a la Alameda para aprovechar un poco más de Xcéntrico.
Ya te había platicado que este evento forma parte de las actividades del Festival de México en el Centro Histórico, y que son foros al aire libre para dar apertura a nuevas propuestas músicales.

Pues bueno, le caímos a la calle de Dr. Mora y alcanzamos a ver un cachito de la presentación de LIRIO, un grupo de Rock electrónico experimental, y también pudimos escuchar a INDIGO BAND, con un poco de Rock fusión.
La verdad es que no te puedo platicar mucho de estos dos grupos porque andaba mas metida en el chisme, y en disfrutar nuestro ratito de soltería, que en el escenario, pero lo que sí te puedo decir es que el segundo grupo se aventó una rola tan repetitiva que a los dos minutos de escucharla ya te habías aprendido los seis compases de la tonadita, pero aún así sonaba bien.

Después nos llegó la hora de ir por Bamboo, pasamos a comer, nos fuimos por el acostumbrado café, y nos regresamos a la Alameda para seguir disfrutando de Xcéntrico, nada más que ahora nos fuimos al Kiosco.
Llegamos ahí desde las 5:30 y nos zafamos hasta casi las 11 de la noche.
Vimos como la mitad de la presentación de KABEZA PARLANTE (Rock pop), y a ZENORVAK (Metal), UN MEXICANO ENOJADO (Rock pop), KIMAH (Metal), AIORIA (Metal),y HIKARO (Rock progresivo) los vimos completitos. Estaba programados también NOSTRA COSA (Ska latino) y REJEXION (Rock experimental), pero los primeros no llegaron, y a los segundos ya no los pudimos ver porque había un cuate medio sospechoso, y bastante activado, que no dejaba de seguirnos para donde quiera que nos movíamos, así es que por seguridad nos cambiamos otra vez de escenario.

Fuimos a parar de nuevo a Dr. Mora y alcanzamos a ver parte de la presentación de LAS FINISIMAS PERSONAS DEL SINDICATO (Funk) y como la mitad de NINE RAIN (Rock fusión). Lo malo es que, como a la Cenicienta, se nos acabó el encanto unos minutitos antes de las 12 porque si no nos quedabamos sin metro.

La verdad es que la pasamos super padre. Mi Bamboo estaba mas que emocionada de escuchar tanto grito (sin mala onda ¡eh!), Yo le entre al alboroto con ella y termine agarrando el taca taca taca taca con la cabeza, y mi Chaparrito iba con toda la calma y disposición del mundo para aguantar nuestras locuras y entrarle al relajo con nosotras, así es que fue una tarde muy rocker para los tres.

De todos los grupos que escuchamos mis favoritos fueron ZENORVAK, LAS FINISIMAS... etc.., y NINE RAINE. Cierto es que son tres estilos totalmente diferentes, pero cada quien en lo suyo la sabe hacer y muy bien.
Y bueno, de estos tres, la verdad es que ZENORVAK tiene un punch increíble, tienen esa chispa que te jala y te contagia, en serio que terminas agarrándole el gusto en un ratito. A mí me gustaron muchisimo.

Dentro de todas las cosas gratas del día, te cuento que me encontré por allá al Laudero, andaba también disfrutando de Xcéntrico, y no dudo que ya te haya escrito -o que este por hacerlo- de todo lo que vio y escuchó; por supuesto que en su particular forma de ver las cosas tendrá muchas más cosas que decirte que las que Yo te he podido contar.

Para que el día estuviera completo no podía faltar la nota mala, y esa la dio el metro.
Sé que el servicio se suspende a las 12 de la noche, por eso no terminamos de ver al último grupo, le corrimos a la estación Hidalgo para poder movilizarnos a casa y de ahí transbordamos en Bellas Artes para la línea 8.
Según nosotros, estando dentro de la estación, y más a mi favor, ya en el anden, tarde o temprano tenía que llegar el tren, serían por ahí de las 12:10 y decidimos esperar, pero cual va siendo nuestra sorpresa, y la de unas veinte personas más, cuando un policía nos avisa a las 12:45 que ya no iba a haber más trenes, que el último había pasado a las 12:07 y que teníamos que desalojar la estación.
¿Te imaginas?... era casi la una de la madrugada, en pleno Centro de la Ciudad, en una zona no muy segura, a un pasito de Garibaldi, en fin de semana de quincena, y que te digan "pá'fuera"...
¡Casi me hago pipí del susto!, lo bueno es que traíamos lo suficiente para tomar un taxi, que si no yo no sé cómo carambas le hubiéramos hecho para regresar.
Pero dejando mi susto a un lado, yo me preguntó: ¿era tan dificíl avisar que ya no había trenes desde las 12:07 que recibieron el anuncio de que era el último que iba a pasar?...
Si la seguridad interna del metro, y la seguridad pública que hay en las estaciones, ya lo sabían, me parece absurdo que nos dejaran ahí metidos tanto tiempo sin decirnos nada. Y luego no quieren que uno se queje del servicio.

En fin, fuera del penoso incidente en el metro, pasamos un muy buen Sábado.
Ojala el tuyo también haya sido bueno, y aquí nos vemos hoy por la noche, si todo sale bien.

viernes, 18 de abril de 2008

Paseo por los recuerdos.

Hola, buenas y lluviosas noches.

Te cuento que ayer no te escribí precisamente por la lluvia.
Resulta que hubo varios pequeños apagones, y como la computadora que tenemos no es lo que se dice "una maravilla moderna", pues de repente se pone medio loquita si se va la luz mientras la estás ocupando, además me comentaron que por la poca capacidad de memoria que tiene y las limitaciones de velocidad, se podía desconfigurar el Blog con una interrupción inesperada de corriente. Por lo mismo no me arriesgue a tener una situación de emergencia, pero ya estoy aquí de vuelta.

Fíjate que ayer, durante la cena, estábamos platicando sobre algunos temas que Bamboo está viendo ahorita en la escuela y, para mi fortuna, llegamos al "Romanticismo".
Dentro de la Literatura, y más específicamente dentro de la poesía, es una de mis épocas favoritas.

Cuando Yo estube en la Secundaría, tuve la fortuna de encontrarme con una maravillosa maestra de Español, la profesora Guadalupe Palos.
La verdad es que a la gran mayoría de mis compañeros y amigos no les hacía muy felices estar en su clase, muchos la consideraban exageradamente demandante en su materia, poco tolerante e inflexible con las calificaciones, y la verdad es que sí lo era un poco, pero para mí fue alguien muy especial.
Creo que mi gusto por la poesía y los clásicos se lo debo en gran medida a ella. Como sucede con todo, había cosas que no me atraían mucho, hubo libros, autores y tareas que alucine con ganas, pero cuando apareció "El jardín de las letras" mi gusto por la Literatura dio un giro radical. Devore cada palabra, memorice conceptos, técnicas, nomenclaturas, combinaciones métricas, y hasta algunos poemas, incluso me anime a entrar en un concurso de poesía, en fin, se puede decir que me enamore de las letras.

Por eso ayer me apasione tanto al platicar con Bamboo de mis autores preferidos, ¿y qué crees?... que salta del librero un Curso de Literatura, "El jardín de las letras".
Parecía tan fresco, enamorante e hipnótico, como hace veinte años, otra vez me perdí por horas en sus páginas, leí, recordé y volví a vivir cada palabra, y entre todas sus letras encontré uno de mis Madrigales favoritos, se llama Metamorfosis, y lo escribió Luis G. Urbina. Te lo comparto.

Era un cautivo beso enamorado
de una mano de nieve que tenía
la apariencia de un lirio desmayado
y el palpitar de un ave en agonía.
Y sucedió que un día,
aquella mano suave
de palidez de cirio,
de languidez de lirio,
de palpitar de ave,
se acercó tanto a la prisión del beso,
que ya no pudo más el pobre preso
y se escapó; mas, con voluble giro,
huyó la mano hasta el confín lejano,
y el beso, que volaba tras la mano,
rompiendo el aire, se volvió suspiro.


¿Qué te puedo decir?... a mí me parece hermoso.

Como dato curioso te comento que en la película "México de mis recuerdos", estelarizada por Joaquín Pardavé (Don Susanito) y Fernando Soler (Don Chucho Flores), puedes escuchar este madrigal, supuestamente en voz de su autor, en una reunión de poetas y artistas que hay en la casa del bohemio Don Chucho.

Me encantaría seguirte compartiendo más de mis poemas favoritos, pero se me irían horas interminables escribiendo, y mi Chaparrito ya está esperando su turno en la computadora porque tiene trabajo pendiente, así es que ya lo haré en otra ocasión, por hoy me despido. Hasta mañana.

miércoles, 16 de abril de 2008

Día del Niño.

Hola otra vez.

Aprovechando que ya estamos a escasas dos semanas del Día del Niño, y para darle su lugar a todos los chaparritos que nos inyectan esperanza en el futuro, hoy te voy a platicar un poquito de ésta celebración.

Fíjate que, en 1954, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución que establecería el "Día Universal del Niño"; esto fue con el fin de dedicar anualmente un día para promover y celebrar la fraternidad y el entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero; y la encargada de desarrollar este proyecto fue la UNICEF.

Son más de cien países los que celebran este día, aunque la fecha cambia de un país a otro. Aquí en México lo celebramos el 30 de Abril.

En esta fecha es consabido que va a haber un sin fin de actividades para los pequeños, las escuelas, delegaciones, fundaciones, iglesias, cadenas comerciales, museos y, en general medio mundo, organizan eventos culturales, recreativos y artísticos; las televisoras ajustan su programación, los restaurantes tienen promociones y regalos especiales, y en algunos lugares hay distribución de dulces y juguetes.

Todo esto puede sonar muy atractivo para los niños, muy consumista para algunos papás, y muy buena idea para los comerciantes, pero la realidad es que casi nadie sabe que el principal propósito de esta fecha es darle la oportunidad a los niños de exponer sus necesidades ante sus gobernantes y padres, y también se trata de enterarlos de sus derechos sin dejar a un lado sus obligaciones, para que sepan identificar cuando son víctimas de algun abuso o no están recibiendo lo que por derecho les corresponde.

Los Derechos de los niños son extensivos para toda la población infantil del Planeta, sin importar nacionalidad, raza, color, creencia religiosa o posición económica o social.


La "Declaración de los Derechos del Niño" establecida por la UNICEF dice que:

  1. Todo niño tiene derecho a nacer de padres sanos.
  2. Todo niño tiene derecho a conocer a sus padres, a ser alimentado, vestido y cuidado por estos.
  3. Todo niño tiene derecho a ser atendido por el Estado en caso de orfandad, miseria y abandono.
  4. Todo niño tiene derecho a vivir su vida completa de niño.
  5. Todo niño tiene derecho a ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de sus funciones sociales y no como un simple medio para ganarse la vida.
  6. Todo niño tiene derecho a edificios escolares cómodos e higiénicos; a parques de recreos, a campos de juego y deportes y espectáculos educativos gratuitos.
  7. Todo niño tiene derecho a ser protegido contra cualquier clase de explotación. Ningún niño puede ni debe trabajar antes de los 14 años.
  8. Todo niño tiene derecho a continuar sus estudios hasta donde se lo permitan sus aptitudes, debiendo en consecuencia, ser ayudado por el Estado cuando carezca de los medios económicos para ello.
  9. Todo niño tiene derecho a no ser juzgado por los tribunales ordinarios, sino por Jueces Especiales de Menores. Ningún niño delincuente deberá ser perseguido ni encarcelado, sino recluido en establecimientos de reeducación que deben tener en lo posible una organización hogareña.
  10. Todo niño tiene derecho a ser respetado en su personalidad espiritual, física y moral.
Bueno, ya habiendo terminado con la parte seria y formal de este día, de una buena vez aprovecho para desearle ¡¡¡ Muy feliz día del Niño !!! a todos los pequeños del mundo entero, pero mi felicitación no es solo para los que son niños en la estricta utilización de la palabra, si no para todos aquellos seres que aún saben sonreír, tener esperanza, sueños e ilusiones, para todos los que no han permitido que su corazón envejezca aunque su cabeza este blanca, para quienes saben disfrutar de la magia de la vida y de la dicha de vivirla, en fin, para todos los que todavía guardan una pizca de su inocencia y alegría infantil.

Un gran abrazo para todos, y muy especialmente para ti.

martes, 15 de abril de 2008

Infección inesperada.

Después de una mañana de carreras y estres, y de una tarde de expectativa, aquí me tienes de nuevo.

¿Recuerdas que hace unos días te platiqué de toda la cantidad de porquerillitas que respiramos y comemos en esta época de calor y ventarrones?...

Pues te cuento que mi Bamboo ya fue víctima de la temporada.
Hoy amaneció con tremenda infección intestinal, le dolía muchisimo el estómago y la cabeza, tenía escalofríos, retortijones y una diarrea barbara.
Por supuesto que no fue a la escuela, ¡imagínate!, si tomando líquidos salía corriendo al baño, no quiero ni pensar como le hubiera ido después del lunch; así es que me la tuve que llevar al trabajo para poder atenderla, y de pasadita para que uno de los doctores del consul le diera una checadita.

Este cuento empezó desde ayer al medio día.
A la hora del recreo se compró unos pepinos, según ella sin chile, ni sal, ni tremendos litros de limón, cosa que no me trago al cien porque siempre le han fascinado los sabores ácidos, pero el caso es que le provocaron un vómito casi inmediato; después de un ratito hizo el intento de comer jícama, ahora sí le creo que sin nada, pero el resultado fue el mismo; por último trato de comer no me acuerdo que otra cosa, pero paso lo mismo, así es que de plano se conformó con tomar líquido y aguantarse el hambre.
Se supone que en su escuela, como en todas, hay servicio de enfermería para poder atender estas eventualidades, pero el caso es que aquí es más fácil encontrar el fósil de un mamut que a la enfermera, por lo mismo ni quien le diera algo o la revisara.

Los lunes come en la casa de mi Ma porque a mi Chaparrito no le da tiempo de pasar a recogerla, y como tolero la comida sin ningún problema, pensamos que todo había sido una indigestión, alguna intolerancia gástrica o cualquier cosita sin importancia.
Ya en la noche cenó como de costumbre y todo parecía haber vuelto a la normalidad, pero hoy en la mañana hubieras visto que tremendo caos nos traíamos. Tanto así, que me la tuve que llevar en taxi y de todos modos llegue una hora tarde al trabajo.

Afortunadamente la crisis ya paso. Le tuvieron que recetar antibióticos, antidiarreicos y antiespasmódicos, pero lo importante es que ya pudo comer sin temor a las carreras, y ahorita ya está felizmente dormidita y totalmente rehidratada.

Según el doctor no hay una causa totalmente especifica para que se haya puesto tan malita, realmente no comió nada fuera de lo común, ni compró su fruta en un lugar diferente, pero el exceso de calor, los aironasos y todo el universo de partículas que respiramos, dieron las condiciones adecuadas para que algun microorganismo patógeno -uy, que rimbombante suena- le hiciera pasar tan mala jugada.

Si te platico todo esto es para que te des cuenta de que no exageraba el día que te dije que era muy importante que tomáramos conciencia de los grados de contaminación que tenemos, del peligro que para todos representa respirar nuestro aire, y de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta para que podamos seguir viviendo, y no solo sobreviviendo, en él.

Cuidate mucho, y hasta mañana.

lunes, 14 de abril de 2008

Xcéntrico.

Bonito inicio de semana.

Antes que nada disculpame por quedarte a deber el post del Sábado, pero llegamos bastante noche a casa, además mojados y muertos de frío, pero ya estoy aquí de nuevo.

Hoy tengo varias cosas que contarte, pero creo que lo mejor es lo del Sábado.
Pues fíjate que después de disfrutar un riquisimo menú chino en un restaurantito de Balderas, nos fuimos a comprar un cafecito para acompañar un par de cigarrillos sentados a la sombra de los árboles de la Alameda -con eso de que en los establecimientos cerrados ya no se puede fumar, pues ahora los fumadores empedernidos como Yo andamos acostumbrándonos al contacto con la vía pública y las bancas de los parques y jardines-. En eso estábamos cuando empezamos a escuchar música que venía de por el kiosco, y ahí vamos de curiosos.

Resulta que precisamente en el kiosco de la Alameda se estaba presentando el evento de Xcéntico, que es una de las muchas actividades del Festival de México en el Centro Histórico, y que empezó el día 10 y termina el 27 de Abril.
Nosotros llegamos por ahí de las 6 o 6:30 de la tarde, pero se supone que este rollo inició desde las 4.
No sé que tal hayan estado los primeros grupos, pero tres de los cuatro que pudimos escuchar valieron mucho la pena.

Cuando llegamos estaba tocando Congal Tijuana, es un grupo de Toluca y su onda es el Reggae y el Rock fusión. La verdad es que estuvieron super, nos pusieron a bailar a más de uno y levantaron padrisimo el ambiente, aunque ya empezaba a chispear.

Después escuchamos a 3 Mother Funker, estos chavos son de Guadalajara y a lo que le dan es al Jazz Funk. También me gustaron mucho, y ya encarrerados con eso del baile pues nos quedamos a seguirle, ahora sí en plena lluvia.

Siguió Hada de Beng con Rock Sinfónico. Esta onda la verdad que ya no es lo mío, pero mi Bamboo estaba más que emocionada, y como ella era la única que llevaba chamarra, pues que importaba la lluvia, total, mojados ya estábamos.

Cerro el evento Adherida, un dúo de rollo Rock. Y sinceramente no me gustaron nadita nadita.
Cantaban super lento, hasta como con flojera, sus rolas estaban larguisimas y todas sonaban igual. Ni siquiera a mi Bamboo, con todo y sus locuras, le agradaron, pero nos los aguantamos completitos en espera del último grupo que se supone que iba a ser Vrede con Metal, pero ya no llegaron. Así es que el aguante de escucharlos fue en vano.
Que mala vibra para estos chavos, pero me imagino que no fuimos a los únicos a quienes no les agradaron, pues conforme avanzó su presentación se les fue llendo el público, tanto así que si eramos 15 o 20 personas las que terminamos de escucharlos no me estoy viendo exagerada.

En fin, fuera del último grupo, valió la pena el frío, la mojada, la desvelada y el resfriado que pesque. Lo único malo es que mi Chaparrito me dejó encerrada a piedra y lodo el Domingo para que se me cortara la gripe, y nos perdimos el evento del día, y con lo que me gusta el Jazz... pero ni modo, ya andaremos por allá la próxima semana, ahora sí con paraguas, chamarra y zapato cerrado.

Ojalá te puedas dar una vuelta, en serio que vale la pena. Hay buenas propuestas de música, casi para todos los gustos, pasas un rato bastante chevere y el ambiente se pone muy padre; por la seguridad ni te preocupes, todo esta muy tranquilo y vigilado, además aprovechas para darte un paseito y, quien sabe, igual y hasta conoces gente nueva.

Las sedes de Xcéntrico son: el Kiosco de la Alameda Central, en Av. Hidalgo s/n.; la Plaza de la Santa Veracruz, en Av. Hidalgo esq. 2do. callejón de San Juan de Dios; y la Calle Dr. Mora, entre Av. Hidalgo y Av. Juárez.
Si quieres más información puedes consultar la página del festival www.festival.org.mx

Espero que nos veamos por allá el próximo fin.

viernes, 11 de abril de 2008

Piernas bonitas.

¿Sabes cuál es una de las desventajas de ser mujer en época de calor?...

Pues traer las piernas descubiertas.

La ropa de moda en primavera-verano es, principalmente, a base de faldas, vestidos cortos, pantalones pesqueros o bermudas, y sandalias o huaraches.
Realmente es muy cómodo traer ropa fresca y que te ayude a mitigar el calor, pero si tomamos en cuenta que una no va a andar por ahí haciendo gala de tremendas piernas peludas, es cuando aparecen las desventajas.

Yo, por ejemplo, nací con el orangután integrado, de hecho toda mi familia materna es de un peludo impresionante y ¡zaz! que voy teniendo la desgracia de heredarlo. Ya te imaginaras todo lo que tengo que hacer para lucir las piernas.
Hasta hace quince días no me había preocupado mucho, pero mi depiladora eléctrica se murió, "todo por servir se acaba y acaba por no servir", así es que después de 12 años de batalla finalmente reventó.

Eso de depilarse no es algo sencillo. Con la depiladora eléctrica duele, pero con el tiempo acabas por acostumbrarte y hasta le agarras velocidad, además, al paso del tiempo se van debilitando los folículos pilosos y tarda más en volver a salir el vello, pero ahorita tuve que regresar al primitivo rastrillo con todo y la irritación de la piel, la tardanza en la regadera y lo poco duradera de la solución.

Hay un montón de productos que te prometen dejarte unas piernas de concurso, pero no dejan de ser caros, ineficaces y/o agresivos con la piel.
Una vez compre touch me, y la verdad es que para mi fue un fiasco; primero me irrito la piel muchisimo, luego la depilada me duraba la grandiosa temporada de 5 días, y por último, ese cuento de que va iniviendo la salida del vello no es cierto, estuve comprándolo religiosamente durante varios meses y sigo con las mismas piernitas peludas de siempre, aunque con bastantes pesos de menos.
También probé otra crema -no me acuerdo ahorita del nombre- que tiene uno como rastrillito de plástico para retirarla y no me funcionó, además tiene un aroma tan fuerte, que se quedó impregnado en el baño por días.
Luego hice el intento con cera fría, de esa que ya viene en plástico y calientas unos minutos con tus manos, la pegas en la piel y la jalas en el sentido contrario a la salida del vello. ¡Fue un horror!, efectivamente me retiro el vello, pero también la piel. Para que te cuento como quede, y ni que decir del sermón que me acomodó mi Chaparrito, eso sin mencionar las pomadas y el ardor que me quedó durante varios días.
Alguien ya me trató de convencer de que pruebe con cera de Campeche, pero si con la cera fría casi me desollo, prefiero no averiguar lo que sucede con cera caliente y jalón.

Lo último que me queda por intentar es la depilación láser, aunque con el precio que tiene, yo creo que le cuelga un buen rato para que experimente esa opción.
Así es que ya seguire batallando con mi rastrillito de aquí a que me compro una depiladora nueva, o junto lo suficiente para el láser.

Ya vez como si es una desventaja eso de enseñar las piernas. Aunque todo vale la pena por vernos bonitas y sentirnos sexys, ¿no crees?...

jueves, 10 de abril de 2008

Un día con Bamboo.

Hola, ¿qué tal estuvo tu día?...

El mío fue un buen día.
Hoy se fue conmigo al trabajo mi Bamboo, ya en alguna ocasión te había platicado que cuando hay junta de consejo técnico en su escuela se suspenden las clases, y fue precisamente por eso que hoy anduvo conmigo todo el día.

Es increíble lo que hace la compañía de las personas que quieres.
Generalmente no tengo ganas de salir a comer, pero con ella, a querer o no, tuve que salir, y la verdad es que disfrute mucho la comida.
Con todo y que se me achicharraron los brazos por el solazo, nos fuimos a comprar unas quekas y unos vasos de fruta, no te creas que a algun local, mi Bamboo es bastante folklorica con eso de las garnachas, así es que acabamos en un puesto de calle, comprando unas quesadillas en masa azul, que estuvieron deliciosas.
Como Yo ya estaba a punto de una insolación, nos llevamos todo al consul y nos improvisamos un comedor en la oficina que menos se usa.
Tuve que comer a velocidad vertiginosa porque había paciente citado para laboratorio a las 3 de la tarde; después, con ayuda de los ventiladores, aromatizante y ventanas abiertas, logramos deshacernos del aroma a fritanga que había por todos lados, nos deshicimos también de platos, vasos y cubiertos que pudieran delatarnos, y para cuando llegó el paciente todo estaba en orden, limpio y sin rastro de la travesura.
Solo me faltó una cosa... un cigarrito. Así que a falta de el, porque ya hubiera sido muy osado fumármelo en la oficina, pues me tuve que tomar un sal de uvas que me ayudara a quitarme la pancita de chinchilla que me quedó.
Este tipo de travesuras solo las hago cuando ella está conmigo, sola no encuentro ni las ganas, ni la intención para hacerlas.
Una vez nos llevamos un par de películas, desconectamos el ultrasonido y nos acomodamos en la mesa de exploración a verlas.
Otra vez, aprovechando que no iba a haber médicos ni pacientes citados, nos llevamos la mesita del pasillo a la sala de espera, pedimos comida por teléfono y nos inventamos un pic-nic.
También nos hemos llevado alguna manualidad, o nos acostamos a ver tele en la sala de espera, y hasta nos hemos puesto a cantar y bailar cuando no hay nadie.
La verdad es que con ella no hay días aburridos, siempre tiene un chisme nuevo, una nueva ocurrencia o algún chispazo de simpleza que me hace romper en carcajadas, me inyecta nueva vibra y me deja esperando el siguiente mes.
No sé si todas las madres puedan llevarse así con sus hijos, pero yo no cambiaría por nada la relación que tengo con mi Bamboo. Y aunque pasen los años, creo que siempre vamos a seguir siendo cómplices, confidentes y compañeras.

miércoles, 9 de abril de 2008

Horario de verano.

¿Qué tal te ha tratado el horario de verano?...

A mí no me ha tratado muy bien.
Ya estamos a media semana y sigo igual de desmañanada que el Lunes.
De por sí no soy algo así que digas "que barbara, que madrugadora", y eso de levantarme una hora antes, pues de plano no se me da.

Según los especialistas que defienden a capa y espada los beneficios de este horario, se supone que uno se acostumbra al cambio en un par de días, pero a mí se me van los siete meses sin conseguirlo.
Realmente no sé si es porque desde un principio he estado en desacuerdo, o si es porque soy bastante nocturna en mis actividades, o si de plano es por falta de intención y sobra de flojera, pero el caso es que no consigo levantarme temprano.

Además, durante las primeras semanas de este horario, siempre me desajusto en todo.
A la hora del desayuno no tengo hambre y cuando ya estoy trabajando me ataca la gula; en mi horario de comida (a las 2 de la tarde) el sol está a plomo, y si de por sí no tengo hambre, ya parece que me voy a animar a salir del confort del consul, con su sombra y aire acondicionado, para achicharrarme en la calle; con la cena me pasa lo mismo, y la realidad es que voy tomándome un cafecito a eso de las 11 de la noche, y ya ni te cuento los trastornos digestivos que esto me provoca. Ya para terminar el día, y no hacerte el cuento largo, entre el cafecito, un cigarrito, un duchazo, la última platiquita y la preparada de la ropa para el día siguiente, siempre me voy yendo a dormir a eso de las 2 de la madrugada.
¿Así cómo voy a agarrar el paso, verdad?...

Por otro lado, no sé Tú que pienses, pero a mí me parece que este horario no sirve de mucho.
Supuestamente es para contribuir a un mayor ahorro de energía eléctrica, pero en casa no es tal. Si bien nos ahorramos una hora de luz por las noches, es la misma hora de luz que gastamos en las mañanas porque a la hora que nos levantamos la tenemos que prender a fuerza, ni modo que nos vistamos, arreglemos y demos las carreras de siempre en penumbras.
De hecho creo que hasta gastamos más que de costumbre porque Bamboo tiene su luz prendida y nosotros la nuestra, tenemos que encender la luz del comedor, también se tiene que encender la luz del baño, y hasta la del patio para poder salir.
Preguntome Yo: ¿dónde esta el supuesto ahorro?...

Igual y me tragaba el cuento del ahorro de energía si se viera reflejado en el pago bimestral, pero la realidad es que con o sin horario de verano, de todas maneras pagamos lo mismo y la lectura del consumo no sufre ningún cambio de consideración.

También se ha dicho que el horario de verano favorece a la seguridad de las personas que salen de trabajar pasadas las 7 u 8 de la noche; pero dónde queda la seguridad de las personas que tienen que salir de casa a las 6 de la mañana, y que ahorita se van de nuevo a oscuras.
Lo mismo que con el ahorro de energía, es una por otra; o me van a decir que la inseguridad en nuestra Ciudad tiene horarios.

Por último, se ha mencionado que este horario brinda la posibilidad de hacer alguna actividad diurna disfrutando todavía de luz. Y creo que es la única que me parece real y tangible, de hecho me gusta poder ir al pan, al super o a la tienda con luz de día, pero de todos modos prefiero mi tradicional horario de invierno, ¿y Tú?...

martes, 8 de abril de 2008

Codice Bit.

Te tengo noticias frescas de Codice Bit.

Recordarás que hace unos días te platique que es una revista semanal, y que por ahorita está fuera de órbita porque la hackearon; también te comente que las sospechas de este atentado apuntaban a la persecución de que ha sido víctima el Enigma.

Pues bien, ayer logré hablar por teléfono con Enigma y se confirmo lo imaginado.
Después de exhaustivos estudios y pruebas, por fin lograron establecer la conexión que hay entre la caída de Enigmatario hace poco más de un mes y la caída de Codice Bit hace dos semanas, resulta que ambos trabajitos los hizo el mismo hacker.
Logró ligar al Enigma y a Codice Bit por medio del buscador, y fue de esta manera que pudo entrar a la revista, lo demás ya te lo puedes imaginar.

Los profesionales que ayudaron a Enigma a hacer esta búsqueda, también se dieron a la tarea de estudiar todos los posts que se lograron recuperar del Enigmatario caído, así como los que se han ido produciendo desde su nueva dirección, y parece ser que estos ataques vienen por parte de los seguidores de AMLO, o de militantes del PRD, a quienes no les han parecido nada bien los comentarios y críticas que mi intrépido amigo hizo de ellos y del mismo Andrés Manuel.
Repito y enfatizo: "Parece ser"... Yo no estoy señalando ni prejuzgando a nadie, no vaya a ser que al rato me hacken a mi también.

Estos ataques a Enigma ya empezaron a dejar las primeras secuelas, si bien logró levantar nuevamente su Blog, a partir del próximo número de Codice Bit ya no contarán con su columna.
Esta decisión es totalmente libre y consiente del Enigma, que prefiere retirarse de la publicación para no volver a arriesgar el trabajo de los demás editores, así como sus blogs personales.
Aplaudo este acto de ética y conciencia, pero no deja de ser una verdadera lastima que nos privemos de sus líneas a causa de tan encarnizada matanza de libre expresión.

Puedo terminar este post con las siguientes líneas, que son en sí las conclusiones de estos acontecimientos:
  • Enigmatario sigue trabajando sin ánimo de claudicar y con el valor que le inyectan sus lectores.
  • Codice Bit regresa en unos quince días, para beneplácito de todos los que la leemos.
  • La impunidad sigue inchandoze con las letras de los censurados y la libertad de expresión violentada.
  • Y la democracia de nuestro país sufre otro golpe bajo en las Garantías Individuales de nuestra casi perfecta Constitución Política.

Es una vergüenza que sigamos siendo víctimas de la censura; es indignante, retrograda y doloroso que no podamos decir lo que pensamos sin el temor de lo que pueda suceder.

Como me dueles México, cada vez estás peor.

lunes, 7 de abril de 2008

Adiós Tito.

Bonito inicio de semana.

Hoy estoy algo triste.
Después de dos años y medio, hoy nos dejo Tito.
Era el hamster de mi Bamboo, y a pesar de que a mi no me gustan mucho los roedores, este panzón me robo el corazón.

La verdad es que era un estuche de monerías, era muy juguetón, inquieto y comelón con ganas. Se escapó varias veces de su jaula, pero el sinvergüenza siempre regresaba a tiempo para la cena. Le encantaban las golosinas y en cuanto alcanzaba a oler una galleta, o escuchaba el ruido de una bolsa de frituras, se hacía presente en el vidrio de su casita para convencernos con piruetas, saltitos o carita de "por favor, siii", de que le compartieramos un pedacito.

Nos acostumbramos tanto a tenerlo presente en nuestra vida que todos nos despedíamos de él antes de irnos al trabajo o la escuela, y siempre al regresar le ibamos a decir hola.
Llegó con nosotros de una semana de nacido, ¡te imaginas!, era una bolita de pelos tan chiquita que se podía salir de su jaula por entre los barrotes.

Originalmente lo compramos porque Bamboo tenía que hacer un experimento en la escuela. Yo pensé que lo iba a disecar, pero se trataba de ver sus cambios de ánimo, actividad y alimentación, al administrarle diferentes antihistaminicos en el agua; tengo que admitir que Bamboo nunca hizo los experimentos, porque de lo contrario Tito no hubiera sobrevivido más allá de dos o tres meses, como le sucedió a los hamsters de sus compañeros, pero preferí dejarme engañar con el cuento de que este suertudo si había sobrevivido.

Siendo un hamster, estábamos bien consientes de que estaba viviendo en tiempos extra pues, según el veterinario, su promedio de vida era de año y medio, y nos duró un año mas.
Sin embargo el golpe no dejó de ser doloroso, especialmente para mi pequeña; ella lo alimentaba, limpiaba, apapachaba y jugaba con él un ratito todas las noches, y por lo mismo fue ella quien hizo el fatal descubrimiento hace unas horas.

Es difícil explicar su tristeza, lloró tanto que los ojos se le hincharon horriblemente, sus carcajadas y cotorreos de la cena se transformaron en un silencio absoluto, y su carita no podía reflejar más que el dolor por la perdida de su animalito. Y creo que fue eso lo que a mi me dolió más.
La sentí tan desconsolada, triste e impotente, que fue como volverla a ver pequeñita, y lo único que pude hacer fue abrazarla, tratar de consolarla, hacerme la fuerte y conseguirle una cajita para enterrar a Tito.

El pequeño panzón ya está descansando bajo la sabila de la entrada, mi pequeña por fin logró conciliar el sueño, mi Chaparrito ya terminó de recoger la tierra y los utensilios necesarios para el entierro, y Yo ya termine de levantar la casita, los juguetes, el bebedero y el alimento de Tito.
Y ya con todo esto en orden, me puedo sincerar para decirte que también le regale un par de lágrimas de despedida, mascota o no, nos dio muchos ratos de risa y alegría, y a querer o no también era parte de la familia, ¿no crees?...

sábado, 5 de abril de 2008

Una nueva recomendación: msn-mx

Fíjate que hace un ratito andaba de visita por el Blog de un amigo.

El lugar se llama MSN-MX, y lo escribe Néstor.
Lleva unos cuantos meses en circulación pero ya no está verde.
Es un Blog de opinión, crítica y comentario, en el que también te comparte relatos, fotos, videos, datos curiosos, chistes y un sin fin de cosas más.
Tiene un mundo de botones de directorios, opciones de radio para que te alegres el oído mientras lo lees, ligas para otros Blogs recomendables, un buscador, vínculos, reloj, mapa, y quien sabe que más cosas que se le ocurrió integrar para hacerte la estancia más agradable y atractiva.

La verdad es que no es un Cervantes con eso de la redacción o la ortografía, pero yo creo que ya es parte de su esencia porque, en más de veinte años que llevo de conocerlo, siempre a escrito igual. Sin embargo no es difícil entenderlo, su estilo libre y despreocupado te hacen la lectura bastante aceptable y amena.

Te recomiendo que te des una escapadita para visitarlo, a mi me parece una buena opción.
Su URL es http://msn-mx.blogspot.com
Si lo prefieres, puedes llegar allá desde la liga que hay en la columna de mis blogs preferidos.

Espero que tengas muy bonito fin de semana, y por aquí te espero el Lunes.

viernes, 4 de abril de 2008

Proyecto escolar.

Te cuento que estoy bastante entretenida e interesada con un proyecto que le dejaron a mi Bamboo en la clase de Cívica y Ética.

El tema es la maternidad precoz, y cuando me lo platicó creí que iba a andar cargando una muñeca por toda la escuela durante una semana y que le iban a asignar a un compañero para realizar el trabajo, pero ¡oh sorpresa!.
Resulta que todo el proyecto es con un huevo y, al contrario de lo imaginado, es sin pareja.

Aquí hay varias cosas interesantes, y la primera es que también los chavos van a ser papás solteros, esto con el fin de que tomen conciencia de que los hijos no son bronca exclusiva de las mujeres, y que la responsabilidad de cuidarlos y educarlos debe de ser compartida a partes iguales con la pareja.

Otro punto interesante va a ser el cuidado que le van a tener que dar, ya que sin previo aviso les van a poner actividades inesperadas como una enfermedad, un berrinche, una indigestión, algun compromiso al que no pueden llevar niños, y ya no sé que más situaciones que se le ocurran a la maestra.

Esta tarea inicio desde la personalidad del huevito.
Ya tuvo que escoger si es niña o niño, dibujarle un rostro y ponerle un nombre.

Ahorita la tengo afanada en cortar, coser y diseñar un guardarropa para el crío, porque no puede ir vestido igual durante toda la semana.

Además le tiene que construir una cunita, poner horarios para bañarlo, alimentarlo y atenderlo, y también lo tiene que integrar en todas sus actividades a partir de hoy, así es que ya me la imagino el día de mañana, con huevito y todo, en la clase de computación.

El proyecto va a durar un mes, y si por algun imprevisto el huevito se rompe o se pierde, pues la truenan en este bimestre, ¿cómo la ves?...

Sinceramente me divierte mucho la idea, aunque no creo que el cuidar un huevito sea tan trascendental en la vida de un chavo como para tomar plena conciencia de lo dificíl que puede ser enfrentarse a la paternidad, pero no dudo que en algo pueda ayudar.

El día de hoy ella y todos sus compañeros estaban super emocionados y divertidisimos con el proyecto, para ellos ahorita es un juego nuevo, y la principal meta para el lunes es presentar a su crío con la mejor ropita, la carita más coqueta y la mayor cantidad de accesorios, pero ya los quiero ver dentro de una semana, y bueno, que decir dentro de un mes.

Realmente no sé si esta actividad ya este incluida en todos los programas educativos de educación media, pero en la escuela donde está mi Bamboo ya lleva varios años haciéndose.
Me imagino que es por la cantidad barbara de madres jóvenes que hay por esta zona.
De hecho, recuerdo perfectamente bien la cara de sorpresa de Bamboo el día que la fui a inscribir al primer año de secundaria, y vio que en la fila de los jovencitos que iban para segundo estaba una chica esperando sus documentos con su bebé en brazos. Esto la impacto muchisimo pues en la zona donde vivíamos antes era tan extraño ver este tipo de casos que en 11 años no se había enterado de ninguno, pero por acá es cosa de todos los días.

Ojalá que los jóvenes tomaran conciencia de las consecuencias que puede tener un hijo en sus vidas, salud, desarrollo personal y futuro, pero no es tarea fácil, y de nada sirve que en la escuela se esfuercen por informarlos y guiarlos si en casa no se les ayuda. Esta tarea es primordialmente de los padres y de la apertura y confianza que tengamos con ellos, la información la tienen en todos lados, pero las palabras que les podamos dar o las dudas que se les puedan aclarar solo las van a encontrar en casa, ¿no crees?...

Pues bueno, ya me voy a cenar con mis amores y mi nuevo nieto huevo, por aquí nos vemos mañanita.


jueves, 3 de abril de 2008

Abril 2008, el más caluroso en los últimos dos siglos.

¡Que bárbaro está el calor!

No sé a ti, pero a mí me mata este clima.
Recuerdo muchas primaveras, pero creo que ninguna de ellas había estado tan caliente como ésta.

Según los noticieros, este Abril va a ser el más caluroso de los últimos doscientos años, y se esperan temperaturas hasta de 30°.
¡Imaginate!, si el día de ayer se alcanzaron 40° de temperatura dentro del metro a eso de las 12 del día, no quiero ni pensar como va estar en los días más calientes. De plano va a ser una verdadera olla express.

Hay muchas cosas que me preocupan de este calor desmedido.

Lo primero es la salud:
Se incrementan las infecciones estomacales, las dermatitis por exposición al sol, las infecciones de vías respiratorias se hacen más resistentes, la deshidratación y la insolación son cosas de todos los días, y los problemas circulatorios se acentúan mucho más.

También tenemos los problemas de agua:
La presión de toda la Ciudad baja muchisimo y hay ocasiones en que algunas colonias se quedan sin gota.
Como sale tibia es un verdadero caldo de cultivo para una cantidad inimaginable de agentes patógenos, y por lo mismo hay que hervirla o clorarla más de lo acostumbrado, así es que muchos preferimos hacernos consumidores compulsivos de agua embotellada.
Y por último es en esta temporada de calor cuando más ganas tienes de disfrutar un largo baño, pero irónicamente es cuando tienes que ahorrar mucho más agua.

La basura y la contaminación son otro problema:
El calor fermenta mucho más rápido los desechos de alimentos y esto provoca mal olor, gérmenes, moscas y una invasión aterradora de cucarachas por las calles.
Las heces de perros y otros animales callejeros, así como las de algunos humanos, se secan rapidísimo por la acción del sol, por lo mismo se pulverizan con mayor rapidez y solo basta un airecito para que ya estén volatizando por toda la Ciudad, ¿y a qué ni te imaginas dónde terminan?... mmm, pues sí, en tus ojos, boca, nariz, piel, pulmones y estómago.
Y también tenemos el smog de las fabricas y los autos, si ya de por sí el aire está caliente y enrarecido, ahora echale una dotación de plomo, agentes químicos, y humito toxico, pues pobrecitos pulmones ¿no?...

Además de todo lo anterior, tenemos los incendios forestales con su consecuencia lógica de afectación en flora y fauna, la vaporización exagerada que se va a traducir en una temporada de lluvias más abundante y peligrosa, el deshielo de los polos, el incremento de los océanos, el incremento constante de la temperatura del planeta y, en conclusión, el terrible calentamiento global.

Todo esto es un tema de afectación e interés mundial, no es por nadie desconocido que nuestra actual crisis climatológica se debe en su totalidad al ser humano, y las consecuencias de esta son las facturas que nos ha empezado a cobrar el planeta por tantos años de explotación desmedida de sus recursos, y por la inconsciencia con que hemos hecho uso de ellos.

Cierto es que hace cinco siglos era inimaginable que esto pudiera ocurrir, y vamos, de alguna manera era necesario para la evolución de la industria, la tecnología y el desarrollo echar mano de los recursos que con tanta abundancia teníamos, pero el problema ahora es conservarlos, protegerlos y regenerarlos.

Si bien hay errores que ya no se van a poder corregir, tratemos de hacer algo por enmendar el camino. El futuro del planeta está en juego, y la calidad de vida de las futuras generaciones no es alentador.

Hay cosas realmente sencillas que todos podemos hacer para ayudar a nuestra Tierra.
  • Ahorremos agua, es fácil cerrar la regadera mientras te enjabonas, o la llave mientras te lavas las manos o los dientes. El agua de la lavadora se puede usar para regar las plantas, trapear la casa o lavar las banquetas. No uses la manguera para lavar tu coche, te aseguro que queda igual de limpiecito con solo una cubeta y un trapito. Reporta goteras o fugas de la calle y arregla las que estén en tu casa. Elimina en lo más posible los residuos de los trastes sucios para que necesites menos agua para lavarlos.

  • Separa la basura, yo sé que aveces da flojera, pero una vez que te acostumbras lo haces sin pensar. Además no necesitas gran ciencia, solo necesitas 5 bolsitas diferentes, una que sea para desechos de alimentos, otra para plásticos, una más para vidrio, otra para papel y cartón, una para latas de metal y/o aluminio, y la última para el papel higiénico, las toallas sanitarias y los pañuelos faciales.

  • Si tienes mascotas no dejes sus pecadillos en la calle, no te cuesta nada recogerlos con una bolsita o un envase de refresco cortado por la mitad.

  • Trata de no depender tanto de tu auto, si no vas a salir muy lejos caminale tantito, y velo por el lado amable, vas a hacer un poquito de ejercicio, disfrutar el paseito y quizá hasta conozcas gente nueva.

  • Si no estás usando la luz de alguna habitación, mantenla apagada, y si te es posible cambia tus focos incandescentes por focos ahorradores.

  • También puedes tratar de hacer un pequeño jardín que permita que regrese un poco de agua al subsuelo; si de plano no tienes en donde hacerlo, pues adopta unas cuantas plantitas que además de embellecer tu hogar, te van a regalar oxigeno nuevo.

Ya ves como no es necesario tanto show para contribuir con el planeta, tampoco son necesarios sacrificios inhumanos, solo es cosa de buenos hábitos y un poquito de conciencia.

Trata de ayudar a la Tierra, ya verás que las futuras generaciones te lo van a agradecer, el planeta te lo va a retribuir, y los que ahorita nos estamos muriendo de calor te lo vamos a aplaudir.

miércoles, 2 de abril de 2008

¿Dónde anda codicebit?

Te platico que ya llevaba varios días tratando de entrar a codicebit, es una revista semanal que se publica por Internet.
Es de reciente creación, de hecho creo que lleva 19 o 20 números, y me enteré de su existencia porque el Laudero tiene una columna ahí que se llama "Bemol y sostenido". También el Enigma y Masterseeker escriben ahí, y si ya has revisado esta página te habrás dado cuenta de que a los tres los tengo entre mis blogs preferidos, precisamente por eso me aficione a la revista.

Si mal no recuerdo, ya te la había mencionado hace unas semanas.
Fue cuando el Blog del Enigma estaba hackeado y te platique que si querías poder leer algo de él mientras levantaban de nuevo su sitio, lo visitaras por allá.

Bueno, pues ahora resulta que codicebit también fue víctima de un hacker.
Me enteré de esto porque después de varios días de intentos fallidos por entrar, de plano me puse en contacto con el Laudero y el Enigma para saber qué pasaba, y me platicaron que por ahorita están caídos.

Me niego a pensar que este atentado sea secuela del problema que tuvo el Enigma, pero tal parece que no soy la única que lo cree como primera posibilidad. Por comentarios de él mismo, parece que los demás colaboradores también lo pensaron.

Suponiendo que esto también sea parte del hostigamiento que ha sufrido el genial Enigma, lo único que me queda por decir es ¡que cochinada!.
Realmente es indignante que hasta los medios electrónicos sufran de censura; no puedo entender hasta donde tendrán las conciencias sucias todos aquellos a los que les llegaron de alguna manera las palabras que se publican en el Enigmatario, como para agarrarsela ahora en contra de una publicación que no solo escribe él.
Se están viendo afectados todos los bloggers que escriben ahí, ya que por lo menos van a tardar dos semanas en volver a levantarse.
Pero lo bueno del asunto es que no se van a dar por vencidos, ni aludidos en el asunto del Enigma, por el contrario, este problemilla los ha decidido a renovarse para volver a levantar la revista con una cara nueva, pero con todas sus conocidas columnas y tan esperados artículos.

Por ahora no tengo la nueva dirección que van a tener, pero en cuanto haya noticias frescas te incluyo una liga en mis Blogs preferidos para que pases a conocer codicebit.
En lo personal me agrada mucho. Los artículos son ligeros, interesantes y amenos; la revista en sí, es una amalgama de diferentes formas de escritura, ideas e intereses, un espacio abierto y fresco que se traduce en una buena opción de lectura semanal.

Pues bueno, por hoy es todo lo que puedo platicarte porque ya tengo a mi Chaparrito esperando que desocupe la compu para ponerse a trabajar.
Hasta mañana.

martes, 1 de abril de 2008

¿Justicia ciega o injusticia tonta?

Muy buen inicio de mes.

Te cuento que hoy llegue super tarde del trabajo porque hubo una junta de condóminos en el edificio donde trabajo, y como mi patrón no puede ir, pues me toca andar metida en todos los asuntos del edificio.

Ando un tanto decepcionada de las leyes de nuestro País.
Fíjate que el Edificio anda metido en la bronca de una demanda laboral. Resulta que una señora que trabajaba ahí hace como cuatro años, interpuso una demanda por despido injustificado. Originalmente esto era problema de la Administración, y por consiguiente del Administrador, pero ve Tú a saber que malos manejos hubo, que actualmente están demandados todos y cada uno de los 40 condóminos.

Se supone que quedo demostrado que no se le despidió injustificadamente. Ella solicitó un permiso por duelo en el 2004, ya que falleció su papá; este permiso se le otorgó por tres días, que según entiendo son los que marca la ley, pero se tomo dos semanas y cuando regreso se encontró con la noticia de que estaba despedida.
Aquí el primer error fatal del Administrador fue que no levantó ninguna demanda por abandono de trabajo, ni tampoco se tomo el tiempo de levantar un acta que respaldara el despido. Por consiguiente, ella tuvo la oportunidad de demandar a la Administración.

Según entiendo, la Administración no hizo mucho caso de este problema, y por negligencia dejó que este asunto siguiera avanzando. Como esta señora no encontró respuesta favorable a su malintencionado plan, pues que nos demanda a todos, alegando que ella trabajaba para cada uno de los despachos en las labores de limpieza. Cierto es que si trabajaba para unos cuantos de manera particular, pero habemos otros que ni siquiera la conocemos.

Me acabo de enterar que cuando se inicio este problema, el Administrador solicitó una Carta Poder de cada uno de los propietarios o representantes legales de los cuarenta despachos, esto fue con el fin de que él se hiciera cargo del seguimiento legal y tuviera las facultades necesarias de representarlos a todos. No sé si mi patrón se la dio o no, porque Yo todavía no trabajaba ahí, pero al parecer ni siquiera estaba enterado, o no se acuerda, de este asunto.

Hace como quince días tuvimos la primera junta para buscarle solución a este problema y nos encontramos con la noticia de que esta señora estaba pidiendo una indemnización por la cantidad de $100,000.00, mismos que se supone que son el resultado de vacaciones, sueldos caídos, prestaciones, y no sé que mas cosas.
Por el avance que ha tenido el problema, y apesar de que varios de nosotros no hemos sido notificados por el juzgado correspondiente, ya que estamos emplazados, pues ahora resulta que no hay ni forma de safarse. Según el abogado laborista que está llevando el caso lo único que nos quedaba por hacer era negociar una solución para impedir que llegáramos al inicio de juicio. Y ni modo, después de dos horas de roces, jalones y estirones, se llegó al acuerdo de que cada despacho iba a poner $2,500.00, para juntar los cien mil que se necesitaban para finiquitar el asunto.

Hoy hace ocho días que hubo una segunda junta pues muchos de los condóminos se pararon de pestañas cuando se enteraron que tenían que pagar, ya sabes "los que nunca van a las juntas, ni tienen tiempo de enterarse de nada, son los primeros en causar conflicto y negarse a aceptar los acuerdos de la Asamblea".
Para ese día solo se habían logrado reunir $37,500.00, y como la siguiente junta de aveniencia era para el Viernes 28, era inminente dar una solución para poder continuar con la negociación que se había acordado en la junta anterior.
Otra vez hubo dos horas de jalones y estirones, es obvio que nadie quiera desembolsar una cantidad que le parece injusta, independendientemente de que sea mucho o poco dinero, la realidad es que por la incompetencia del Administrador, todos estamos pagando los platos rotos; sin embargo se volvió a llegar a la conclusión de reunir el dinero para la negociación.
Además se formo un comité para que asistiera a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para que junto con el Administrador y el Abogado pudiera checar el avance, estado y posibles soluciones del asunto.

Hoy por fin fue la junta informativa para que todos nos enteráramos si se había podido llegar a una negociación favorable o si de plano nos íbamos a juicio. Y es aquí donde viene lo más injusto y decepcionante.
A pesar de que le comité que se formo la semana pasada, alego y demostró que la señora ésta no ha trabajado particularmente con la mayoría de nosotros, que por lo mismo no hay manera alguna de que ella compruebe pagos o contratación, y mucho menos despido, según el Arbitro o Perito (ya ni sé que cosa es) del caso, ¡ella lleva todas las de ganar y hay que pagarle o atorarle al juicio!.
Finalmente se logró llegar a una negociación con el abogado de esta señora, y en un Convenio, ahora sí plenamente acreditado y legal, se acordó que se le va a pagar la cantidad de $90,000.00, bajo la condición de que se desista de la demanda y de cualquier proceder posterior en contra de alguno de los condóminos del edificio. Esta cantidad se le va a pagar en dos partes $75,000.00 el próximo Viernes 4 de Abril, y los $15,000.00 restantes el Lunes 7.

Hasta ahí todo iba marchando según los acuerdos de la Asamblea; no deja de ser injusto que esta mujer se haya salido con la suya, apesar de su falta de ética y su fraudulento y malintencionado proceder, pero bueno, todo iba como lo habíamos programado.
El problema ahora es el dinero. Al día de hoy solo se han reunido $50,000.00 de los $100,000.00 que se habían acordado, y lo peor es que el problema ya es interno, pues ahora hay quienes ya manifestaron que no van a pagar, y ya con el acuerdo firmado y el pago encima, pues es una problemática muy choncha.
El actual representante de los condóminos se ofreció a conseguir el dinero que falta para que el convenio no se venga abajo, pero Yo me pregunto: ¿acaso no es injusto que solo la mitad de los involucrados este interesado en solucionar el problema?...

Efectivamente es una porquería lo que hizo esta mujer, y ya ni que decir de su abogado o de la Junta de Conciliación y Arbitraje. También es una injusticia que todos los condóminos hayan salido perdiendo y tengan que caerle con su cuerno. Y por supuesto que no está en duda que el Administrador es un inepto y bueno para nada, y que de alguna manera se le tiene que hacer responsable de sus errores.
Pero ¿por qué cometer una injusticia más grande ahora entre nosotros?...
¿Como es posible que ya que todo esta a punto de solucionarse, que ya sabiendo que en el convenio del viernes quedo acentado que esta señora se desiste de la demanda y de cualquier procedimento en contra de algún condómino del edificio, y que nuestro representante va a conseguir el dinero que falta para poder hacer el pago, ahora se pongan en el plan de dejar morir a solos a los que ya pagaron?...

Realmente me parece aún más injusto el proceder de los que están negandose a pagar su parte. No es posible que mientras el problema no tuvo ni pies ni cabeza, todos aceptaron -aunque no estuvieran en total acuerdo- la opción de negociar, y ahora que ya se saben liberados digan que todo se manejo mal, que las decisiones fueron tomadas al vapor, que nunca estuvieron de acuerdo y que de plano no van a pagar.

Ve Tú a saber en que termine todo este argüende.
Por lo pronto el actual representante del edificio ya expresó su decisión de renunciar al cargo; ya se hablo de hacer intervenir a la Procuraduría Social para obligar a pagar a los que no cooperen; a partir de hoy se incrementaron las cuotas de mantenimiento y estacionamiento; el actual Administrador se va a mantener en su cargo hasta que todo esto se solucione y después se va a hacer otra junta para decidir que acciones se toman en contra de él; y finalmente, pase lo que pase, se le tiene que pagar a esta señora una cantidad que no trabajo ni merece, pero que según "¿la justicia?" de nuestro País es su derecho.

Vaya decepción, ¿no crees?...