sábado, 12 de julio de 2008

Valientes vacaciones.

Estoy frustrada, algo molesta y, porqué no decirlo, hasta triste.










Teníamos una cantidad bárbara de planes para mi semana de vacaciones y ya se fueron por el drenaje.

Fíjate que mis vacaciones no van a coincidir con las de mis amores, y por si fuera poco, me voy a pasar toda una semana sola en casa.

Resulta que, para no mover las citas que ya están agendadas para este mes en el consul, decidimos programar las vacaciones de verano para el mes de Agosto.
El año pasado, y el antepasado, también quedaron en ese mes para que tuviera el tiempo de ir a inscribir a Bamboo en la escuela, comprar útiles, uniformes, y pasar algunos días con ellos.

Creí que este año iba a ser lo mismo y mi intensión era que coincidieran con la última semana de vacaciones de mi Chaparrito, o con la primera de labores para él -porque los maestros de la SEP entran una semana antes que los alumnos por los cursos de actualización-, así no iba a tener que levantar temprano a Bamboo para que se fuera conmigo al trabajo, ni tampoco la teníamos que llevar a casa de mi Ma', pero todo salio mal.

Tuvimos que hacer coincidir mis días libres con la semana en que uno de los Doctores se va a un Congreso para evitar que el consul se quedara dos semanas sin actividades en el mismo mes, así es que a partir del día 18 de Agosto voy a estar en casa, pero mi Chaparrito entra a trabajar desde el día 11, y quien sabe cuando entre Bamboo, eso depende de como le haya ido en el examen para la Prepa y de la escuela, y el horario, que le toquen. Pero el punto es que no voy a estar con ellos ni una semana.

Dejando a un lado las desveladas, las carreras matutinas y mi ausencia en todos estos días, la realidad es que queríamos hacer muchas cosas juntos.

No había planes para salir a algún lado, no tenemos money y ya tengo varios pagos vencidos en la Tarjetas de Crédito, pero íbamos a arreglar un montón de cositas que hemos dejado pendientes.

Íbamos a hacer limpieza en la obra negra, íbamos a ir a las oficinas del FIDERE para aclarar un pago que no registro el Banco en el préstamo del INVI, íbamos a sacar mi cita en el ISSSTE para mis estudios de sangre y la cita de Bamboo en el oftalmólogo, ya teníamos planeada una carnita asada con los cuates, me iba a levantar tarde todos esos días y, lo más importante, iba a estar con ellos todo el día, íbamos a desayunar, comer y cenar juntos, íbamos a hacer todo como familia muegano, como hace tres años que no lo podemos hacer más que en las vacaciones, pero ya valió sombrilla.

No te imaginas como extraño estar en casa con ellos. Si no tuvieramos tantas broncas económicas, hace mucho que hubiera dejado de trabajar un turno, o ni siquiera hubiera empezado a hacerlo, pero la realidad es que no me queda de otra.

Ni modo, ahora hay que esperar hasta las vacaciones de Diciembre para poder estar juntos, y por ahorita hay que replantear los días para las citas médicas, los arreglos de la casa y todo lo que teníamos pensado; Juntos o por separado, la realidad es que hay cosas que hacer, y hay que hacerlas.

Qué feo caso, ¿verdad?...

Con todo mi corazón Bloggers.

Hola.

Antes que nada, ¡Muchas Gracias Chicos!. Ya revise mis mails y sé que han estado al pendiente de mis posts.

Que mas quisiera Yo que poder escribir todos los días, pero la verdad es que aveces se me complica un poco.

Entre las vacaciones de mis amores, la lluvia de días pasados, los apagones, el módem al teléfono, las desveladas y el cansancio, pues bueno, ya se imaginaran el estado de trapeador en el que me encuentro algunas noches, sin embargo, mientras el cuerpo aguante, trataré de seguir por aquí.

No crean que no los extraño, me gusta platicarles un poquito de mis días, y realmente ¡me encanta! saber que Ustedes están aquí para compartir mis letras.

A algunos ya los conozco en persona, pero aunque hay a quienes no he visto nunca, no por ello son menos importantes para mi. Por todos y cada uno siento un cariño muy grande y especial, ya sea por sus letras, por su amistad, por los comentarios que me han hecho, o por todas las veces que han pasado por aquí sin animarse a escribirme algo, en fin, por la razón que sea, pero la verdad es que ya forman parte de lo que soy y de lo que es este Blog.

No sé que mas puedo decirles para agradecer sus continuas visitas y el ratito que me regalan por las noches, así es que se me ocurre regalarles la imagen de mi flor favorita, mandarles un gran abrazo y muchisimos besos.

Siempre he pensado que las gardenias tienen un toque mágico, su sencilla belleza es, por mucho, más encantadora que la de las altivas rosas, su aroma es embelesante y su resistencia prodigiosa.

Que más puedo decir, ¡me fascinan!, por eso las quiero compartir con Ustedes.

Es solo una flor especial, para unos Bloggers muy especiales.

viernes, 11 de julio de 2008

Para mi Bamboo.


Entre las muchas cosas que pasaron la semana pasada estuvo la Ceremonia de Clausura en la escuela de mi Bamboo.

Fue precisamente hace ocho días, y acusome de haber llegado tarde, pero a tiempo para lo principal "recoger sus papeles y su Certificado de Secundaría".

Ya te había platicado que este fue el último año de Secundaría de mi pequeña, y la verdad es que salió con un promedio general bastante aceptable. Su calificación fue de 8.3, y si tomamos en cuenta que Bamboo nunca, ni por equivocación, agarra un libro o un apunte para estudiar, pues creo que estuvo bastante bien.

Además nos dio una sorpresota.
Fíjate que cada bimestre, en la firma de boletas, le daban una carta de felicitación a los mejores promedios de cada grupo en reconocimiento a su esfuerzo.

Pues bueno, también cada bimestre, año tras año, mi Chaparrito le decía: "Echale más ganas, me gustaría mucho que un día de estos te mencionaran a ti también; yo sé que puedes alcanzar un reconocimiento".

La verdad es que Yo ya había perdido las esperanzas, no porque dude de las capacidades de mi pequeña, sé -y no porque sea mi hija- que es muy inteligente-, sino porque también sé que le gana la flojera de a feo, además nunca ha sido matada, ni de las que se queman las pestañas con el estudio, pero cerró con broche de oro este año y ¡aquí está ya la tan esperada carta de felicitación!.

Ni ella se la esperaba, pero estaba muy contenta, y mi Chaparrito, bueno, no cabía de felicidad. Aunque no es de los que festejan con bombos y platillos, ¡parecía pavo real cuando le aplaudieron a su hiji!; hasta la invito a desayunar a un restaurante, ¡y solitos!, porque saliendo de la escuela me tuve que ir a trabajar.

Entre la Carta de Felicitación, la entrega de papeles, las palabras de su Asesor, las fotos con todos sus cuates, los abrazos, risas y locuras del último día de clases, su despedida de la escuela fue bastante emotiva y alegre.

Yo creí que le iba a ganar el sentimiento de otras veces, ya hasta iba preparada con los pañuelos en la bolsa, pero no. Si se le asomaron un par de lagrimitas antes de entrar por última vez a su salón, pero de ahí en fuera todo fue risas, bromas y besos. Eso me da mucho gusto.

Por lo anterior le dedico este post a ella.

Por haber terminado un ciclo más, por nunca reprobar una sola materia, por el cariño y el respeto que te tienen tus profesores, por la hermandad que demostraste con tus amigos y la solidaridad para con todos tus compañeros, por la alegría que supiste compartir al paso de estos tres años, por todos tus logros, y por todo lo que está por venir:

¡ MUCHAS FELICIDADES PEQUEÑA HERMOSA !

Estoy muy orgullosa de ti y te amo con todas las fuerzas de mi ser.

jueves, 10 de julio de 2008

Inicio de vacaciones.

Hooooola.
Que gusto me da estar por aquí de nuevo.


Parece que ya le empecé a agarrar el paso a las vacaciones de mis amores, o por lo menos hoy no estoy en calidad de muerto viviente, y eso ya es ganancia.

¿Ves esta imagen?...
Pues has de cuenta que estás viendo a mi Bamboo y mi Chaparrito en una mañana típica de vacaciones de verano.





Es que imagínate, ellos están de holganza desde el lunes; lo que va de ésta semana han descansado a pierna suelta, se levantan hasta que los escupe la cama, desayunan tarde, comen aun más tarde, ven películas y juegan Play; para cuando Yo regreso de trabajar tienen las pilas bien recargadas y muchas ganas de platicar o de que hagamos algo juntos, y es ahí donde ha surgido mi calidad de zombie porque me desvelo al parejo de ellos, cenamos juntos, cotorreamos un rato, se nos acaba el día y empieza el otro, y hasta después nos vamos a dormir; lo malo es que Yo sigo con la rutina de siempre y me tengo que levantar temprano, ir a trabajar, pasar el Calvario de transporte público y meter la sobre marcha en las noches.

Pero si te digo que parece que ya les estoy agarrando el paso, es porque hoy no me agarró el síndrome de caballo lechero y no me anduve durmiendo en todos lados y ¡hasta parada!.
También por eso ya ando por aquí, los días pasados no hubiera podido poner una letra después de la otra sin bostezar dos veces, pero mi cerebrito si funciona hoy.

Espero que este ritmo no me haga azotar antes de mis vacaciones -que por cierto todavía no sé para cuando las vamos a poder programar-, porque sino me la voy a pasar durmiendo toda esa semana.

Pues bueno, hablando de meter la sobre marcha, por hoy me despido, ya es mi turno al control del videojuego.

jueves, 3 de julio de 2008

Hace cuatro años...

¿Qué crees?...
Mañana se cumplen cuatro años de que llegamos a vivir a esta casita.

Antes vivía en el sur de la Ciudad, en un departamentito donde pase algunos de los peores años de mi matrimonio y mi vida, pero eso te lo platicaré después.

No recuerdo si ya te había contado que esta casita me la heredo mi papí. Pero bueno, el caso es que pasó a ser de nosotros en el 2000, y por falta de money -conmigo cuando no ¿verdad?...- nos mudamos para acá hasta cuatro años después.

La verdad es que Yo me resistía a la idea de dejar el Sur por el Oriente, es un cambio bastante drástico si lo vemos cabalmente; pero en una de las vueltas de la vida nos vimos en la necesidad de entregar el depa y decidir para donde mudarnos.

Los papás de mi Chaparrito nos ofrecieron un departamento que está en el primer piso de su casa, mi Ma' me propuso rentarnos -si es que se le puede llamar renta a la ayuda mensual que me hubiera pedido- una de las viviendas que hay en su house, y Yo me propuse venirme para acá.

Para que te cuento la cantidad de conflictos familiares que provoco tan inesperada mudanza.

La primera broca fue la escuela de Bamboo.
Ya iba a pasar a sexto, era el último año de Primaria y había que cambiarla de escuela con todo y lo que implicaba.
¡Imagínate!, búsqueda de colegio, inscripción, uniformes nuevos y para un solo año, nuevos compañeros, otra zona, gente muy distinta, y lágrimas de despedida.

Después el trabajo de mi Chaparrito.
Las cinco escuelas de las que es maestro ¡están en el sur!, y por si fuera poco, tres de ellas en la misma Unidad donde vivíamos.
Ya te imaginaras como se puso el hombre cuando hizo cuentas de transporte y tiempos de traslado, se convirtió en un energumeno con patas, y por supuesto que tampoco quería caerle al Oriente.

Tampoco faltaron las broncas entre nosotros y las familias paternas.

Mi Ma' no armo tanto revuelo, al principio de mi matrimonio vivimos en su casa y pocos meses después le rentamos una vivienda, así es que ni insistió en la idea de que nos mudáramos para allá; finalmente las dos ya sabíamos que tan difícil es convivir ya como familias distintas.

Te la pongo así, si siendo mi Ma' nos dejamos de hablar como un año, ya con eso te podrás dar una idea de la cantidad de discusiones que hubo, ...que si porque no llegábamos a dormir o que nos dormíamos muy tarde y no la dejábamos dormir, que si Bamboo estaba llorando y no le hacíamos caso, que si discutíamos en frente de mi pequeña, que si mi marido no tenía un trabajo estable, que si nunca teníamos dinero, que si las barbas del perico..., la realidad es que aquello no fue nada fácil, entre que Yo no soporto la intervención de nadie en las decisiones de mi familia de tres, y entre que mi Ma' es bien preocupona, todo el tiempo era un round constante.

Por lo mismo no hubo nada más que decir cuando le dije que "no, gracias"; se quedo con la preocupación de las condiciones que tenía la casita, pero nos apoyo.


Con los papás de mi Chaparrito las cosas no fueron tan sencillas.
Sigo sin entender que fue lo que paso por la cabeza de mi suegra en ese momento, pero hubo un estallido mas grueso que en Hirosima.

Si te he de ser sincera, ni por un segundo considere la idea de irme a vivir a su casa. Cuando mi Chaparrito me platico la propuesta, mi negativa fue inmediata, rotunda e irrevocable.
¿Cómo crees que iba a irme a la casa de mi suegra?..., si con mi Ma' me dije hasta el huevo y quien lo puso, esto era algo que definitivamente NO tenía ni que pensarse. Si no fui capaz de convivir, dialogar y entender a mi madre, ya parece que lo iba a lograr con mi suegra.

La bronca se hizo tan, pero tan grande, que ya van mas de cuatro años sin convivencia, ni visitas, ni comunicación.
Con mi Chaparrito ya se arreglaron las cosas desde hace un par de años, pero yo sigo sin contacto, y sinceramente lo prefiero así. No te voy a decir que me valen sombrilla sus papás, pero aveces es mejor mantener la distancia a estar en una pugna constante.
Además siempre he pensado que es mejor sacar a las personas de tu vida, antes de hacer daño, hacértelo tú, o caer en hipocrecías, ¿no crees?...

Lo único malo es que mi Chaparrito tiene que ir de visita solo -porque Bamboo tampoco quiere convivir con ellos-, dividirse las fechas importantes y andar estirando y aflojando los tiempos.
No creas, eso me llega, pero es mejor así.


Para cerrar con broche de oro los estragos que hizo el cambio de casa, pues también hubo bronca entre mi Chaparrito y Yo.
A él le convenía mucho más irse a vivir a la casa de sus papás, aunque más lejos, seguía estando en el sur; Yo empaque mis cosas, las de Bamboo, mis muebles y alquile la mudanza para venir al oriente.
Incluso se hablo de separación, nunca de divorcio, pero si de la posibilidad de que solo estuviera con nosotras de viernes a domingo, para que se le siguiera facilitando la llegada al trabajo. ¡Gracias a Dios que no aceptó mi propuesta!, la verdad es que me hubiera muerto de tristeza.

Ya convencidos, reconciliados, llenos de amor, paciencia y ganas de echarle ganas, llegamos aquí a las seis o siete de la noche del Domingo 4 de julio de 2004.
Era una noche lluviosa igual a la de hoy, Bamboo se había quedado en casa de mi Ma' desde un día antes, no habíamos dormido nada la noche anterior, él traía una resaca barbara que le dejo la despedida del departamento con los cuates, yo estaba muerta de cansancio, teníamos todos los muebles en el patio, había que sacar los muebles que ya había aquí y reacomodar todo, no teníamos ni un metro cuadrado para poder pasar, y tampoco había nada que comer.

Nuestra primera noche la pasamos limpiando, acomodando cosas, horriblemente sucios y sudados, fumando como chacuacos y cenando tacos de suadero sentados en el piso, pero realmente muy felices.
¿Quien me iba a decir que tanto conflicto por una mudanza iba a ser el principio de nuestros mejores años de matrimonio?... De verdad, tan es así, que hace dos años y casi cuatro meses, para celebrar nuestro 13vo. Aniversario de matrimonio, por fin nos casamos por la Iglesia.
¿Puedes creerlo?...

Es por todo le que te he contado, por lo que para mi es tan especial el Aniversario de la Mudanza.
Finalmente ya nos acostumbramos al cambio, Bamboo tiene nuevos amigos y ya hasta termino la Secundaría, a mi Chaparrito ya no le parece un drama épico transportarse al trabajo, Yo ya le perdí el miedo a la Colonia -bueno casi-, ya entendimos todas las ventajas que tiene el vivir en casa propia, amamos nuestra casita y seguimos echándole ganas para mejorarla, y lo mejor es que reencontré la felicidad de mi matrimonio y me he vuelto a enamorar de mi marido.

Todavía no hemos podido terminar ni la obra negra, faltan un montón de instalaciones de agua, luz y drenaje por hacer, seguimos viviendo en el cuartito de láminas de asbesto, el baño sigue estando en el patio, todavía no acabamos de pagar el préstamo del INVI, no hemos podido escriturar, y falta una montaña de deudas por pagar, pero... ¿qué importancia pueden tener todas esas cosas?... estamos los tres juntos, tenemos salud, hay mucho tiempo por delante, somos felices y nos amamos, ¿qué mas puedo pedir?...

miércoles, 2 de julio de 2008

Ahí va otro agradecimiento.


Hola.

Fíjate que hoy andaba vagando por la web y fui a parar a Lauderías y más.
Vaya que es increíble la cantidad de post que ha escrito el Laudero; empezamos casi al mismo tiempo con nuestros respectivos Blogs -de hecho, Él empezó a escribir dos días antes que Yo- y ya lleva 382 publicaciones.
Yo no sé de donde saca tantas cosas que escribir, pero la verdad es que se merece un aplausote.

Pero bueno, a lo que originalmente iba, es a agradecerle el post que escribió a mi regreso de la forzada ausencia por el módem quemado.
Me encanta la idea de que me lea, y más aún, de que le guste lo que escribo y como lo hago.

Hace rato no acerté a dejar un comentario en su sitio porque me pareció mejor idea regresarle la atención, y dedicarle un post en el mio.

¿Qué te puedo decir de este señor?...
Realmente hay bastantes cosas que se pueden comentar de alguien como Él, pero en un plano totalmente personal, te puedo decir que es un ser humano maravilloso, es alegre, libre y espontáneo, algo solitario y analítico, pero extraordinariamente sensible.

Como artista lo admiro mucho, como ser humano y amigo lo adoro, y ahora en su faceta de Blogger, creo que ya va a ser mi gurú.

Lo que Él escribe está muy lejos de lo que Yo hago, podríamos decir que estamos diametralmente opuestos, pero hemos coincidido en tantos lugares, que nos gusta el juego de mencionarnos de vez en cuando.
Por lo mismo te vuelvo a recomendar que lo visites, escribe un buen de cosas y de muchos temas, ya verás que te vas a encontrar con post muy interesantes.

Aquí entre nos, la verdad es que nunca me alcancé a imaginar la cantidad de cosas que sabe.
Quien me iba a decir que mi amigo era una enciclopedia con patas.
No cabe duda de que nunca conocemos lo bastante a alguien, y eso es una de las cosas mas encantadoras de la vida, nunca falta algo nuevo que descubrir a lo largo de ella.

martes, 1 de julio de 2008

Hora, horas, mas horas... y no deja de llover.

Buenas y mojadas noches.

¿Qué tal te está llendo con tanta lluvia?...



A mi me está matando la húmedad.

Me duelen las manos, las rodillas, los dedos de los pies y los hombros; tengo frío, no estoy muy segura de quererme bañar, me niego a renunciar a mi cobijita y he tomado tanto café hoy que seguramente el efecto diurético no se va a hacer esperar mucho.

De ahí en fuera, la verdad es que siempre me han gustado mucho los días lluviosos.

Hace unos años hubiera disfrutado la tarde en el patio, viendo caer las gotas de agua y dejando pasar las horas, seguramente tomando café o fumandome un cigarro.

Quizá me hubiera dado una escapadita para mojarme un rato, siempre me ha gustado caminar bajo un buen aguacero o disfrutar una pequeña llovizna; de hecho nunca solía cargar paraguas ni apresurar el paso al inicio de la tormenta, total ¿para qué correr si adelante también está lloviendo?... Además, una mojada de vez en cuando no mata a nadie, si no imagínate que peligroso sería bañarse.

Lo malo es que mis huesos no resultaron de muy buena calidad, y ahora pago muy caro las travesuras en días lluviosos.

Con una buena pastillita desinflmatoria se quita el problema inmediato, pero mi Chaparrito prefiere encerrarme en una cajita de cristal, a verme tomando medicamento durante periodos largos; tanto así, que es Él quien me hace cargar el paraguas diario y el primero en oponerse a que me acueste con el cabello húmedo, así es que lo más seguro es que ahorita no me deje ni mencionar que me voy a bañar.

Aveces he pensado que eso de haber sido la última en nacer no me beneficio mucho.

Yo creo que mis papás me pusieron los ingredientes de reciclado, o los sobrantes de todos los demás.

Imagínate, me tocaron dos centímetros menos de la estatura promedio de mis hermanas, mi pie es tan pequeñito que todavía me puedo comprar zapatos en la sección de niñas, y empecé con achaques desde la Secundaría.

Por otro lado, soy la que tiene más cabello y la única que lo tiene completamente rizado; creo que soy la única que se puede reventar hasta 72 hrs. sin dormir y no se pone orate; y... ... ... bueno, algo más de bueno debo de tener por ahí...



Y aunque no lo tuviera, de todas maneras me gusta mucho lo que soy, no soy algo así que digas "¡Que Bárbaro, que cosa!", pero me disfruto bastante.

Bueno, por andar hablando de Mi, ya hasta se me borró lo que originalmente quería contarte...

Si tenía que ver con la lluvia, pero no con huesos, pastillas, papás y achaques...

Mmmm..., no, de plano se me borró la cinta.

Entre que estoy escribiendo, platicando un poquito, echándole un ojito a la tele, y decidiéndome a ver "El Hombre Elefante", ya no sé por donde iba originalmente.

Lo bueno es que me quedan muchos días lluviosos más, ya me acordaré después.