viernes, 5 de septiembre de 2008

Decepciones.

¡¡¡Hooola!!!.

Ya me desocupe un poquito y por fin me puedo dar un ratito para platicar contigo.

Ni te imaginas como he andado estos días.

La semana pasada fue todo un reto en el consul. Eso de terminar el mes junto con el informe financiero, el entrenamiento de las nuevas empleadas, las compras de papelería,consumibles y artículos de limpieza; además de dejar todo listo para que no se ofrezca nada en tres meses, hacer un manual de indicaciones, usos y procedimientos para apoyo de las nuevas empleadas; y por si fuera poco, el desengaño de lo que Yo creí una buena amistad; pues ¿qué te puedo decir?... acabe agotada, frustrada y decepcionada.

Parece mentira, pero no creí que fuera tan difícil ser leal y responsable. Le prometí a mi patrón que le iba a dejar todo listo y sin un solo pendiente para que las chicas que se quedaron en mi lugar no tuvieran un solo problema. Lo cumplí al 100%, y estoy bastante satisfecha por ello.

Sin embargo quede como el cuetero, "si truena mucho, malo; y si no truena, pues peor".

Primero resulta que "mi amiga", después de tres años de trabajo juntas, decide que el día que me retiro es el más indicado para quejarse con mi Patrón de lo irresponsable, impuntual y pésima empleada que -según ella- he sido por estos tres años.
No sé a ciencia cierta que tanto le haya dicho al Patrón; lo que sí sé, es que no le dijo que el Laboratorio de Andrología no quebró el año pasado Gracias a la Bióloga suplente y a mí; tampoco le dijo que es una irresponsable a la que hay que estar apoyando para pasar resultados a máquina, solicitar reportes de maquila y disculparla con los pacientes cada vez que decide no ir a realizar ella los estudios; por supuesto que tampoco le dijo que la ayude más de una vez con tareas y asuntos que nada tenían que ver con el consul, y sin cobrarle ni un centavo por ello; y mucho menos le dijo que se toma la atribución de prestar las instalaciones sin previo aviso, o que delega la responsabilidad de las llaves en la Bióloga suplente, o que le cedí mi hora de comida en muchisimas ocasiones porque sus pacientes llegaban antes, o ella me pedía que la esperara para comer juntas, o simplemente porque llegaba a dormirse un rato y la tenía que despertar cuando llegaran sus citas.


Pues NO, nada de eso dijo. Se dedico a quejarse de mi por un buen rato, a echarme lodo y guardarse lo bueno.

¿Pero sabes que es lo peor de todo?... ¡Que mi Patrón le creyó!... El trabajo de tres años valió pa' pura gracias al arranque ardido de una mujer sin valores ni escrúpulos; pero se decía mi amiga,... y le creí por los últimos dos años.

Ya me lo había dicho mi Chaparrito -"niegate a hacerle algun favor y verás en donde queda la amistad"; también mi Ma' me lo advirtió -"contigo tiene secretaría particular gratis y quien le solucione cualquier problema, ¿a ver qué pasa cuando no estés?..."

Si te he de ser sincera, debo aceptar que me dolió muchisimo. Yo sí la quería de verdad y me partió la m...andarina darme cuenta de lo falsa que había sido y de lo mucho que consiguió de mí con el cuento de la amistad.

Si tan mala empleada fui ¿Por qué no me reportó desde antes?... Simple, porque no le convenía, porque no habla con verdades, y porque no se podía dar el lujo de perder todo lo que Yo le hacía y le solucionaba.

En fin, ya pasó, ya no me duele. Sé todo lo bien que hice mi trabajo, todo lo bueno que hice en favor del consul, todo lo que ganó mi Patrón con mi desempeño, y todo lo que puse en orden.

No soy perfecta, también sé cuales fueron mis errores, y solo reconozco dos graves: aveces llegaba tarde, y nunca he sabido ser tapete de nadie; de ahí en fuera tengo con que apoyar el desempeño que he tenido.

En fin, esa etapa ya termino. No como Yo esperaba, pero se termino a fin de cuentas.

Se supone que me iba a seguir haciendo cargo de la Administración del consul, pero para como veo las cosas, no creo que sea por mucho tiempo. Mañana voy a tratar de hacer una cita con el Patrón para hablar todo lo que ha pasado desde el Sábado 30 de agosto hasta hoy, pero conociéndolo como lo conozco, la que va a salir bailando en este asunto voy a ser Yo; total No será la primera vez, solo espero que no repercuta con mi Ma' o con la poca relación que había podido recuperar con Él.

Por lo pronto ya llevo una semana en el nuevo trabajo, no es la octava maravilla, pero cuando menos no se van a licuar afectos personales, lazos familiares y desempeños laborales. Parece que me está yendo bien, he cumplido con lo requerido, no la he regado en nada, no he llegado tarde, y creo que tolero los arranques bipolarcitos de mi nuevo Jefe. Ojalá pase con bien los tres meses de prueba porque, la verdad, es que al consul ya no quiero regresar.

Pues bueno, todavía hay camino para adelante, bueno o malo, todo lo que sucede en la vida sirve para escribir nuestra historia; hay capítulos buenos y malos, eso es lo que la hace completa. Por lo pronto yo ya empecé a escribir las primeras líneas del siguiente, y el capítulo del consul está en puntos suspensivos. Ya te platicaré el final otro día.

Besos y hasta pronto -espero...