jueves, 28 de abril de 2011

Se me acabaron las vacaciones.



Después de semana y media de total y absoluta flojera ya nos decidimos a regresar al trabajo.

La verdad es que yo me quería seguir en estado de parsimonia total hasta el próximo lunes pero ya era hora de volver a abrir la Pape. -Que para estos momentos creo que es un gasto mayor tener abierto que haber seguido de perezosa, los pequeños talibánes siguen de vacaciones, el calor esta del asco y por aquí no se ha parado ni una mosca fugitiva... ¡me muero de sueño!

¿Qué tal pasaste las vacaciones?...

Yo me empache de películas y televisión, me he levantado tardisimo y me he ido a la cama más tarde de lo normal, deje de contestar el teléfono y no revise mails, en verdad que me declare fuera del mundo. Tuve que hacer algo de contacto con mis terrícolas vecinos porque había que salir por comida y otras cosas necesarias, si no, ni por la calle me hubiera aparecido.

Son las 18:58 y ¡va llegando el primer cliente!, vaya, ya no fue un día muerto, por lo menos va a estar una computadora ocupada por una hora.

Me voy a fumar un cigarrito y a tomar un poco de refresco o café, no creo que sea muy grato verme bostezando y con cara de "que aburrimiento", a despabilarse y a trabajar.

¡Felices pascuas! y hasta pronto.
Besos.


martes, 12 de abril de 2011

Nuestros jóvenes.

El pasado 02 de abril escribí un post que se llamó "Vaya, el mundo está de cabeza", lo leyeron mi Bamboo y su novio un par de días después y de ahí lo que te voy a contar hoy.

Fíjate que empiezo a creer que cada vez estoy más desconectada de los chavos. No me considero vieja, es más, la barrera generacional que me divide de mi Bamboo es solo de 18 años, de hecho fui una
mamá muy joven.

Cuando pase por el Bachillerato recuerdo que siempre teníamos algo en que pensar, que hacer o decir. Nos preocupaba el país, el mundo, el futuro, la vida, la ecología, las libertades y el planeta.

Creo que todo se veía con más pasión, era como si quisieras dejar un granito de arena en el diario acontecer; sabíamos lo que queríamos ser y hacer de nuestras vidas -a algunos nos cambio radicalmente la perspectiva pero finalmente teníamos proyectos por cumplir y metas por alcanzar.

¿Qué les pasa a los jóvenes de hoy?...

Parece mentira que no les interese nada más allá de ellos mismos; no dudo que existirán sus grandes excepciones, pero lo que yo veo a diario en la calle, con los amigos de Bamboo y en muchas ocasiones con ella misma es: "¡nada!".

Hay algunos que estando en el último semestre del bachillerato siguen sin decidir al 100% la carrera que quieren estudiar y otr
os ni siquiera saben si quieren estudiar algo más.

El planeta les importa bien poco, la violencia se la pasan por el arco del triunfo, los problemas nacionales no les atañen siempre que no les toquen de cerca, y ni que decir de los problemas internacion
ales, esos "están más lejos ¿no?".



Ahí te van unos ejemplos:

-Oye ¿qué carrera quieres estudiar?
-La neta no sé, si de todos modos está cañón conseguir trabajo, lo mejor es escoger algo que te deje lana.

-El dinero no alcanza y aveces necesitan ayuda
en tu casa. ¿Porqué no buscas un trabajo de medio tiempo?
-No inventes, ¡que hueva!. Te amarras a un horario, no puedes salir con los cuates, te agarran las carreras para llegar a la escuela, luego tus días de descanso ni son en fin de semana y te tienes que esperar un resto para que te toquen vacaciones. De todas maneras con la beca me arreglo.

-¿Viste las noticias ayer?
-Mis papás las ponen a diario pero la neta nunca les pongo atención, son aburridisimas y no me gustan.

-¿Lees el periódico?
-Nel, para qué. Si necesito enterarme de algo lo busco en Internet.

-Sigue aumentando la cifra de muertos por la guerra del narco y la violencia cada vez está peor.
-Mal plan, no. Ya ni pex, lo bueno es que
aquí en el D.F. no está así de mal.

-Japón acaba de aumentar la alerta nuclear al máximo nivel, un desastre nuclear va a afectar irremediablemente la flora y la fauna cercanas.
-Hijole, que feo. Lo bueno es que no llega a México ¿no?.

-El calentamiento global, la capa de ozono, el cambio climático, el deshielo de los polos, la deforestación, la extinción de especies. ¿No te preocupa el futuro y el mundo que les va a tocar a tus hijos?
-Pues... habrá que acostumbrarse ¿no?, adaptarse. Para que nos preocupamos si de todas maneras no se puede hacer nada.

¿Cómo la ves?...
Esas son respuestas de nuestros jóvenes y la convivencia con los clientes de la Pape me ayudo con esta pequeña investigación de campo.
Creo que no se necesitan más ejemplos para deducir que todo les vale.

Pero eso sí, se saben todas y cada una de las actualizaciones de las redes sociales. Chatean por horas pero con las tareas solo hacen "copy and paste" de Wikipedia. Nunca hacen ejercicio pero sus dedos de las manos son de lo mas ágiles para escribir sms o jugar xbox y wii.




Quieren money, ropa de moda, permisos, el celular de última generación, la mas reciente novedad tecnológica, que los entiendas, que nunca les pidas nada y que a todo lo que se les ocurre contestes con un indulgente "si mi vida".

Aja, Yo creo que si...

Como lo dirían en las películas ¡¡¡ Hemos creado monstruos !!!

Algo hay que tratar de hacer con ellos.
Son el presente y el futuro de este país y yo no estoy muy segura de querer que sean ese futuro. ¡Que miedo!

¿Tú que opinas?...

Besos y hasta pronto.

lunes, 11 de abril de 2011

El dinero no alcanza para nada.

Apenas estamos a 11, faltan 4 días más para la quincena, ¡y Yo no tengo dinero desde ayer!.

Ya le tuve que dar la estocada trampera al cochinito y con eso sobrevivimos hoy, ¿pero mañana?...




Por más que trato de estirar el gasto y reducir costos, la realidad es que el dinero nunca alcanza para terminar con holgura una quincena.

Te cuento:
  • En esta casa ya no se compran detergentes ni limpiadores de marca, todo eso se compra a granel en distribuidoras independientes de productos de limpieza o con la camioneta que pasa todas las mañanas al grito de ..."clarasooool y piiino pa'l piiiso"...

  • De lunes a viernes vamos al comedor del Gobierno porque es practicamente imposible comprar y cocinar lo necesario para tres personas con solo $30.°° y ahí, por esa cantidad, comemos sopa, arroz, guisado frijoles, agua y postre.

  • Llevamos más de cuatro meses sin pararnos por el Super, toda la despensa se compra en un depósito que surte a mayoristas y con precios mucho mas accesibles que cualquier tienda de autoservicio, y aún con la ventaja de que no es necesario que seas mayorista para que te vendan desde una pieza de lo que sea.

  • El yogurth de sabores para el desayuno ¡paso a la historia!, mi Chaparrito consiguió "búlgaros" (lacto bacilos vivos) y, aunque a mi Bamboo no le gustan nada, es lo que hay.

  • El agua electropura tampoco se compra, llenamos el garrafón con agua corriente y se desinfecta con microbicidas a base de plata ionizada.

  • Medicamentos y medico particular quedaron en el olvido, ahora toca ISSSTE para todo aunque tengamos que esperar tres horas para la atención.

  • Ropa y zapatos nuevos ¿qué es eso?... Desde diciembre hasta hoy no hemos estrenado ni un calcetín.

  • Las tarjetas de crédito y el préstamo del INVI no se pagan desde hace más de 20 meses porque no creo que pudiéramos acostumbramos a la involuntaria "huelga de hambre" que tendríamos que hacer para solventar las deudas.

  • Mi Bamboo y Yo olvidamos los cosméticos hipoalergenicos y artículos de marca para el arreglo personal, todo se compra en el mercado o el tianguis.

  • Adiós al café de grano para la cafetera, ahora toca soluble.

  • Mi Chaparrito camina como beduino a diario para ahorrar transportes y cuando salimos los tres juntos es en metro, trolebus o metrobus; adiós también a los taxis sea cual sea la circunstancia.

  • No hay paseos, comidas en restaurantes, vacaciones, cine, fiestas, ni nada.

  • Cero arreglos a la casa, seguimos en obra negra, con ventanas improvisadas y remediando los problemas urgentes con lo que tenemos a mano.

  • Hasta a "Luna" (nuestra perrita) la alcanzó la crisis y tiene que comer croquetas de marca desconocida o sobras.


¡¿Y de todas formas no alcanza?!... ¿Ahora en que más nos reducimos?...

Todo sube mes con mes y el aumento al salario fue una bobada.
La Pape nos hace fuertes, pero en fin de quincena todos los clientes están en la misma situación que nosotros y las ventas bajan considerablemente.

Cuando nos mudamos a vivir para acá me preguntaba ¿cómo era posible que en una misma casa vivieran varias familias?... Ahora creo que es porque así hay varios proveedores, más personas entre quienes dividir los gastos y, por supuesto, mas manos para trabajar.

El C. Secretario de Hacienda dijo hace varias semanas que con $6,000.°° alcanzaba para vivir bien, pagar crédito de automóvil, servicios, alimentos y ahorrar, pero se le olvido decir que hacemos los que tenemos que sobrevivir con la mitad o con menos de esa cantidad.

Ojala Tú te la lleves más tranquilo-a con la economía doméstica, porque lo que soy yo... ¡Estoy para llorar!...

Besos y hasta pronto.

miércoles, 6 de abril de 2011

¿La visión femenina de Al Qaeda?...

Lo que hay que ver !!!...

Tengo la pésima costumbre de mirar televisión a la hora de la comida, realmente no importa qué, la cuestión es relajarnos antes de las carreras vespertinas. Generalmente son las películas del 7, pero como hoy hubo futbol terminamos por dejar las noticias ...mmm... creo que del c
anal 40.

La verdad es que, si bien es un mal hábito ver televisión mientras se come, es uno peor ver noticias a esa hora. La mayoría de las veces te enteras de cosas que le cortarían la digestión al organismo más resistente, y otras te quedas perplejo por lo que escuchas.

Lo segundo es precisamente lo que me sucedió hoy y por eso me dí a la tarea de averiguar un poco más.

¿Sabías que Al Qaeda lanzó una revista p
ara mujeres?...




Pues bien, esta publicación se llama Al-Shamikha, "Mujer Majestuosa" en español, y tiene 31 páginas a todo color.

Lo... dramático, increíble, catastrófico, inconcebible... -pónle el adjetivo que más te guste- es el contenido.

En sus páginas se pueden encontrar consejos para ser una buena hija, esposa y madre de futuros terroristas suicidas. Consejos prácticos para incitar a un esposo renuente a cometer atentados. En toda la revista solo aparece retratada una mujer, la de la portada, y con burka. Las imagenes del interior muestran a niños llorando a sus mártires o lanzando piedras, armas, autos de lujo y joyas. También hay consejos muy "cosmopolitan" -por así decirlo- sobre el modo correcto de caminar "mirando al suelo para evitar el pecado" y tips de belleza que recomiendan que no les de el sol en la cara evitando salir de casa o usando el burka.

En el índice de la publicación se anuncian un artículo sobre la "sharia" (ley musulmana) y la afectación que tiene en las mujeres, otro sobre la mejor manera de reponerse a la perdida de un ser querido, y también el testimonio de una "Yihaidista" en el reportaje de las viudas de los mártires.

¿Cómo la vez?...




Esta no es la primera incursión de la red terrorista en el mundo del Magazine, hay una revista que se edita en árabe y patsún -de la que desconozco el nombre-, y hace menos de un año lanzaron Inspire (que se edita en inglés) con el objetivo de atraer a la lucha a los musulmanes occidentales.

Ahora con Al-Shamikha buscan que las mujeres "conozcan la verdad de su religión y de la lucha, así como lo que se espera de ellas".

¿Puedes creerlo?...

Me quede sin palabras. ¿Qué se podría decir sin atacarlos?...
Salvo lo que he visto en periódicos y televisión, que además es muy poco y nada favorecedor, n
o conozco su religión, modus vivendi o ideologías políticas.

Sin embargo, y a titulo netamente personal, es imposible ver con ojos de aceptación a quienes violan los derechos de los niños enseñándoles a matar, a quienes pisotean la igualdad de las mujeres, a quienes mueren con la intención de llevarse a los más que puedan de paso, a quienes se escudan en la voluntad de un Dios para darle autonomía a sus actos, en fin... ¿qué más se podría decir?...

Besos y hasta pronto.

martes, 5 de abril de 2011

¡¡¡ Que Calor !!!

El horario de verano empezó el domingo pasado, o sea que son casi siete treinta de la noche, y apenas se empieza a sentir un clima soportable.

El dios Tonatiuh se ha tomado muy a pecho su papel en estos días y está dando con todo... ¡Me voy a derretir!




No sé Tú, pero Yo no me quiero ni imaginar como van a estar los próximos meses. Se supone que la temperatura máxima que hemos alcanzado es de 28°, entonces ¿por qué las calles parecen sucursal del i
nfierno?...

A eso de las 2:30 de tarde acompañe a mi Bamboo a tomar el pesero para que se fuera a la escuela y ¡de verdad! que el pavimento q
uema los piesitos; no necesitas mas allá de 10 minutos en la calle para que se te achicharre la piel y te ataque la sed de naufrago.

A propósito de esto, aquí te dejo una nota que publicaron en el periódico El Universal D.F. hace como 10 horas, vale la pena darle una leída y cuidarnos. Acuerdate que solo 1 de cada 10 personas que se ven afectadas por golpes de calor logran sobrevivir y no siempre en las mejores co
ndiciones.

Besos y hasta pronto.




La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal exhortó a los capitalinos a mantenerse alerta y tomar medidas de prevención para evitar enfermedades debido al incremento de temperaturas registrada recientemente en la capital.

Golpes de calor, salpullido, deshidratación, calambres, insolación y enfermedades gastrointestinales podrían afectar a la población, ya que se registrarán temperaturas de 30 y 31 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El titular de la dependencia capitalina, Elías Miguel Moreno Brizuela, ofrece a la población de la Ciudad de México las siguientes recomendaciones:

1. Tomar agua con regularidad, aún cuando no se tenga sed.

2. Vestir con ropa delgada y de preferencia en colores claros.

3. Mantenerse y caminar por la sombra.

4. Evitar el consumo de alimentos en la calle.

5. Usar bloqueador solar para evitar daños en la piel.

6. No dejar a los niños, adultos mayores y mascotas dentro de los autos estacionados bajo los rayos del sol, puesto que la temperatura dentro de los vehículos se incrementa de forma considerable.

7. Ante cualquier duda o emergencia llamar al Cuerpo de Bomberos 068, Secretaría de Protección Civil 56 83 22 22 o a la Secretaría de Seguridad Publica al 060.

Moreno Brizuela aseguró que ante la temporada de calor, se tiene previsto, a través de diversas instancias como la Secretaría de Salud, Bomberos, Seguridad Pública y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la realización de diferentes acciones de atención a la población en materia de hidratación, abastecimiento de agua y supervisión médica.

sábado, 2 de abril de 2011

Vaya, ¡el mundo está de cabeza!...


Desde que tengo memoria, siempre ha habido catástrofes, guerra, impunidad y violencia, no son cosas ajenas a la raza humana, pero hoy en día el mundo entero está patas pa'rriba.

Practicamente todos los países de la media luna están sumergidos en enfrentamientos violentos, protestas y manifestaciones; Japón sigue luchando con los saldos de la catástrofe natural y con el inminente peligro de una crisis nuclear; ha repuntado la influenza H1N1;
en varios países del Viejo Mundo siguen batallando con la crisis económica y las deudas internacionales; México está inmerso en una violencia "narco" solo vista en países en guerra; nuestros vecinos del norte siguen de "ajonjolí de todos los moles" y repartiendo armamento como si fueran margaritas.

Por si fuera poco, llueve a cantaros donde antes no llovía o en épocas inesperadas, las inundaciones dejan más damnificados que las guerras, se desatan incendios forestales incontrolables, la sequía de algunos lugares mata flora y fauna sin discriminación, los hielos eternos se siguen deshielando, los actuales terremotos necesitan una nueva escala porque la actual ya no les alcanza para las mediciones, el calentamiento global, la capa de ozono, las tormentas solares, las muertes masivas de peces y aves... y así podríamos seguir... la lista de calamidades es larga larga.

Personalmente no alcanzó a entender qué pasa.

Teorías hay muchas: el apocalipsis, el fin del cuarto sol, el cambio de ADN, la llegada de los extraterrestres, el juicio final, el final del ciclo, y hasta el proyecto HAARP.

A mí me parece que podríamos contribuir a arreglar las cosas, no solo de nuestro país, es solo cuestión de entender que, más allá de países y fronteras, el planeta Tierra es uno solo y los seres humanos no somos solo razas, somos ciudadanos del mundo.

¿Qué importa si eres musulmán, judío, budista, Krsna, católico o ateo?... Acaso no habitas el mismo planeta que los demás, acaso no eres terrícola también.

Entonces ¿por qué peleamos entre nosotros?...
Algún día nos vamos a morir, ¿y nuestro motivo de pugna?... ese se va a quedar aquí, dinero, poder, territorio, ambición, avaricia; nada te vas a poder llevar.

Es utópico, lo sé... pero sería maravilloso olvidar color, clase, nacionalidad y clero; sería genial botar armas y conflictos internacionales, echar a los políticos del mundo al cesto de la basura y ponernos a trabajar en el bien de nuestro planeta, no en cumbres internacionales sino como un todo único.

Sería hermoso olvidar nuestros propios egos para ser todos y uno trabajando por lo mismo: "Paz, salud, igualdad, amor y convivencia, la salud de nuestro planeta y la armonía de nuestras vidas".

Difícil, imposible tal vez, pero no deja de ser un sueño magnífico que podría hacer una realidad gloriosa.

¿Tú qué crees?...





Besos y hasta pronto.