viernes, 27 de abril de 2012

Josefina Vázquez Mota.



 Imagen de lanuevarepublica.org


Josefina Eugenia Vázquez Mota nació en México, Distrito Federal, el 20 de enero de 1961.

Es economista y política, miembro del Partido Acción Nacional y la primera candidata femenina de este Partido para la Presidencia de la República.

La carrera de Economía la estudió en la Universidad Iberoamericana.  
Posteriormente cursó el Programa AD1 de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y más tarde obtuvo el Diplomado de Ideas e Instituciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Dentro del periodismo trabajó como redactora de temas económicos en los diarios Novedades, El Financiero y El Economista. 

Ha sido asesora de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparme).

En la Asociación Coordinadora Ciudadana fue titular de la Secretaría de la Mujer. 

Fue postulada por el Partido Acción Nacional para la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura por la vía plurinominal donde ocupó el cargo de Subcoordinadora de Política Económica, sin embargo solicitó licencia para retirarse de su cargo al ser designada por el presidente Vicente Fox como Secretaria de Desarrollo Social, manteniéndose en dicho cargo hasta el 06 de enero de 2006, fecha en que renuncia para incorporarse a la campaña del entonces candidato a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa. 

Terminadas las elecciones y una vez declarado Felipe Calderón Hinojosa presidente electo, Vázquez Mota se incorporó a su equipo de transición como Coordinadora de Enlace Político.

El 24 de noviembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer su nombramiento como Secretaria de Educación Pública, cargo que ocupó del 01 de diciembre de 2006 al 04 de abril de 2009, cuando renunció para ser candidata del PAN a la Cámara de Diputados.

El 05 de julio de 2009 fue electa Diputada Federal para integrar la LXI Legislatura de México además de ser designada la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

En septiembre de 2010 fue elegida Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

El 05 de febrero de 2012 se realizó la que sería la primera vuelta en la elección interna del PAN, teniendo como resultados preliminares la victoria de Josefina Vázquez Mota con el 55% de los votos, tendencia que fue considerada irreversible por el presidente de la Comisión de Elecciones, José Espina,  y que en consecuencia le otorgaba la candidatura sin necesidad de celebrar una segunda vuelta electoral.

El 11 de marzo de 2012 tomó posesión como candidata oficial del PAN a la Presidencia de México. Y conforme a la nueva reglamentación del código electoral, en los primeros minutos del viernes 30 de marzo  inició formalmente su campaña para el proceso electoral de 2012 en la sede nacional de su Partido, en la Ciudad de México.

jueves, 26 de abril de 2012

Gabriel Quadri de la Torre.

Te cuento que estas son las primeras elecciones en las que va a participar mi Bamboo y la verdad es que no le interesa en lo más mínimo la política, propuestas o estadísticas.

De hecho, creo que a la mayoría de los chicos de su generación les importa "una semilla de alpiste" este asunto.

Sin embargo, a mí me parece importante que sepan cuando menos un poquito acerca de los actuales candidatos; si no que conozcan punto por punto todas sus propuestas -porque ni como adultos las sabemos-, por lo menos que si tengan una idea de quienes son los cuatro contendientes por la Presidencia y el futuro sexenio del país.

Pensando en esto me puse a buscar una pequeña biografía de cada uno de ellos.

Aquí te dejo la primera:


 Imagen de gabrielquadri.blogspot.com


Gabriel Quadri de la Torre nació en México, Distrito Federal, el 04 de agosto de 1954. 
Es ecologista, investigador y el candidato del partido Nueva Alianza.

Es Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana, y Maestro en Economía por la Universidad de Texas en Austin.

Fue  Analista y Jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México de 1983 a 1987.

Es egresado del Programa de Estudios Avanzados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de El  Colegio de México con patrocinio de la Fundación Rockefeller.

De 1989 a 1993 fue Director de Planeación Ecológica en el Gobierno del Distrito Federal, y al año siguiente fue  Director General de Normatividad Ambiental del Instituto Nacional de Ecología.

Del 94 al 97  presidió el Instituto Nacional de Ecología.

Un año más tarde fungió  como Director General del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, del Consejo Coordinador Empresarial.

Es autor de varios libros y publicaciones en materia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y ha colaborado en diversos medios de comunicación como  El Economista, y en el noticiero Enfoque.

También ha sido profesor en diferentes instituciones de enseñanza superior y miembro de programas académicos relacionados con medio ambiente y desarrollo sustentable, socio Director de la empresa Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (SIGEA), especializada en consultoría y proyectos ambientales; y representante Director en México de la empresa EcoSecurities, especializada en proyectos y finanzas de carbono.

miércoles, 25 de abril de 2012

A través del Camino y la Lente.

Hoy te voy a recomendar un nuevo Blog.

Se llama "A través del Camino y la Lente", este proyecto es básicamente un Fotoblog -aunque no dudo que en más de una ocasión haya algo que decir- y nació en los últimos minutos del día de ayer.

Su editor se llama "Caminante" y ¿quién crees que es él?... Pues nada más y nada menos que el amor de mi vida, ¡mi Chaparrito!




Lo voy a balconear un poquitin:
Resulta que tiene una cantidad barbara de fotos que le ha tomado a flores, frutas, nubes, animales y mil cosas más.

La verdad es que nunca he entendido su tremendo gusto por congelar momentos pero, aún antes de tener cámara digital, gastaba rollos y más rollos para atrapar instantes, unas veces con tomas nítidas y tal cual, otras jugando con el zoom, la posición, los reflejos y las formas, el punto era conservar esa toma irrepetible.

Bueno, pues el caso es que tantas imagenes cada vez ocupan más y más espacio en la memoria de su compu y el día de ayer se le ocurrió la idea de abrir un blog para compartirlas.

Todo estaba pintando solo como plan a futuro cercano, pero que le doy un empujoncito y, ayer mismo, paso de ser una idea a una realidad.

¿Qué más te puedo decir?... Estoy entusiasmada y echándole porras.

Espero que este nuevo sitio te guste.
Aquí te dejo el link para que puedas visitarlo 

También está en mi lista de blogs que puedes encontrar abajo del archivo de Blog,en la columna de la izquierda.


Hasta pronto.
Besos. 

martes, 24 de abril de 2012

Una deuda menos.

¡¡¡Muueeero por un cigarro!!!

Hoy es uno de esos días en los que pienso que es realmente horrible tener una adicción.
No es que no lo piense en otras ocasiones, pero como se agrava la dependencia cuando no tienes una cajetilla disponible.

Es terrible... terrible... terrible...
No tengo money y las ganas de fumar me llaman desde hace como tres horas.

Peor aún, no tengo money y ¡faltan seis días para la quincena! 
¿Qué voy a hacer?... sin dinero, con el refri casi vacío, con las ventas bajísimas en la Pape y ¡sin fuumaar!





Por cierto, no te he contado porque ando paupérrima estos días ¿verdad?...

Bueno, pues eso si que es motivo de alegría 
¡¡¡YA LIQUIDAMOS EL PRÉSTAMO DEL INVI!!! 

¡Una deuda menos!, o más bien, un acreedor diferente; pero el caso es que para FIDERE la deuda ya está saldada.

Te cuento:

Ya sentía que el agua me llegaba a los aparejos. 
Después de casi dos años de requerimientos de pago, y para darle la bienvenida a las vacaciones, que llega un "Citatorio Urgente" por incumplimiento de pago. 
Ya te imaginaras el estrés. 

Por falta de liquides no me presente en el plazo de 72 hrs. que me dieron y ¡zaz! a los cinco días que llaman del Departamento Judicial de Recuperación Crediticia. 
¡Sentí que se me caían los chones del susto!... Ahora el plazo era solo de 48 hrs. y tenía que presentarme por lo menos con el 20% de la deuda más accesorios e intereses para poder negociar.

¿De dónde íbamos a sacar tanto?...

Para estas fechas ya te imaginaras la situación en casa. 
Yo tenía ganas de masticar a mi Chaparro por dejar que la situación se agravara tanto; él tenía un estrés fatal y los días de espera para conseguir el money lo ponían de un humor cada vez más negro; no tardaron en llegar las peleas, los gritos y los reproches. 
Vamos, la tensión en el ambiente se cortaba con cuchillo; de hecho, aun ahorita estamos un poco distanciados.

Finalmente, el glorioso 12 de abril nos fuimos bien armados de valor, ganas de negociar y el money que se logró juntar. 

Ya en las ventanillas, que nos sacan el Estado de Cuenta y ¡otro susto!, superaba por ¡más de once mil pesos! a la cantidad que nosotros llevábamos, casi me desmayo... a negociar.

Yo no sé que cara me vieron, o si de verdad parecía que iba a dar el changazo, pero el Licenciado se levantó lentamente de su escritorio, me sonrió amablemente y dijo "tranquila, déjeme ver que se puede hacer".

A los pocos minutos salió con una oferta maravillosa para finiquitar: descuento del 100% de intereses moratorios y 25% adicional al neto adeudado, la condición era liquidar ese mismo día. 
Aún así no alanzábamos el total...

Después de deliberar un poco, jalar por aquí y estirar por allá, regresamos a la casa por lo que ahí teníamos, descapitalizamos la Pape, se echó mano de todo el gasto para esta quincena y ¡listo! se logró liquidar una deuda más.

Mi Chaparrito le debe ahora money a su papá, la Pape no tiene money para surtir y Yo no tengo nada en la despensa, pero vale la pena por una preocupación menos y un lío legal que se pudo evitar -¿no crees?... 

Así que por eso ando pobre pobre miserable y sin fumar.

Ya ni remedio, mientras haya para comer -y Comedores Comunitarios-, lo demás es lo de menos. 
Por el momento ya me distraje un buen rato contándote y las ansias de fumar se me espantaron un ratito más. 

¿A ver al rato que hago?...

Hasta pronto.
Besos.

lunes, 23 de abril de 2012

Receta de amor.

Bonito inicio de semana.

Hoy te dejo un lindo cuento escrito por Lua Seomun.
Me lo mandaron por mail hace unos días y la verdad es que ¡¡¡me encantó!!!





¿Qué tal?...
Verdad que está bello.
Espero que lo hayas disfrutado tanto como Yo.

Si prefieres leerlo, ve a http://luaseomun.blogspot.com

Hasta pronto.
Besos.

sábado, 21 de abril de 2012

Desconfianza.

Hoy he estado filosofando un poco...

Pensaba en la "desconfianza" y llegué a una particular conclusión "no es solo un sentimiento, es una enfermedad".

Por naturaleza todos la hemos sentido más de una vez, es parte del instinto primitivo que nos hace tratar de escudriñar en las palabras o acciones de alguien más para descubrir esa parte omitida o esa verdad disfrazada que no se nos dice pero que sentimos -por razones desconocidas- que está ahí. Es también esa lucesita roja que nos protege, el "sexto sentido" como decía mi abuela o "el tercer ojo" como dice mi mami.

Hasta ahí todo es normal, ¿pero que sucede cuando esa desconfianza es sistemática y dirigida a una sola persona?... creo que ahí es cuando se convierte en una enfermedad que se cuela hasta la médula de los huesos e invade todas tus neuronas.

Aveces uno trata de aferrarse a las palabras que escucha y también miente, ¿cómo?... creyendo creer. 
Nuestra propia mentira puede durar muchisimo más que aquella que nos provocó la alarma interior que nos hizo desconfiar la primera vez. 
Motivos para engañarnos puede haber tantos como sentimientos en el Universo, amor, lealtad, soledad, negación, solidaridad, orgullo, etc, etc, etc... pónle el que más te guste, todos validos en casos particulares pero todos ellos, también, placebos para defender nuestro propio corazón de la agonía de afrontar que alguien, a quien de alguna manera amamos, nos ha o nos está mintiendo.
¿Cómo podríamos aceptarlo así como así?... Es más fácil pensar que somos paranoicos a poner en tela de juicio las palabras o las acciones de alguien que dice que nos ama.

Con el paso del tiempo la enfermedad avanza, se hace crónica e incurable. Puede estar ahí durante mucho mucho tiempo, aveces parece que ha desaparecido, hasta que llega un nuevo detonante y entonces ataca con inclemencia.
Pero, ¿en verdad piensas que sucedió de la noche a la mañana?...

Amiga mía, estas palabras son para ti:

Sincérate un poco y verás que ha habido mil y un cosas que te llevaron a este punto sin retorno.

Recuerda que desde antes de casarte ya tenías dudas pero te aferraste -solo Dios sabe porqué- a seguir adelante, no quisiste escuchar razones, a tus amigos ni a tus padres. 
El mismo día de tu boda fue el anuncio del fracaso, ese día, que tenía que haber sido uno de los más felices de tu vida, recibiste una de las peores decepciones de tu relación. 
Sin embargo continuaste por 20 años más.

Sabes bien que nunca han dejado de haber mentiras entre ustedes, has sentido su indiferencia, lo has visto alejarse de ti, le has mirado ver otros cuerpos, ha rechazado tu contacto y ahora que tú te has cansado de buscarle tampoco le interesa retenerte, no tiene palabras para ti, las caricias se terminaron hace tiempo, olvido lo que era conquistarte, el camino hacia tu cuerpo lo creyó tan aprendido que ahora ni siquiera te conoce. 

Nunca más un detalle, una carta, una flor; nunca más un furtivo beso apasionado o un abrazo por la espalda; nunca una canción... nunca un "Te Amo".

¿Lo ves?...

Vamos Amiga, mírate al espejo y háblate con la verdad.

Fuiste Tú y solo Tú quien trato de extender esta relación "...hasta que la muerte los separe". 

Gastaste letras, tinta y hojas para expresarle lo que sentías, derramaste millones de lágrimas al tratar de hablarle, pasaste decenas de noches sin dormir hundiéndote en la más atroz de las depresiones, diste oportunidades pedidas y no pedidas, creíste en él, lo apoyaste y te conformaste un centenar de veces al escuchar que te dijera que te amaba. 

Trataste de seducirlo cien veces más y cuando estaban juntos sentiste su lejanía, tomaba tu cuerpo por condescender pero nunca te miraba ni te decía palabra alguna, ¿y su rostro?... no estaba dirigido hacia ti, no reflejaba placer alguno, no era capaz de esbozar ni la más mínima sonrisa.

¿Y la desconfianza?...
"Que puedo decirte si de todas formas no me vas a creer"... eso es lo que obtienes por toda respuesta cuando preguntas, acusas o lloras.

Sabes bien que, si en verdad lo quisiera, podría hacer más. Una vez, hace muchos años, supo como enamorarte, si le interesaras ahora, intentaría hacerlo de nuevo.

Te comprometíste, le diste la exclusividad de tu ser, le diste amor, respeto y paciencia. Tú no fallaste. Ahora se fuerte y piensa en ti. ¿A caso no es más grande tu dolor ahora?... ya perdiste toda capacidad de creer en él.

El vacío que hay en tu corazón es por la realidad. Porque se rompió el mundo que tu creaste, pero vamos, ¡levantate de esa cama!. 
Agradece todo lo bueno que indudablemente hubo, trata de sanar las heridas de lo malo y sigue adelante. 
El dolor no es para siempre, ya pasará. 

Con el corazón te lo digo, es mejor que te decidas a dejar un espacio libre en tu cama, a que quien ocupa tu cama te siga dejando sin corazón.
Amate, agradece y bendice todo lo que has aprendido en estos años, y abre los brazos para recibir el nuevo amanecer.





Hasta pronto.
Besos.

viernes, 20 de abril de 2012

Es viernes...

...Luna está roncando de lo más a gusto en la puerta de la Pape, hace un calor tremendo, me duelen los pies y muero de sueño.

En las horas que van de trabajo la venta se resume en ¡¡¡un gis!!!... ¡Que flojera me dan los viernes!

Yo recuerdo que una de las reglas en casa de mi mami era que tenía que dejar la tarea hecha desde el viernes y, si era mucha, tenía de plazo hasta el sábado. 
La misma regla la aplique con mi Bamboo hasta el último año de Secundaría, pero en esta colonia veo a los niños tan quitados de la pena que, o no tienen tareas para fin de semana, o las dejan pendientes hasta el Domingo; cualquiera que sea la razón ¡la venta es bajísima este día!... y la tarde se me hace larga larga laaaaarga... Estoy aburrida.




Para colmo de males, el insoportable vecino de enfrente tiene su escandalazo. 
Imagínate a que grado pone el volumen de su estéreo que es imposible escuchar la música de la computadora, es más, hay ocasiones en que los clientes no escuchan lo que les decimos y viceversa. 

Pero trata de hacerle entender que contamina, molesta e invade, de plano es de esa gente con la que no se puede razonar; su intelecto es tan limitado que si le pides por favor que le baje a su ruido, por toda respuesta recibes una decena más de decibeles. 
"Así de fina es esta gente".

Si cuando menos variara la música, pero nooo...
No sale de su guaracha y los discos grabados en las tocadas de la "Changa".
Imagínate, lo mismo mañana, tarde y noche, los 365 días del año... ¡Es persistente el tipo!

Empiezo a creer que mi apatía por estas personas va a terminar por convertirme en sicópata o terrorista. 
Si yo te contara la cantidad de veces, formas y horarios en los que he imaginado hacer explotar ese estéreo, primero te tendría entretenido y botado de risa un par de horas, pero después ¡seguro que me mandas al psiquiatra!

En fin, ¿que se le va a hacer?... aquí me toco vivir.


Hasta mañana.
Besos.

Taller de Nazareth.

Te cuento que mi mami echó a andar, por ahí de septiembre del año pasado, un proyecto que se llama "Taller de Nazareth".

La idea y ejemplo lo tomó de la Beata Sor Bonifacia Rodríguez de Castro quien, junto con el P. Butiña, fue fundadora de la Congregacion de las Siervas de San José en el año de 1874, y del primer Taller de Nazareth en Salamanca, España, en el mismo año.

Cuando mi mami leyó la biografía de Sor Bonifacia quedó encantada con su carisma religioso, ganas emprendedoras, humildad y vocación de servicio, así que -sin ánimo de tratar de igualarla- tomó la idea de hacer un Taller donde se enseñaran manualidades para ayudar a mujeres con necesidades económicas a incrementar su ingreso con algo que pudieran hacer en sus propias casas. 
De esta manera nació su pequeño Taller de Nazareth.

En Diciembre tuvimos la primer pequeña expo-bazar para mostrar las cosas que ahí se hacen y vender lo que se pudiera.

Bamboo y Yo nos unimos al grupo en enero de este año para enseñar lo que nosotras sabemos y aprender de las demás compañeritas.

Hay clases de tejido con gancho, agujas y telar (este último lo doy yo); bordado con hilván, punto de cruz y listón; y Filigrana. 
También teníamos deshilado pero mi tía Piedad, que era quien nos lo daba, se nos fue en diciembre.

Hemos hecho un buen grupo aunque algo raro, mi Bamboo tiene 19 años y es la más peque del taller, sigo yo con 37, Adelita con 58 y de ahí pa'l real, todas pasan de los 70, pero la edad no ha sido obstáculo para que todas platiquemos muy a gusto, hagamos bromas y aprendamos cosas nuevas.

Nos reunimos todos los viernes de 10:30 a 12:30 de la mañana, pero la verdad es que siempre se nos hace más tarde entre el último detallito, la última platica y la despedida, así que vamos saliendo como hasta la 1:30.
También hay horario en la tarde, de 4:00 a 6:00, pero como ha ese no voy, no se que tal este ese grupo.

Los requisitos para entrar son pocos y muy sencillos:
  • Tener ganas de aprender.
  • Tiempo para hacerlo.
  • Ganas de convivir con gente nueva.
  • No acudir con niños.
  • Y mucha, pero mucha, alegría. 


Hasta el día de hoy la cooperación por los talleres ha sido voluntaria, pero estamos pensando en poner una pequeña cuota por todo aquello que tomamos de la casa de mi mami, que si el vasito de agua, la entrada al baño, etc.

Los materiales los lleva cada quien de acuerdo a lo que quiera aprender, pero también nos lo vendemos o intercambiamos entre nosotras.

Por ahorita no tengo fotos del grupo, pero aquí te dejo la imagen de San José Obrero, que es a quien mi mami le consagró el Taller y a quien le hacemos oración todos los viernes antes de empezar a trabajar.




Si te interesa conocernos o integrarte al grupo solo envíame un mail y me pongo en contacto contigo.


Hasta pronto.
Besos.

jueves, 19 de abril de 2012

Bamboo recuperó la libertad.

Entre las muchas cosas que pasaron durante estos meses de ausencia hay una especialmente relevante: "Mi Bamboo ya no tiene novio".

Es algo de lo que me siento particularmente feliz.

No me mal interpretes, no es por mala onda o por ser mamá acomplejada y sobre protectora.

Te cuento:
Duró con este monito poco más de un año y fue caótico para ella y nefasto para nosotros como familia.

Este -¿cómo llamarlo?... mmm...- "tipejo" demostró ser un machista, acomplejado, manipulador, absorbente, controlador y violento.

En alguna ocasión te había platicado que hasta a mi Chaparrito se le quizo subir a las barbas con su actitud retadora. Pues bien, imaginate tú que a principios de diciembre del año pasado me encuentro con la novedad de que Bamboo ya se iba a ir a vivir con él, ¡fue una bomba la noticia!

El plan estaba más o menos así: Bamboo iba a dejar la escuela para trabajar en una tortilleria -siii, como lo oyes, una tortillería-, él por supuesto que no iba a dejar la escuela y solo la iba a ayudar en el negocio durante las mañanas porque tenía que seguir estudiando.

No se iban a casar porque primero necesitaban averiguar si la armaban juntos.

Bamboo no terminó -otra vez- la prepa porque ni se aparecía por la escuela, pero aún así nos sacó money durante todo un semestre para los supuestos transportes, materiales y demás, y él por supuesto que tampoco terminó.

Llegó a controlarla al punto de abandonar su "face"  porque a aquel le molestaban hasta los comentarios de sus amigos. Dejó de salir con los cuates, hablar por teléfono y sonreír.

Durante un día normal este tipo le llamaba alrededor de seis veces, aún y cuando se veían en la escuela, y le mandaba no menos de diez mensajes que si no tenían respuesta eran causa de más llamadas. Los fines de semana eran peores, no exagero si te digo que, además de las llamadas, había por lo menos tres mensajes por hora. Le llamaba hasta en la madrugada, con cualquier pretexto, "que porque la extrañaba mucho, que porque estaba pensando en ella, que porque no podía dormir", etc, etc, etc... el punto era checar si estaba en casa y que estaba haciendo -¿pero Bamboo lo entendía así?... nooo.

Ya no nos hablaba para nada, se hizo hermética, agresiva y ermitaña, perdió a tal grado la auto estima que creía que sin el tipejo a lado se iba a morir de tristeza.

Cambio su forma de arreglarse, era como si quisiera verse fea, no salía de sus playeras negras y pantalones rotos, dejó de maquillarse con colores vivos y siempre traía el cabello enmarañado y en la cara. Daba la impresión de que quería, por cualquier medio, lograr que él se viera menos horrendo de lo que es.

La relación con mi Chaparrito y conmigo era cada vez más hostil. No le podíamos hacer ni un pequeño comentario sobre su relación porque explotaba, y una broma ¡cuidado!, lo tomaba más en serio que un insulto. Nos mentía todo el tiempo, empeñó -y perdió- las pocas cosas de valor que tenía, ¿y el dinero?... Solo ella y el tipejo lo saben, porque en ella no se gastó un solo  centavo.

Violencia hubo mucha, todavía no estoy muy segura hasta que nivel llegó en lo físico, pero el día que terminaron la jaloneo en plena calle. La violencia verbal estuvo plagada de gritos y chantajes, tampoco se hasta donde llegaron o si hubo insultos, pero lo que si sé es que Bamboo le tenía más miedo que amor.


En fin, ¡Gracias a Dios ya se terminó!

Durante estos meses hemos trabajado mucho para recuperar la confianza, la alegría y el respeto.
Pensamos en buscar terapia pero ella nos pidió un par de meses para tratar de recuperarse sola, con la consigna de que al cabo del tiempo, si no lográbamos salir adelante, buscábamos ayuda profesional. Creo que no es necesario, hemos hecho un buen trabajo de equipo y ya regreso la Bamboo que perdí por un tiempo, una Bamboo alegre, bromista, llena de amigos, con ganas de jugar, estudiar, recuperar el tiempo perdido y con metas.

Cierto que no todo es "miel sobre hojuelas", ella ha tenido que poner mucho de su parte y nosotros hemos tenido que jalar las riendas. 
Las cosas ya no son iguales que hace un año, ni los permisos, salidas y consentimientos, pero es el precio de ser adulto... "Aprender sobre los errores y levantarse de las caidas". 


Ya lo ves, ¿cómo no voy a estar feliz de que se liberara de tamaño animal?...




Hasta pronto.
Besos.

miércoles, 18 de abril de 2012

Los niños de mi calle.

Hola de nuevo, ¿qué tal va tu día?...

Yo estoy en la Pape, tratando de aplicar la filosofía "hakuna matata" para mantener la calma, y es que en la calle, justo enfrente de mi entrada, hay un incansable grupo de 10 enanos jugando fútbol al más puro estilo "salvajus desenfrenadus".

¿Te los puedes imaginar?... corren para acá, corren para allá, y en cada carrera gritan más fuerte. 
Yo no me explico "¿porqué?", pero empiezo a creer que la potencia del grito tiene algo que ver con el magnetismo que pudieran tener las improvisadas porterías para tratar de atraer el "gol" que se niega a caer. Creo que la táctica no es la mejor para la portería, sin embargo funciona perfecto para los autos, portones y bardas de la calle, ¡¡¡ya no les falta ninguno!!!

Y si así están hoy, ¡imaginate como estuvieron durante los quince días de vacaciones!
No pasaban de las 11:30 de la mañana sin que se dejaran escuchar. Nos daban el beneplácito de dejarnos comer en silencio a eso de las 3 de tarde y a partir de las 4 o 5, y hasta pasadas las 10 de la noche, los tenías de regreso en la calle, incansables, frenéticos y gritones.

Durante esos mismos 15 días me atrinchere en la casa para no ser víctima de los certeros cañonazos de su balón que por supuesto no le atina a la portería, pero tiene como blanco fijo el mostrador de la Pape.

Pero no creas que esos días sin trabajar me mantuvieron totalmente a salvo, noooo...
Ciertamente me protegí un poco del ruido y protegí la Pape de algún accidente o estrago mayor, pero la invasión de balones y pelotas se hizo presente en el patio. Hubo días en que una, dos y hasta tres veces regresamos la "bolita, por favor".

Para mediados de la semana pasada tuve que cambiar de estrategia y, una vez que cayó la primera invasora, salí con la actitud más pacifica que pude encontrar para hacer una declaración de cese a las hostilidades a todo el ejercito enemigo: "Es la ULTIMA vez que la regreso ¿ok?..." 
Así se acabo el problema -¿cómo no lo hice desde el primer día?...

 
 Imagen de metatube.com


Pero en fin, ya se acabaron las vacaciones y con ellas mi refugio. No hay de otra que tolerarlos un poco. A ellos les encanta  estar justo aquí afuera -aunque no se porqué razón- y Yo necesito clientes...

Hasta pronto.
Besos.
 

martes, 17 de abril de 2012

Cambio de imagen.

Hola, ¿cómo has estado?...

¡Es increíble como se nos va el tiempo! 
Haciendo cuentas rápidas... ya han pasado seis meses sin que me apareciera por aquí.

En medio año de ausencia se me han juntado un sin fin de cosas que pudiera contarte, pero primero... pues lo primero... ¿te gusta mi nueva imagen?...

Ayer andaba de ociosa y con poco trabajo, así que se me ocurrió darle unos nuevos toques al blog. 
Ya te imaginaras, solo se trataba de actualizar un par de gadgets y quizá cambiar algunas cosillas. 
A fuerza de clickear botones y andar usmeando en las nuevas aplicaciones, una cosa llevo a la otra, y aquí estoy estrenando plantilla -¿qué te parece? ¿se ve padre no?...

Todavía me falta darle algunos toques, por ejemplo: tenía la intención de agregar mi foto al perfil, pero como nunca me ha gustado fotografiarme, ayer caí en cuenta de que solo hay un par de fotografías en las que salgo sola, por si fuera poco, son más infragantes que planeadas y finalmente no me gustaron, así que el asunto de la foto va a esperar un poco más. 
Sin embargo me encantaron las flores que me paso mi Chaparrito, son de su archivo personal y hasta los colores hicieron juego con la nueva imagen -¿o no?...

Me da gusto estar de nuevo en contacto contigo y te regalo esta pequeña flor por todas las felicitaciones que no te dí y los buenos deseos que no te exprese en meses anteriores.



 Hasta pronto.
Besos.