Te cuento que a Bamboo y a mí nos costo algo de trabajo decidir que hacer ayer para mi Chaparrito.
Se nos ocurrieron un montón de cosas pero a todas les encontrábamos algún "pero", que sí el calor, la economía, la distancia, la hora, la cocinada, el transporte... en fin, nada nos convencía por completo, así que tomamos la salida más sencilla -por así decirlo- y dejamos que él nos dijera qué quería hacer.
Resulta que ni a él se le ocurría algo, el principal obstáculo fue su eterno enemigo ¡el sol!... De plano almorzamos en casa y la salida se pospuso para las cinco de la tarde.
Terminamos en la Alameda caminando como beduinos porque los pasillos son un espantoso mercado y las bancas que no forman parte de los incontables puestos ambulantes ya estaban ocupadas por otros paseantes.
Sabiamente nos mudamos a una zona algo más fresa y fuimos a dar al Corredor Madero, de ahí al Zócalo -que aquí entre nos se ve espantoso con las casas de campaña y los plantones del SME- y sin nada más interesante que hacer nos fuimos a chacharear fuera de Catedral.
A eso de las siete de la noche ya nos habíamos terminado nuestros respectivos cafés paseados, ya estábamos engentados, acalorados y algo decepcionados porque el paseo no estaba resultando muy divertido, y decidimos ir a cenar en algún lugar mas cercano a casa.
Ya nos encaminábamos al metro cuando nos encontramos a un singular personaje frente a las puertas del Museo Banamex.
Con sombrero de copa alta y vestimenta de catrín, David Contreras Pineda o "David Cuenta Leyendas", nos llevo por un interesante y ameno recorrido a través del Corredor Madero y del tiempo.
Pasamos por lo que fue la casa de la Güera Rodríguez, la Iglesia de la Profesa y lo que queda del balcón más grande del mundo, entre otros sitios, y terminamos el paseo en la calle de Palma.
Te diré que no solo nos salvo el festejo del día del Padre -porque a mí Chaparrito le encanto-, sino también nos dio buenos pretextos para escaparnos de vez en cuando a pasear por la historia.
Te invito a que un domingo, con ganas de escuchar y caminar durante dos horas, te animes a ir a conocerlo, la cita es a las 19:00 hrs en la esquina que forman el Corredor Madero y la Casa de los Azulejos.
También puedes escucharlo a él y a otros cuenta leyendas en la ex-casa de la Güera Rodríguez, ubicada sobre el Corredor Madero frente a la Iglesia de la Profesa, todos los martes a las 19:00 hrs. No hay cover y el lugar tiene precios muy accesibles.
Si quieres verlo en un ambiente un tanto más pro, va a estar este Jueves, 23 de junio, a las 21:00 hrs en el Gran Hotel de la Ciudad de México, ubicado en la calle de 16 de septiembre.
Si mal no recuerdo, también hay recorridos los viernes y la cita es en el Centro Cultural José Martí, ubicado en la calle de Dr.Mora, metro Hidalgo, frente a la Iglesia de San Hipólito.
Para acabar de hacerle la propaganda completa te platico que también es blogger, y puedes encontrarlo en http://davidcuentaleyendas.blogspot.com
Ya que si quieres saber algo más de él o preguntarle directamente sobre horarios y programación, te dejo uno de los correos que tan amablemente nos facilito: davidcuentaleyendas@gmail.com
Ojala tú también hayas pasado un día del padre tan genial como el nuestro.
¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES A
TODOS LOS PAPÁS !!!
TODOS LOS PAPÁS !!!
Un abrazo y los besos de siempre.
Hasta pronto.