martes, 14 de octubre de 2008

En donde estés Pa'.

Hoy hace ocho años que mi Papi ya no está.

Se fue un sábado por la mañana, un infarto fulminante se lo llevó a pocas semanas de cumplir su sueño de viajar en avión.

Durante toda la tarde y gran parte de la noche estuvo lloviendo. Parecía que también al cielo le dolía despedirse de él y, muy quedo, sin grandes truenos o tormentas, enlutaba sus renegridas nubes para decirle "Adiós".

Aún ahora me parece increíble lo rápido que fue todo. Todavía hable con él un día antes y estaba trabajando -como siempre- en el aplanado de su casita. Nada nos hizo imaginar que era la última vez que nos escuchábamos, de hecho a principio de esa semana había ido a su chequeo médico y todo estaba perfecto y en su lugar, sí con los pequeños achaques que le daban sus 73 años, pero fuera de eso, estaba lleno de vida, proyectos y alegría.

Todavía hay noches en que lo sueño y días en que lo extraño mucho. No era la perfección en dos pies, pero vaya que me llenó de amor y cuidados -con todo y su mal genio-; y a mi Bamboo... ¿qué te puedo decir?... la amo muchisimo y se desbordó en ternuras desde que nació.

Mi Chaparrito era su "conse" aunque no se lo dijera abiertamente, pero ya para que mi Pa' le soltara su coche a alguien o le enseñara sus recobecos y escondites secretos de herramienta, documentos y llaves, era porque de verdad tenía cariño y confianza en esa persona.

A todos nos dejó un gran vacío, muchísimo amor, recuerdos y anécdotas que contar.

También nos dejó una linda historia de vida. El coro de la Iglesia, el grupo de teatro, el equípo de veteranos de fútbol llanero, la clases de repujado, tarjetería y primaría para adultos, el grupo de abuelitos de I.D.B., los viajes y sus pequeños escritos dan muestra de ello y del corazonsote que trataba de esconder tras su mueca de severidad.

Gracias por todo papito, sé que desde donde estás aún puedes escucharme.

..."Nunca es tarde para aprender, hacer realidad los sueños y ponerse nuevas metas"...

Alfredo C. A.

No hay comentarios: