sábado, 8 de noviembre de 2008

Ya era hora ¿verdad?...


¡¡¡ Hola, hola y recontra hola !!!

Ya estoy de regreso... -Ya era hora ¿verdad?...

Después de casi dos meses de cambios, ajustes y reacomodos personales, laborales, familiares y de cuantos mas te puedas imaginar, por fin tengo el tiempo de sentarme a escribir sin presiones.

Tengo un titipuchal de cosas que contarte, pero primero necesito agradecer a todos los que me han estado buscando, a los que me han llamado por teléfono para pedirme que escriba, a los que me han mandado mails preguntado "¿qué sucede contigo?", y finalmente a todos los maravillosos seres que estaban preguntándose si vivo o muero, o si este blog iba a quedarse abandonado y perdido en la inmensidad de la red o muerto de inanición.

¡¡¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN !!! Pueden estar seguros de que Yo también los extrañaba y de que los quiero muchisimo sin importar si los conozco en persona o no.

Ahora sí, hay te va el recuento sintetizado de estos dos meses.

Primero te platico que me encuentro engrosando las largas filas del desempleo desde hace cuatro semanas. ¿Cómo la ves?...

Finalmente no resulto el cambio de trabajo. ¿Por qué?..., no lo sé a ciencia cierta. La versión oficial es que la Empresa está pasando por una temporada dificíl y mi sueldo resultaba incosteable, así es que sin más ni más me renunciaron -porque tuve que firmar carta de renuncia- el viernes 10 de Octubre.

Ya tampoco me encargo de la Administración del consul. La verdad es que solo aguante dos sábados, y el 13 de Septiembre fue mi último día por allá. Yo hubiera querido seguirle, pero entre las indecisiones de mi Patrón y su falta de interés y apoyo, las broncas que armo la Bióloga, la metida de cuchara de la Dra. que regreso de España, y mi falta de paciencia entre muchas otras cosas, me hicieron tomar la -espero que sabia- decisión de sacudirme esta bronca y retirarme para no volver.

Eso de para "No Volver" es solo un decir, porque tuve que andar por allá hace quince días pues resulta que uno de los Médicos que laboraba con nosotros ya no quiso seguirle por que, en palabras casi literales, me dijo que "si Yo ya no iba a estar mejor se retiraba porque se iba a encontrar con pura gente desconocida la siguiente vez que fuera", así es que fui a ayudarle a recoger sus cosas; si es que se le puede llamar así al hecho de ver como le habían vaciado sus cajones aún antes de que él llegara, pero bueno, como ya no tengo injerencia ni autoridad por allá ¿qué podía decir?..., y si tomamos en cuenta que la nueva Administradora ni siquiera tuvo un minuto para decirme Buenos Días, pues menos.

Durante estas semanas tampoco han estado las cosas muy agradables con mi Ma'. Es definitivo que desde un principio no le pareció que haya dejado el trabajo con mi Patrón, por supuesto que tampoco le agrada la idea de que le deba dinero, y qué decir del hecho de que no tengo trabajo. Ya te imaginaras que lo mejor durante estas semanas ha sido mantener distancia, aunque ya se me embrujo el día de mañana porque voy a ir a comer a su casa y ya me adelanto el aviso de que quiere hablar conmigo acerca del money que le debo a mi hermano. Ya ni modo, ahora hay que apechugarle al sermón.

Dejando aparte el lado oscuro y tenebroso de estas semanas, tengo que confesar que me siento ¡de maravilla! sin trabajo.

No es que no me importen las deudas que traigo arrastrando o las restricciones económicas que ahora hay en casa -y vaya que están de a peso-, pero ni te imaginas lo bien que me siento en mi papel de ama de casa, mamá de tiempo completo y esposa dedicada.

Me he reencontrado con mi Bamboo, la he vuelto a meter en cintura en algunos detallitos que se le estaban yendo de la mano, estoy eliminando su adicción al Internet, estoy acabando con las tareas fáciles bajadas de la red y la metí al régimen de "todo se hace con libros", hacemos cosas juntas, nos ayudamos, jugamos, bromeamos y hemos platicado hasta quedarnos sin saliva.

Ando recuperando el romance con mi Chaparrito y hacemos un montón de cosas que teníamos en time out desde hace más de tres años. Nos estamos dedicando el tiempo suficiente para platicar de proyectos, sueños y locuras. Hacemos las compras juntos, escuchamos música, salimos a caminar tomados de la mano, y nos apapachamos como adolecentes. Y lo mejor de lo mejor es que es sin prisas y sin que nuestras charlas parezcan solo el memorándum o el reporte financiero del día.

Y mi casa, vamos... si pudieras verla..., es otra vez un mundo ordenado y tranquilo, con flores en la mesa, sin comida rápida, con ropa en los cajones, fregadero sin trastes, plantas podadas, perrita bañada, y ¡se acabaron las carreras para todo, por todo y todos los días!.. ¡¡¡he vuelto a saber lo que es dormir ocho maravillosas horas diarias!!!

Vaya que me a costado poner todo en orden. Traigo las manos mas ajadas que un maistro albañil, no se salvo ni una sola de mis presumibles uñas largas, se han ido litros interminables de limpiador y jabón, han sido horas, horas y más horas de trabajo, pero por fin logre dejar todo a la Tepeyolohtli, o sea a la Yo.

La realidad es que mi Chaparrito me ayudaba muchisimo, nunca faltaba ropa limpia, ni comida o las compras del super, pero le faltaban todos los pares de brazos de Vishnu para lograr darse abasto entre trabajo, casa, Bamboo, arreglo de plantas, perrita, pendientes, pagos, compras, preparar clases, dar clases particulares los fines de semana y, por si fuera poco, ayudarme a revisar mails, hacer mis pagos y mis encargos, además de aguantar mis malos ratos, los arranques adolecentes de Bamboo, y quedarse con el entripado de sus propias broncas, pero eso sí, siempre recibiéndome con la mejor de sus sonrisas y un maravilloso beso.

¡¿No tengo un marido maravilloso?!...

En fin, ahora que ya está casi todo en orden me voy a dar a la tarea de encontrar algo que hacer para ayudar a la economía de la house. Definitivamente que por ahorita no va a ser un empleo con horario fijo, ninguno de mis amores quiere que me vaya de nuevo, ni Yo me quiero ir, pero si no se me ocurre algo pronto me va a salir una manita secuestradora por el auricular del teléfono la próxima vez que me llamen de algun Banco requiriendo un pago. Vamos..., si ya he vendido colchas, dulces, cosméticos, joyería, tacos, hamburguesas, gelatinas y hasta monerías de chaquira, pues puedo volver a vender alguna de esas cosas o probar con algo nuevo -¿no crees?... Mientras que no sea mi Alma, porque la idea de vivir condenada por toda la eternidad no me gusta nadita nadita, ya habrá algo que vender y alguien que lo compre, ¿apoco no?...

Pues bueno, por hoy te dejo. Porque eso de tener muchas ganas de platicar y del gusto de estar aquí, está muy bien, pero tampoco se trata de aburrirte con tanta cosa en un solo día, mejor te lo voy dosificando en la semana ¿te parece bien?...

Ya te contaré con más calma los detalles y por menores de estos meses en los próximos post, ¡ah! y ya también te platicaré como me va con mi Ma' mañana.

Gracias de nuevo y hasta el Lunes.

No hay comentarios: