jueves, 14 de marzo de 2013

Viernes de manualidades.

Hola, ¿cómo estás hoy?...

Yo estoy preparando mis chácharas para el día de mañana.

Hace poco menos de un año, exactamente en 
http://tepeyolohtli.blogspot.mx/2012/04/taller-de-nazareth.html
te platique del Tallercito de manualidades que montó mi mami, pues bien, ahí seguimos echándole ganas todos los viernes sin falta.

En estos meses ha habido algunos cambios.

La maestra de bordado con listón se despidió de nosotras hace un par de semanas porque la edad ya no le permite desplazarse con tanta facilidad, así es que esa clase la estoy dando yo, como Dios me da a entender y apoyada en decenas de revistas.

La maestra de filigrana ya tampoco puede ir tan seguido y esa clase la damos entre mi mami, Bamboo y yo, las tres tenemos estilos diferentes pero la verdad es que hacemos unas lindas monerías.

El telar sigue estando bajo mi jurisdicción aunque, si he de serte sincera, esa clase no ha llamado tanto la atención.

Las clases de tejido con gancho y agujas es definitivamente de mi mami, yo se hacer algunas cositas, pero las maravillas las hace ella; parece una enciclopedia de puntadas, truquitos y soluciones, y aún así dice que le falta mucho por aprender.

El bordado en punto de cruz y punto llama también está a cargo de mi mami. 
Yo ya me defiendo bastante bien en eso de la aguja y la contada de cuadritos, ya hasta termine un pequeño muestrario que quiero enseñarte, pero aún así no me animo a dar esa clase más que cuando ha sido muy necesario.




El horario de la tarde, de 4 a 6, no ha tenido mucho éxito, yo creo que es porque a esa hora todas ya están en las ocupaciones de la casa o con los niños que ya regresaron del colegio, pero de todas maneras todo está siempre dispuesto y esperando a quien quiera llegar.

Compañeras se han ido y nuevas se han integrado pero lo cierto es que todas convivimos muy a gusto, platicamos, aprendemos, regalamos compañía a quien no la tiene y nos damos un par de horas para nosotras mismas.

Si te animas a integrarte a nuestro grupo solo mándame un mail y te doy los datos.

Bueno, pues como que ya es hora de irme a cenar porque si no mañana no me voy a levantar.

Besos y hasta pronto.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus Papam.

¡Felicidades hermanos "Habemus Papam"!

Que magnifica noticia ¿no?...

Después de cuatro semanas de expectativa, tras la renuncia del Papa Emérito Benedicto XVI por motivos de salud, hoy por fin pudimos ver la tan esperada fumarola blanca que nos indicaba el inicio de un nuevo Pontificado.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y primado de Argentina es hoy el primer Papa del Continente Americano.


Imagen de www.adnpolitico.com


Francisco I, como habrá de llamarse desde hoy en honor de San Francisco de Asis, no solo es el primer latinoamericano que llevará sobre sus hombros la tarea de San Pedro, es también el primer jesuita que llevara el anillo del pescador, el primer Papa de la historia que usara el nombre de Francisco y, finalmente, el primer Papa que antes de pronunciar la Bendición "Urbi et Orbi" pide a su iglesia una oración por él mismo.

¿Qué más te puedo decir?... quizá solo unos datos rápidos:


  • Nació el 17 de Diciembre de 1936, así es que cuenta con 76 años de edad.
  • Fue ordenado por los jesuitas el 13 de Diciembre de 1969. 
  • El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires en mayo de 1992. 
  • En junio del mismo año fue vicario episcopal, vicario general en 1993 y arzobispo coadjutor con derecho de sucesión en 1998.
  • Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina de noviembre de 2005 a noviembre de 2012.
  • Fue nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero del 2001.
  • También fue integrante del Consejo Pontificio para la Familia, y de la Comisión Pontificia para Latinoamérica.


Hoy es un día de fiesta para la Iglesia Católica y para todos los que profesamos nuestra fe en ella, así es que si compartes esta felicidad conmigo pues te mando un abrazo enorme y mis mejores deseos para que este nuevo inicio traiga las mejoras, la guía y la esperanza que nuestra Iglesia necesita.

Besos y hasta pronto.

martes, 12 de marzo de 2013

Festejo bajo tierra.

Hola, ¿cómo has estado?...

Te cuento que el domingo pasado, 10 de marzo, fue el cumple de mi Chaparrito.

Este año tuvimos un festejo fuera de lo ordinario y nos fuimos de paseo a las "Grutas de Cacahuamilpa".




La verdad es que yo no las conocía y, a pesar de que me dí la cansada de mi vida, la pasamos super bien.




Caminamos como beduinos, sudamos como africanos, rompí la dieta, reímos mucho y convivimos con mi suegro. 

Esto último fue diferente, interesante y, porque no decirlo, experimentalmente nuevo y agradable. 
En los 20 años que llevamos de matrimonio ha habido algunos intentos por tener una relación más estrecha con el suegro y en su momento con ambos padres políticos pero ahora solo sobrevive él.
Si te he de ser sincera no me ha sido fácil, mi carácter no siempre es afable y mi memoria no sabe olvidar los malos ratos. No soy rencorosa, de todo corazón lo afirmo, es solo que no suelo tropezar muchas veces en el mismo bache y siempre he preferido tener lejos a las personas que de una manera u otra considero toxicas en mi vida.

Me explico mejor... si alguien te provoca dolor, problemas, discusiones o enfrentamientos, es mejor dejarlo al margen de tu vida. No tiene caso verse mal y de malas, así las cosas son más agradables y sencillas para ambas partes; esto no quiere decir que no te importen ni un rábano partido por la mitad, siempre es bueno saber que están bien, es solo que la distancia deja sin complicaciones la vida misma.

Por eso dejamos de convivir tantos años.

Ahora mi suegra ya no está, se adelanto en el camino en agosto del año pasado, y eso fue una perdida terrible para mi Chaparrito y para su papá, ahí es donde entro de nuevo a escena... ¿cómo dejarlo solo?...
Si mi Bamboo y yo podemos hacer algo, aunque sea un poquitito, para remediar en algo su soledad, creo que tenemos el corazón dispuesto para intentarlo una vez mas ¿no crees?...

Así es que ese fue nuestro regalo de este año "intención y corazón" y creo que salió bien.
Los cuatro paseantes regresamos contentos, relajados y con una buena experiencia en nuestra historia.






Si he de serte sincera, el mejor regalo me lo lleve yo, la alegría de mi Chaparrito no tiene precio y en ese sentido, él me regalo un día maravilloso. Si a ello le agregas las bellezas naturales que vimos, las delicias que comimos y la nueva comunicación que se ha abierto, entonces solo me queda decir que fue ¡¡¡un día estupendo!!!

Besos y hasta pronto.

jueves, 7 de marzo de 2013

Vecino escandaloso.

Hola, ¿cómo has estado?...

Yo he andado peregrinando a la Delegación para ver si por fin se acaban mis problemas con el escandaloso del vecino de la esquina.

Te cuento.
Quizá recuerdes que ya te había hablado de él en un par de ocasiones, aquel de la "Guaracha sabrosona" y "la Paloma", pues bueno, en octubre del año pasado tuvimos que ir a levantar una queja al Juzgado Cívico por el tremendo escándalo de este tipo. Ya te imaginaras, vueltas, firmas, audiencia y convenios.

Todo parecía indicar que el problema se había solucionado, pero NO.

No pasaron más de tres semanas y el cuento volvió a empezar pero ahora con nuevas actitudes. 
Por supuesto que el señor en cuestión y toda su prole nos dejaron de hablar -cosa que no me quito el sueño-, después se dio a la tarea casi proselitista de acusarnos con todos los vecinos conocidos y desconocidos también, empezaron habladas, provocaciones y mofas y, finalmente, el escándalo fue creciendo al grado de que hace tres semanas tuve que llamar a una patrulla para que le pidieran que controlara el volumen de su estereo.

Es una situación verdaderamente intolerable, dejando a un lado que la música que escucha es horrible y estridente, además de que no me gusta, la realidad es que es una verdadera tortura escuchar su ruido como si estuviera dentro de la casa, por si fuera poco, ya no es solo él, a la guerra de absurdos retos se unieron sus tres hijos, así que el escándalo es algo seguro día con día.

Te aseguro que no exagero ni un poquito cuando te digo que es imposible oír música en la sala, ver televisión o hablar por teléfono, así de fuerte es el volumen, y si agregamos los alaridos que pega -algo así como si cantara- pues la situación es aún peor.

Por ahora estoy en espera de que le giren un nuevo citatorio y me confirme el Juez la fecha de presentación. Espero que está vez si funcione, de lo contrario ya me verás ahora peregrinando al MP para iniciar un proceso penal.

Es increíble que haya gente tan falta de cultura y lo más básico de educación que crean que todo el mundo esta obligado a soportar sus imposiciones solo porque se sienten "barrio" y con más derechos que los que no crecimos aquí.
No es posible que no entiendan que todo lo que se necesita para una convivencia pacifica es respetar los derechos de los demás. 
Claro que puede escuchar su música, pero porque yo he de escucharla por fuerza cuando lo único que quiero es un poco de silencio en mi casa, lo único que estoy pidiendo es moderación... ¿acaso es mucho pedir?...



Imagen de www.consultoriaformacion.com


En fin, es por gente como esa por lo que la colonia en la que vivo lamentablemente tiene una fama funesta.
Pero que puedo hacer, aquí me tocó vivir y por el momento no puedo remediar eso.

Besos y hasta pronto.