Que magnifica noticia ¿no?...
Después de cuatro semanas de expectativa, tras la renuncia del Papa Emérito Benedicto XVI por motivos de salud, hoy por fin pudimos ver la tan esperada fumarola blanca que nos indicaba el inicio de un nuevo Pontificado.
El cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, y primado de Argentina es hoy el primer Papa del Continente Americano.
Imagen de www.adnpolitico.com
Francisco I, como habrá de llamarse desde hoy en honor de San Francisco de Asis, no solo es el primer latinoamericano que llevará sobre sus hombros la tarea de San Pedro, es también el primer jesuita que llevara el anillo del pescador, el primer Papa de la historia que usara el nombre de Francisco y, finalmente, el primer Papa que antes de pronunciar la Bendición "Urbi et Orbi" pide a su iglesia una oración por él mismo.
¿Qué más te puedo decir?... quizá solo unos datos rápidos:
- Nació el 17 de Diciembre de 1936, así es que cuenta con 76 años de edad.
- Fue ordenado por los jesuitas el 13 de Diciembre de 1969.
- El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Buenos Aires en mayo de 1992.
- En junio del mismo año fue vicario episcopal, vicario general en 1993 y arzobispo coadjutor con derecho de sucesión en 1998.
- Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina de noviembre de 2005 a noviembre de 2012.
- Fue nombrado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero del 2001.
- También fue integrante del Consejo Pontificio para la Familia, y de la Comisión Pontificia para Latinoamérica.
Hoy es un día de fiesta para la Iglesia Católica y para todos los que profesamos nuestra fe en ella, así es que si compartes esta felicidad conmigo pues te mando un abrazo enorme y mis mejores deseos para que este nuevo inicio traiga las mejoras, la guía y la esperanza que nuestra Iglesia necesita.
Besos y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario