miércoles, 6 de abril de 2011

¿La visión femenina de Al Qaeda?...

Lo que hay que ver !!!...

Tengo la pésima costumbre de mirar televisión a la hora de la comida, realmente no importa qué, la cuestión es relajarnos antes de las carreras vespertinas. Generalmente son las películas del 7, pero como hoy hubo futbol terminamos por dejar las noticias ...mmm... creo que del c
anal 40.

La verdad es que, si bien es un mal hábito ver televisión mientras se come, es uno peor ver noticias a esa hora. La mayoría de las veces te enteras de cosas que le cortarían la digestión al organismo más resistente, y otras te quedas perplejo por lo que escuchas.

Lo segundo es precisamente lo que me sucedió hoy y por eso me dí a la tarea de averiguar un poco más.

¿Sabías que Al Qaeda lanzó una revista p
ara mujeres?...




Pues bien, esta publicación se llama Al-Shamikha, "Mujer Majestuosa" en español, y tiene 31 páginas a todo color.

Lo... dramático, increíble, catastrófico, inconcebible... -pónle el adjetivo que más te guste- es el contenido.

En sus páginas se pueden encontrar consejos para ser una buena hija, esposa y madre de futuros terroristas suicidas. Consejos prácticos para incitar a un esposo renuente a cometer atentados. En toda la revista solo aparece retratada una mujer, la de la portada, y con burka. Las imagenes del interior muestran a niños llorando a sus mártires o lanzando piedras, armas, autos de lujo y joyas. También hay consejos muy "cosmopolitan" -por así decirlo- sobre el modo correcto de caminar "mirando al suelo para evitar el pecado" y tips de belleza que recomiendan que no les de el sol en la cara evitando salir de casa o usando el burka.

En el índice de la publicación se anuncian un artículo sobre la "sharia" (ley musulmana) y la afectación que tiene en las mujeres, otro sobre la mejor manera de reponerse a la perdida de un ser querido, y también el testimonio de una "Yihaidista" en el reportaje de las viudas de los mártires.

¿Cómo la vez?...




Esta no es la primera incursión de la red terrorista en el mundo del Magazine, hay una revista que se edita en árabe y patsún -de la que desconozco el nombre-, y hace menos de un año lanzaron Inspire (que se edita en inglés) con el objetivo de atraer a la lucha a los musulmanes occidentales.

Ahora con Al-Shamikha buscan que las mujeres "conozcan la verdad de su religión y de la lucha, así como lo que se espera de ellas".

¿Puedes creerlo?...

Me quede sin palabras. ¿Qué se podría decir sin atacarlos?...
Salvo lo que he visto en periódicos y televisión, que además es muy poco y nada favorecedor, n
o conozco su religión, modus vivendi o ideologías políticas.

Sin embargo, y a titulo netamente personal, es imposible ver con ojos de aceptación a quienes violan los derechos de los niños enseñándoles a matar, a quienes pisotean la igualdad de las mujeres, a quienes mueren con la intención de llevarse a los más que puedan de paso, a quienes se escudan en la voluntad de un Dios para darle autonomía a sus actos, en fin... ¿qué más se podría decir?...

Besos y hasta pronto.

No hay comentarios: