martes, 5 de abril de 2011

¡¡¡ Que Calor !!!

El horario de verano empezó el domingo pasado, o sea que son casi siete treinta de la noche, y apenas se empieza a sentir un clima soportable.

El dios Tonatiuh se ha tomado muy a pecho su papel en estos días y está dando con todo... ¡Me voy a derretir!




No sé Tú, pero Yo no me quiero ni imaginar como van a estar los próximos meses. Se supone que la temperatura máxima que hemos alcanzado es de 28°, entonces ¿por qué las calles parecen sucursal del i
nfierno?...

A eso de las 2:30 de tarde acompañe a mi Bamboo a tomar el pesero para que se fuera a la escuela y ¡de verdad! que el pavimento q
uema los piesitos; no necesitas mas allá de 10 minutos en la calle para que se te achicharre la piel y te ataque la sed de naufrago.

A propósito de esto, aquí te dejo una nota que publicaron en el periódico El Universal D.F. hace como 10 horas, vale la pena darle una leída y cuidarnos. Acuerdate que solo 1 de cada 10 personas que se ven afectadas por golpes de calor logran sobrevivir y no siempre en las mejores co
ndiciones.

Besos y hasta pronto.




La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal exhortó a los capitalinos a mantenerse alerta y tomar medidas de prevención para evitar enfermedades debido al incremento de temperaturas registrada recientemente en la capital.

Golpes de calor, salpullido, deshidratación, calambres, insolación y enfermedades gastrointestinales podrían afectar a la población, ya que se registrarán temperaturas de 30 y 31 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El titular de la dependencia capitalina, Elías Miguel Moreno Brizuela, ofrece a la población de la Ciudad de México las siguientes recomendaciones:

1. Tomar agua con regularidad, aún cuando no se tenga sed.

2. Vestir con ropa delgada y de preferencia en colores claros.

3. Mantenerse y caminar por la sombra.

4. Evitar el consumo de alimentos en la calle.

5. Usar bloqueador solar para evitar daños en la piel.

6. No dejar a los niños, adultos mayores y mascotas dentro de los autos estacionados bajo los rayos del sol, puesto que la temperatura dentro de los vehículos se incrementa de forma considerable.

7. Ante cualquier duda o emergencia llamar al Cuerpo de Bomberos 068, Secretaría de Protección Civil 56 83 22 22 o a la Secretaría de Seguridad Publica al 060.

Moreno Brizuela aseguró que ante la temporada de calor, se tiene previsto, a través de diversas instancias como la Secretaría de Salud, Bomberos, Seguridad Pública y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la realización de diferentes acciones de atención a la población en materia de hidratación, abastecimiento de agua y supervisión médica.

No hay comentarios: