miércoles, 4 de mayo de 2011

Muerte de Osama Bin Laden.


Vaya que ha causado revuelo la muerte de este hombre.




Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin, conocido como Usama bin Ladin u Osama bin Laden, fue un terrorista yihadista, miembro de la familia Bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda.

Según confesión y reivindicación del mismo bin Laden, fue el responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998, los ataques del 11 de septiembre del 2001 al World Trade Center y al Pentágono en las proximidades de Washington, DC.

Durante mucho tiempo parte de la opinión pública internacional afirmó la posibilidad de que Osama bin Laden pudiese llevar varios años fallecido, algo que fue claramente desmentido por el grupo terrorista Al-Qaeda a través de Aymán al-Zawahirí, 2º jefe al mando de la organización, en una entrevista emitida por la cadena televisiva Al Jazeera. Y posteriormente, el 25 de marzo de 2010, en un audio emitido por la cadena de televisión qatarí, Bin Laden dijo que el día que E.U. tomara la decisión de ejecutar a Jálid Sheij Mahámed, supuesto cerebro en los atentados del 11-S, Al-Qaeda ejecutaría a todos los estadounidenses en su poder.

-Y esto a pesar de que el 31 de enero de 2010, el diario español "El País" y el periódico colombiano "El Tiempo", presentaron una entrevista a Sultan Tarar, «mano derecha» del fugitivo talibán Mullah Omar, en la cual afirma que Bin Laden murió de un cáncer de riñón entre mayo y junio de 2002.

El 1 de mayo de 2011, se informó de que Osama bin Laden murió durante una acción militar de E.U. Se confirmó la identidad de bin Laden comparando muestras conservadas de ADN de su hermana muerta con ADN del cuerpo sin vida. El cadáver fue tomado por elementos de fuerzas armadas de E.U. tras el ataque, y quedó en su posesión.

-¿o en el mar?... ve tú a saber.

Ese día, a las 22:40, el presidente norteamericano Barak Obama se dirigió a la nación afirmando, previa confirmación por parte de funcionarios estadounidenses, que Osama bin Laden había muerto en una operación secreta en Abbottabad, Pakistán, ciudad 50 kilómetros al noreste de Islamabad y 150 kilómetros al este de Peshawar. Obama indicó que la operación fue obra de un pequeño grupo que actuó bajo sus órdenes y contó con ayuda del gobierno pakistaní.

-¿Pues no que el gobierno Pakistaní desconocía dicha operación?... algo así como "fast and furious" en México.

En definitiva hay varias lagunas y contradicciónes en este caso, y pecando de quisquillosa ¿no te parece extraño que anuncien la muerte de tan buscado terrorista justo cuando se anunció que la popularidad de Obama iba en picada?... Por supuesto que ahora ha repuntado tremendamente en las encuestas y esta listo para la carrera presidencial de las próximas elecciones de su país.


Está complicado... finalmente creo que fue algo bueno, no por el asesinato en sí o por la persona en particular, sino por lo que con ello se puede salvar... sin embargo las reacciones en Medio Oriente no se han hecho esperar y el repentino jubilo de Norteamericana se ve empañado por una tensa calma.

Hasta pronto.
Besos.


"Siempre que desenvaines tu arma no pienses solo en lo que vas a asesinar,
si no en lo que vas a permitir que sobreviva"...

Alejandro Dumas.

No hay comentarios: