miércoles, 20 de agosto de 2008

Cambios.

Hace unas horas te platique que mi vida ha tenido muchos cambios, pero ha ciencia cierta no te dije cuales han sido.

Pues bueno, te cuento...

Primero está el asunto de mi Bamboo.

No solo es ya toda una señorita bachiller; además las clases sabatinas de computación han empezado a dar frutos y ya está haciendo su primer trabajo pagado y netamente independiente de la familia y el consul.

Resulta que está ayudando a un buen amigo Blogger a recapturar, corregir, respaldar y reprogramar algunos post que había perdido hace unos meses. Son algo así como 700 cuartillas y el pago, "vaya que fue un buen pago", fue por adelantado y se llama LapTop.

¿Qué te puedo decir?..., está feliz y super comprometida con este trabajo. La fecha limite de entrega es el 30 de Octubre, lo fue a recoger el Miércoles pasado y ya lleva como 85 cuartillas revisadas. Si todo sale bien, y no se le cargan mucho las tareas de la escuela, tiene planeado poder entregarlo para el 30 de Septiembre.

Por otro lado, ya tiene en puerta su primer diseño de Página Web y un par de cositas más.

Para mí es fantástico ver como le va cambiando la visión y la responsabilidad. Vamos, con cada cambio en ella hay un mundo de cambios en mí. Mi pequeña no solo ha crecido, ya va a tener un pago por su trabajo, mayor independencia, madurez y compromiso. Por lo pronto esa LapTop que me había pedido durante meses, y que no le había podido comprar, ya está en sus manos, gracias a su esfuerzo.

Me sigo con mi Chaparrito.

Fíjate que regreso al trabajo con la noticia de que hay planes de promoverlo a una supervisión pero sin dejar las aulas; se trata de complementar su trabajo alternando las dos actividades.

Esto para él sería fantástico porque ama enseñar y no aceptaría ningún cambio de puesto que lo obligara a dejar a sus enanos. Por supuesto que la mejora económica también sería buena, y vaya que nos hace falta.

También está trabajando un proyecto con una de sus clases particulares y si todo sigue andando por buen camino, se puede hablar de una primera presentación del pequeño Ensamble para mediados del mes de Diciembre. Si esto se logra estaríamos hablando de su regreso a los escenarios, pero ahora como Director.

Ahora voy conmigo.

Fíjate que hace un par de semanas me llamo un amigo de hace años -¡muchos años!, estudiamos juntos la Secundaría- para proponerme un cambio de trabajo. Resulta que un Licenciado, amigo suyo, andaba en búsqueda de alguien que pudiera echarle una mano en su negocio con urgencia; entonces que se le ocurre acordarse de mí. Platicamos un buen rato por teléfono, me dio los datos del contacto, y ahí voy al día siguiente a comunicarme con él.

Nos entrevistamos unos días después y quedo en comunicarse conmigo en un par de días. La verdad es que Yo ya no esperaba la llamada, con eso de que cuando te dicen "Nosotros le llamamos" es porque no les interesas, pues me quede durmiendo en mis laureles.

Cual va siendo mi sorpresa al recibir su llamada, dos días después de la primera entrevista, para darme una nueva cita, y para allá voy de nuevo el Lunes pasado.

Y ¡sorpresa!, me dio el trabajo, me mejoro el sueldo, solo voy a trabajar de lunes a viernes, mi área van a ser las relaciones públicas, y está en la disposición de esperarme hasta el 1° de Septiembre para que pueda dejar todo en orden en el consul. ¿No te parece genial?...

Así es que empiezo un nuevo ciclo junto con el próximo mes y, aunque inicialmente voy a estar a prueba por tres meses, espero dar el ancho y hacerlo bien.

Ahora venía la parte difícil: conseguir personal para el consul, proponer sueldos y horarios, dejar todo arreglado, avisarle a mi patrón, esperar la aprobación de las nuevas empleadas, esperar que aceptara el hecho de que me ausento por tres meses sin nada seguro al 100, y ver como iba a quedar la administración del consul.

Está última semana estuve como remolino pero finalmente el viernes logre confirmar y asegurar a las dos chicas que se van a quedar sustituyendome, conseguí que aceptaran el plazo de prueba de tres meses que yo voy a tener en el nuevo empleo, aceptaron las condiciones de trabajo y el sueldo. Ya tengo cuentas, compras, consumibles e inventarios terminados y, según mis cálculos promedio, de aquí a Diciembre no se va a ofrecer nada fuera de lo ordinario.

Ya solo faltaba hablar con mi patrón y eso lo hice el Lunes por la tarde. Fue de ¡¡¡GUAU!!!.

Acepto darme los tres meses de prueba, mi propuesta de empleadas, los sueldos proyectados y todo lo que le propuse. Además, ¡no me voy del consul!, a partir del 1° de Septiembre soy la Administradora -ya con ese título dado por él, y no por default-, solo voy a ir los Sábados y sin horario fijo, se acabo la limpieza, la asistencia médica y la atención de los teléfonos; ya solo me voy a encargar del money, las cuentas, los pagos de servicios y los sueldos, y pasados estos tres meses de prueba, si todo sale bien, reajustamos nuevamente mi sueldo.

¡Estoy que reboto de alegría!.

No cabe duda de que cuando las oportunidades te llegan hay que agarrarlas sin dudar, nunca sabemos cuando vuelvan a presentarse o si vayan a volver. Todo cambio es bueno, y si este es para mejorar, "Bienvenido".

Ya solo me falta entrarle más al Excel porque lo voy a necesitar en el nuevo empleo, pero llevo tres días con libro en mano, apretando teclas y aprendiendo comandos, y si mi cerebrito no falla, con un poquito de suerte, es el principio de algo mejor.


Solo me falta contarte, aquí entre nos, que una de mis macetas está plagada de tréboles de tres hojas, otra lo está con tréboles de cuatro hojas, y ya han empezado a salir tréboles de cinco hojas en otra de ellas. ¿Tú qué crees, significara algo?...


1 comentario:

ty dijo...

Hola!
Pues me alegro mucho de que la suerte esté de tu lado. Siempre hay que darles la bienvenida a las cosas que nos puedan mejorar la vida.
Nos leemos!
Sara.