sábado, 23 de agosto de 2008

Hoy no fue mi mejor día.

¿Te acuerdas que te comente que habíamos tomado la sabia decisión de ir a comprar los libros de mi Bamboo el día de hoy?...

Pues ¿qué crees?... Que no fue sabia pero ni tantito.

Las librerías tenían tremendas filas para consulta que ya ni en las tortillerías a eso de las dos de tarde se ven.

Pasamos por El sótano, Gandhi, Porrúa, y Librería Bellas Artes, en todas hicimos fila, perdimos como dos horas formados formados, y encontramos la enorme cantidad de ¡¡¡UN SOLO LIBRO!!! de los que necesitábamos.

Además había varias calles cerradas al tránsito, las estaciones Allende, Zócalo y Pino Suárez estaban cerradas; todo aquello era un mundo de gente, y toda esa gente tenía la misma urgencia y desesperación que Yo por surtir listas de útiles y libros.

Sinceramente fue un verdadero Vía Crucis para mis piecitos, por si fuera poco ya me había enojado con mi Chaparrito por llegar tarde, estaba asoleada, con sed y sin money porque no hubo cajero suficiente para la demanda del día. Mi Bamboo tuvo un arranque cascarrabias de a peso, nos agarro el aironazo y la lluvia, no hubo chance de tomar un taxi porque tampoco mi amado -y nunca bien ponderado- marido llevaba efectivo, y -¿por si aún te parece poco?- ya que logré sentarme en el metro, en un enfrenón de aquellos, me aplastó una señora gooorda.

Vaya que fue un día laaargo. No siempre son los mejores, pero todo se arregla cuando llegas a casa, te pones las pantuflas, te acuerdas de todo lo que pasó y te ríes, sí, ¡de verdad te ríes!, porque no cualquiera puede decir que tuvo un día tan extremo como el tuyo, y si además te cotorreas a tus acompañantes y te dejas cotorrear, todo lo malo se transforma en aventura.

Pero no por ello me gustaría repetirla, cuando menos no en los próximos tres o cuatro meses, por lo mismo ya encargamos los libros que faltan en una papelería cercana a la escuela de Bamboo, van a salir un poco más caros, pero con tal de no volver a pasar las de Caín, ¡Bienvenida sea la reventa!.


Bueno pues, ya es hora de descansar, a ver si con el karma que traigo hoy no me cae un meteorito o se me funden los fusibles.

Que tengas muy bonito Domingo y por aquí te espero el Lunes.

No hay comentarios: