lunes, 25 de agosto de 2008

De regreso al trabajo.

Bonito inicio de semana. ¿Qué tal te trato este lunes?...

Oye, ¡que tremendo diluvio hubo por la tarde!.

Para no variar, se me olvido el paraguas, y ya te imaginaras como me puso el aguacero. Que tremenda forma de regresar de vacaciones ¿no crees?...

Hoy estuve pensando precisamente en las vacaciones, ¿no te ha pasado que regresas al trabajo aún mas cansado de lo que te fuiste?...

Pues eso es lo que me pasó a mi, de plano no podía arrancar. Primero me costó un triunfo poder salir de las cobijas en la mañana; ya fuera de la cama, no me quería bañar porque tenía frío; saliendo de la regadera me agarró un hambre atroz, y después de comer algo y tomarme un café bien caliente, pues que me vuelve a dar sueñito; total que me fui al trabajo con flojera, frío, sueño y también tarde.

Pero ¿sabes que fue lo peor?... El terrible y deplorable estado en que encontré el consul.

Resulta que el Sábado 16 de agosto -que fue el último día que me presente antes de salir de vacaciones- me puse a recoger, limpiar, acomodar y dejar todo limpiecito, ordenado y listo para que hoy no hubiera emergencias. Me acomodé una cansada bárbara, pero todo quedó impecable.

Y hoy ¡¿qué me encuentro?!...



Basura en casi todos los botes, las dos salas de exploración hechas una pena, el piso hecho un asco, un apagador zafado de la pared, el baño sucio (ni siquiera se tomaron la molestia de apretar el botoncito de descarga), el laboratorio patas pa'rriba, mi recepción -¿dime qué carambas tenían que buscar ahí?- con cosas fuera de su lugar y plumas botadas, las revistas porno para los donadores de esperma estaban botadas en las dos salas, el control del aire acondicionado sin baterías porque lo dejaron prendido, y para completar el cuadro me enteró que a nuestra Bióloga le pareció "buena idea" prestar las instalaciones para que un médico totalmente externo realizara ahí una inseminación; pero eso no es todo, ni siquiera fue ella la que se hizo cargo de la capacitación espermática ni de la responsabilidad de las instalaciones, sino que le dio las llaves a la Bióloga suplente. ¿Puedes creerlo?...

La verdad es que no sé como vaya a reaccionar mi Patrón, pero ahora si voy a tener que darle el reporte. El problema no es solo que hayan dejado todo sucio y desordenado, sino que entre gente externa con llaves, que dispongan de instalaciones y material sin la autorización del dueño (o sea, mi Patrón), y que no tengan el mínimo de educación ni para regresar a su lugar las cosas que toman.

Te imaginas qué hubiera pasado si sucede alguna desgracia, se descompone algun aparato, o se les olvida cerrar alguna llave de agua, apagar la luz o cerrar bien la puerta principal; ¿Quien hubiera respondido por ello?...

Estimo mucho a la Doctora, de hecho la considero mi amiga, pero Yo creo que hay un límite en las atribuciones o la disposición que pueda hacer del consultorio, así es que voy a tener que hacer "de tripas corazón", y ni modo, a reportar lo sucedido. A ver qué pasa.

Fuera de todo esto, creo que fue un buen día. Ya casi termino de desahogar los pendientes, mudar mis cachivaches y dejar todo listo para que el 1° de Septiembre inicien las nuevas empleadas con todo arreglado al 100% . Lo poco que me falta por hacer lo puedo ir arreglando en la semana, y el próximo Sábado le digo ¡Goodbye! al trabajo de recepción, limpieza y asistencia médica, y también le doy la Bienvenida al trabajo exclusivo de Administración.

Ya le dí la noticia a dos de los cinco médicos que atiendo. A la Dra. Eva no le cayó muy bien la noticia, incluso la note algo molesta. El Dr. Sánchez se sacó de honda pero me deseo mucha suerte y se alegró de que nos vamos a seguir viendo los sábados. Ojalá los tres Doctores que me faltan lo tomen bien.

Ya te contaré después como toman los demás mi despedida. Por ahorita ya me voy a descansar porque estoy molida. Hasta mañana.

No hay comentarios: