jueves, 5 de junio de 2008

Demonios de Tasmania, ¿o niñas?...

Buenas y calurosas noches. ¿Qué tal tu día?...

El mío estuvo bastante cansado.

¿Alguna vez has pensado en la capacidad destructiva que tienen los niños?...
¡Es terrible!, ya lo comprobe.

Fíjate que una pareja que fue a consulta hoy, llevaba a sus dos niñas. Calculo que tendrían como año y medio, y tres años, respectivamente.

¡No inventes!, ni te imaginas como quedo aquello.
La sala de espera era una verdadera zona de riesgo. Había manzana masticada por todo el piso, moronas de galleta en todos los sillones -no se salvo ni uno-, mancharon de Danonino la mesa del pasillo y las paredes, dejaron como seis dulces chupados en el bote de la basura, rompieron una revista, y pipisearon el sillón más grande.
Pero no creas que eso fue todo, la oficina del Dr. tampoco se salvo, también le decoraron de Danonino su escritorio, le dejaron pegajoso todo lo que tocaron, le vaciaron su charolita de dulces, y lo deleitaron con un berrinche a dos voces de esos que hacen historia.
Y ahí no para la cosa, para rematar, su mamá las llevo como tres veces al baño -que para lavarles las manos-, y dejaron goteando la llave del lavabo, chorrearon el jabón, tiraron agua al piso, y en el ir y venir de un lado a otro, el piso quedo hecho una pena.

¿Y sabes cuánto tiempo les llevo tal desastre?... ¡¡¡Ni 45 minutos!!!.

Lo fatal llegó cuando me dí a la tarea de componer el desgarriate.
Cómo es posible que hayan puesto todo patas pa'rriba en menos de una hora, y Yo me tardé como tres en solucionarlo.
Por supuesto había que trapear toooodo el piso, aspirar las moronas, desmanchar las paredes, lavar el vidrio de la mesa del pasillo, limpiar y ponerle crema al escritorio del Dr., practicamente reconstruir el baño, y lo peor ¡lavar la mancha de pipí del sillón!; y eso sin contar con que todo lo que tocaron sus manitas estaba horriblemente pegajoso.

Sería de suponerse que los papás de tremendos demonios de Tasmania iban a estar algo apenados, o que quizá les iban a llamar la atención en algun momento, o que ya de perdida iban a hacer el teatro de recoger algo de lo que sus creaturitas tiraron, pero ¡NO!.
Así como lo oyes -bueno, lees-, no dijeron nada, ni hicieron nada, ni se inmutaron con nada, ¿¡cómo crees!?...

Que Yo recuerde, cuando Bamboo era pequeñita, jamás se comportó como un engendro del mal. Sí tenía sus malos ratos, sus travesuras y hasta sus arranques, pero las reglas se respetaban dentro y fuera de casa, desde las mas simples, como "no se come en los sillones", hasta las que implicaban algun castigo, como "hacer un berrinche o desperdiciar la comida".

Mi Ma' siempre fue de la opinión de que Yo me pasaba de rígida, intransigente y exigente con Bamboo. Muchas y variadas veces me criticó, regaño, y hasta se enojo conmigo, por la dureza -en palabras de ella- con la que hacia cumplir las reglas.
Por supuesto que mi opinión era, y sigue siendo distinta. Si bien me "pasaba" de mandona, también había, hay, y seguirá habiendo, momentos de relajo, desorden, flojera, infracciones, y hasta travesuras.
No sé, pero creo que no hice las cosas tan mal pues Bamboo no es ni fanática de la limpieza y el orden, ni temerosa de las reglas, ni introvertida, ni mal portada, o cualquier otra cosa que pudiera estar fuera de un comportamiento normal y relajado de adolecente.

De lo que si estoy bien segura, es de que a mí se me hubiera caído la cara de vergüenza si mi Bamboo se hubiera comportado alguna vez como estas dos niñas.
Y suponiendo que se le hubiera ocurrido..., no me imagino sentada, haciendo oídos sordos y ojos ciegos, a los destrozos que estuviera haciendo.

Cierto es que hay que dejar crecer a los niños con libertad y autonomía, pero de eso, a dejarlos crecer como salvajes, hay una graaaan diferencia.
Tenerles paciencia no es lo que está haciendo esta pareja. La paciencia se les demuestra en el tiempo que uno les da para educarlos, guiarlos, corregirlos, entenderlos y, por así decirlo, civilizarlos.

¿Tú que crees?...

1 comentario:

MSN-MX dijo...

Hola , muy buen post , me encanto jeje yo pro algo mejor no ayudo al aumento de la poblasion , por cierto hay algo para ti en mi blog. saludos .