viernes, 11 de julio de 2008

Para mi Bamboo.


Entre las muchas cosas que pasaron la semana pasada estuvo la Ceremonia de Clausura en la escuela de mi Bamboo.

Fue precisamente hace ocho días, y acusome de haber llegado tarde, pero a tiempo para lo principal "recoger sus papeles y su Certificado de Secundaría".

Ya te había platicado que este fue el último año de Secundaría de mi pequeña, y la verdad es que salió con un promedio general bastante aceptable. Su calificación fue de 8.3, y si tomamos en cuenta que Bamboo nunca, ni por equivocación, agarra un libro o un apunte para estudiar, pues creo que estuvo bastante bien.

Además nos dio una sorpresota.
Fíjate que cada bimestre, en la firma de boletas, le daban una carta de felicitación a los mejores promedios de cada grupo en reconocimiento a su esfuerzo.

Pues bueno, también cada bimestre, año tras año, mi Chaparrito le decía: "Echale más ganas, me gustaría mucho que un día de estos te mencionaran a ti también; yo sé que puedes alcanzar un reconocimiento".

La verdad es que Yo ya había perdido las esperanzas, no porque dude de las capacidades de mi pequeña, sé -y no porque sea mi hija- que es muy inteligente-, sino porque también sé que le gana la flojera de a feo, además nunca ha sido matada, ni de las que se queman las pestañas con el estudio, pero cerró con broche de oro este año y ¡aquí está ya la tan esperada carta de felicitación!.

Ni ella se la esperaba, pero estaba muy contenta, y mi Chaparrito, bueno, no cabía de felicidad. Aunque no es de los que festejan con bombos y platillos, ¡parecía pavo real cuando le aplaudieron a su hiji!; hasta la invito a desayunar a un restaurante, ¡y solitos!, porque saliendo de la escuela me tuve que ir a trabajar.

Entre la Carta de Felicitación, la entrega de papeles, las palabras de su Asesor, las fotos con todos sus cuates, los abrazos, risas y locuras del último día de clases, su despedida de la escuela fue bastante emotiva y alegre.

Yo creí que le iba a ganar el sentimiento de otras veces, ya hasta iba preparada con los pañuelos en la bolsa, pero no. Si se le asomaron un par de lagrimitas antes de entrar por última vez a su salón, pero de ahí en fuera todo fue risas, bromas y besos. Eso me da mucho gusto.

Por lo anterior le dedico este post a ella.

Por haber terminado un ciclo más, por nunca reprobar una sola materia, por el cariño y el respeto que te tienen tus profesores, por la hermandad que demostraste con tus amigos y la solidaridad para con todos tus compañeros, por la alegría que supiste compartir al paso de estos tres años, por todos tus logros, y por todo lo que está por venir:

¡ MUCHAS FELICIDADES PEQUEÑA HERMOSA !

Estoy muy orgullosa de ti y te amo con todas las fuerzas de mi ser.

1 comentario:

MSN-MX dijo...

muchas felicidades a tu bamboo, realmete su promedio es bueno y ahora lo que sigue , se que las raices que tiene es la de un buen arbol y gracias a los jardineros que la cuidaron, sientete orgullosa pro que ese promedio es tambien parte de la vida de ambos,tu y tu chaparrito(¿?), realmente has hecho un buen trabajo ,pero ahora viene otra etapa donde es mas dificil, no desitas y se que tendras los pantalones suficientes para seguir en el camino , por que tu sabes que se hace camino al andar.