jueves, 18 de noviembre de 2010

Un brindis...

Por el primer aniversario de la Pape y por que vengan muchos más.

¡¡¡ SALUD !!!




¿Puedes creerlo?... ¡Ya cumplimos un año!.

Hoy
a las 16:00 hrs la Papelería "Los Colibries" cumplió su primer año de existencia.

¡Estoy feliz!... parece que solo ha sido un instante desde que surgió el proyecto "Pape" y teníamos la casa hecha un lío entre material, trabajadores y desorden, y ahora el negocio no solo es una realidad, sino que sobrevivió a su primer año de vida con todo y la crisis económica en el país.

Este año ha sido increíble, hemos aprendido mucho, conocido a los vecinos y trabajado con muchisimas ganas. Hay cosas que se han mejorado, otras que se han agregado y algunas que de plano ya se eliminaron.

Todavía nos queda un largo camino por delante y lo mejor es que esta lleno de proyectos, ideas frescas y visión de crecimiento; aveces lo que nos falla es el capital, pero ya llegará. -Total, no tenemos prisa y si muchas ganas de seguir trabajando.

Gracias a todos los familiares y amigos que nos han llenado de buenos deseos, a los que nos han traído su buena vibra con sonrisas y abrazos, a los pequeños clientes que entran corriendo y gritando todas las tardes y, en general, a todos los que de una u otra forma han hecho de la Pape una realidad.

Y por qué no, gracias también a todos los que nos han mirado con envidia, han escupido veneno y solo vienen por criticar, también ellos con sus lenguas viperinas han contribuido a que más gente nos conozca.

Gracias a ti Chaparrito por ser incansable y sensato, a mi Bamboo por todas sus porras y alegría, al Socio por su apoyo inicial y el empujoncito que necesitábamos para echar a andar esto, a mi misma por seguir adelante y a Dios por hacer de este y todos los días una realidad llena de luz.

¡¡¡ FELICIDADES PAPELERIA LOS COLIBRIES !!! y a seguir adelante.

martes, 16 de noviembre de 2010

Vaya, hoy si hemos trabajado...

Por fin se arreglo un poquito el mundo y hoy si ha habido movimiento en la Pape.

Ya decía Yo que los pequeños talibanes no podían estar tantos días sin aparecerse por acá, en algún momento tenían que dejarles algo que tarea.

Hoy ha sido un buen día. Las máquinas han estado ocupadas, se hicieron un par de búsquedas e impresiones, se han vendido dulces y, en gen
eral, hemos tenido buen trabajo.

Fíjate que hace un par de horas andaba de aquel lado del mostrador ayudando a una chavita a sacar una biografía y me puse a platicar con la abuelita de otra pequeña cliente que estaba jugando en la PC2.

Bueno, pues resulta que Doña Adelita traía su telar rectangular porque está tejiendo una bufanda para regalársela en su cumple a una de sus hijas, y con esto me acordé de que no te he platicado que el i
nvierno pasado tejí bufandas a granel para sacar un money extra para Navidad.

Ni te imaginas lo fácil y rápido que resulta terminar una bufanda de buen largo y ancho con esa tablita. En diciembre pasado me emocione tanto tejiendo que hasta los regalos de mi Chaparrito y mi Bamboo fueron tejidos; ahorita ya me tarde en empezar la producción pero todavía tengo al
gunas bufandas que me quedaron del año pasado para empezar la venta.

Aquí te dejo una imagen de un telar rectangular de 30 centímetros -creo que también le llaman telar azteca, aunque de eso no estoy bien segura- a lo mejor te animas a aprender y tú también acabas haciend
o tus regalos de Navidad.




Hay muchos otros tipos de telar, algunos son redondos, otros cuadrados y hasta en forma de una enorme S, por supuesto que todos sirven para tejer pero son para diferentes cosas. Yo no los sé usar todos, pero
de verdad que ¡me encantaría aprender!



Por ahorita te dejo, ya se fue el último cliente y es hora de cerrar.

Hasta pronto.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Hoy si me falló...

Estaba casi segura de que hoy íbamos a tener mucho trabajo pero este día también estuvo de flojera.

¿Acaso a nadie le dejaron tarea para este fin de
semana?...

Vaya que este puente revolucionario, o fin de semana largo -como prefieras llamarlo-, nos dejo sin mucho que hacer, a tal punto que cerramos una hora antes del horario normal.

Ya hasta me arrepentí de haber abierto hoy; originalmente esa era la idea pero, como el martes pasado no trabajamos, nos distrajimos de nuestra "revolucionaria" pereza para darle un rato, y
¿para qué?... ya estoy aburrida como ostra sin perla.

Hoy ni siquiera he tenido por aquí a mi Bamboo hable y hable como guacamaya porque está chateando con su sarigüeya (novio), y mi Chaparrito estuvo toda la tarde metido en su computadora trabajando... -no si de que hay días largos, los hay.

No creas que no tengo cosas que hacer, el problema es que tampoco tenía muchas ganas de hacerlas.

Generalmente, y mientras no hay clientes, paso la tarde leyendo, tejiendo o jugando Carta blanca, algunas veces reviso mails y otras de plano me pongo a echar chisme por teléfono, pero hoy no... es tal mi flojera que nada de eso me latió. Así es que ya me voy a preparar un café
para empijamarme y ver televisión de aquí a que me da la hora de dormir.

Que tengas un maravilloso inicio de semana.

Hasta pronto.


¡Ah! y:

viernes, 12 de noviembre de 2010

Como se nota que es fin de quincena...


Estamos a media hora de cerrar la Pape y el día de hoy ha estado de flojera.

Por si fuera poco, con el super puente revolucionario, de plano los pequeños consumidores del negocio hoy ni se acordaron de la tarea. ¡Ya verás el ajetreo que nos van a dar el Lunes!...

Como hoy he tenido un buen rato para estar d
e ociosa descubrí algo curioso...

Ayer te platique que mi mami cumplió 72 años. Pues te cuento que Yo cumplo 36 dentro de unos días, la mitad de 72, y mi Bamboo cumple 18 el próximo mes, o sea, la mitad de 36... ¿a poco no e
s una coincidencia curiosa?...

No sé nada de numerología y, vamos, siempre la he considerado interesante pero no trascendental, pero en este momento me gustaría poder encontrar una relación mística, mágica, cabalística o de buen augurio para esta situación. No quiero pecar -por así decirlo- de supersticiosa pero sería genial encontrar algo rimbombante en esto.




¿Tú sabes de alguien que sepa de estas cosas?...

Bueno, creo que no importa tanto; eso lo estuve pensando porque la ociosidad es la madre de todos los vicios -y las mayores tonterías- seguramente mañana ya le perdí un gran porcentaje de interés.

Por ahorita mi prioridad es correr los antivirus de las computadoras y empezar a recoger para cerrar la Pape porque ya se me está yendo el santo al cielo y es hora de preparar la cena.

Ya acabamos un día más de trabajo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Hoy es el cumple de mi mami.

¿Qué crees?...

Hoy cumple 72 años mi mami.




¿Qué te puedo contar de ella?...

Es una mujer ¡maravillosa!. Fuerte, amorosa, comprensiva, leal, caritativa, de fe inquebrantable y con un alma llena de esperanza.

Como cualquier ser humano tiene sus defectos y arranques, aveces es medio intransigente, otras veces es dura en su
s juicios, en ocasiones su espiritual forma de ser hace que los que estamos a su lado nos sintamos más pecadores de lo que quizá somos, pero a pesar de sus hondas, la verdad es que es una bendición tenerla cerca.

A lo largo de mi vida hemos pasado por buenos y malos ratos, en algún momento hasta nos dejamos de hablar por varios meses, no por falta de amor o soberbia, más bien por que no siempre es fácil compaginar nuestras formas de pensar y de ser; sin embargo, lo buenos momentos superan por mucho los malos ratos.

Hay quienes dicen que chocamos tanto porque nos parecemos muchisimo... ¿será?... Hace veinte años esta afirmación me hubiera molestado, pero hoy por hoy creo que me gustaría mucho llegarme a parecer a ella, no en todo ¡eh!, pero si en una gran cantidad de cosas.

En fin, voy a dejarle aquí un ramo de flores y todo mi amor. Sé que va a estar difícil que lea estas líneas porque de plano es enemiga de la tecnología -¡ni siquiera quiere usar celular!-, pero ya la convenceré después de que se de el tiempo de leerlo.





¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES MAMI !!!

Gracias por todo tu amor, apoyo y comprensión.

Y gracias a Dios por haberte hecho existir y conservarte hasta hoy para bendición de todos tus hijos, fortuna de tus amigos y alegría de todos y cada uno de los que te conocen.

Te quiero muchisimo mami.

martes, 9 de noviembre de 2010

Toy malita.

Hola, ¿qué tal te ha ido hoy?...

Yo ando con un resfriado atroz y un ardor d
e garganta espantoso.




En realidad me empecé a sentir medio mal desde el sábado en la noche pero como ha hecho un frío tremendo le achaque toda la culpa al clima.

Con aquello de mis múltiples calamidades de salud, hoy tuve que ir a que me tomaran unas radiografías y termine en consulta -y ni como zafarme de pasar a ver al Doctor porque me acompaño mi Chaparrito-; para mi buena suerte las placas fueron de nariz y cráneo, y ya
te imaginarás ¡todo aquello está hasta el querreque de porquería!... así es que ya estoy en casa con una tacita de té, varias cobijas y un chorro y dos montones de medicamento.

Por hoy ya ni se pudo trabajar, como no llevaba cita y tuve que sacar ficha, llegamos a casa casi a las ocho de la noche... ¿qué caso tenía abrir si cerramos a las 10?...

No creas que fue falta de ganas, a mí si se me ocurrió externar la fenomenal idea de abrir aunque sea estas dos horas, pero mi Chaparrito ya me mando firme y categoricamente por un tubo delgadito y ya
me sople el conocido sermón "¿Qué no entiendes?... ¡NO empieces con tus locuras!", así es que ni como hacerle -ya me tiene descansando.

¿Puedes creer que el Doctor me dijo que no me expusiera a los cambios bruscos de temperatura?...

Y preguntome Yo: ¿Cómoooooo?... La casa es helada, la Pape caliente y con corriente constante de aire y, por si fuera poco, para pasar de una a otra tengo que atravesar el patio que durante el último mes ha estado gobernado por Ehécatl-Quetzalcóatl... de plano la veo dif
ícil.




Y para terminar, nada de cosas frías, ni muy calientes, de aquí a que se termine el invierno... ¡Imagínate!... ¿a qué sabrá un buen caldo de pollo o un vaso de refresco tibio?... mmm... creo que ni siquiera se me antoja la idea.

En fin, ¿a ver cómo le hago?...

Hasta pronto.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Para ponernos al corriente de rapidito.

Hola, ¿Cómo has estado?...

Después de siete largos meses ausente por fin me decidí a escribir unas líneas. No fue por falta de cosas que contar, más bien me ganó la decidía, y es que mi vida ha dado varias maromas ultimamente.

Te cuento...

Primero, mmm... fíjate que la Pape va super bien. La clientela va en aumento, el ingreso se mantiene constante y cada vez nos conocen y nos buscan más personas. De hecho, estamos a diez días de nuestro primer aniversario ¡¡¡ así de rápido !!! ¿puedes creerlo?...

Segundo: Ya no doy clases de regularización, el gusto me duro solo hasta finales de mayo. Resulta que se me inflamo el nervio trigémino de lado derecho y anduve unas semanas por la calle de la amargura.

Ya te imaginaras, tenía un dolor espantoso de cabeza y parecía que el ojo se iba a salir de su cuenca en cualquier momento, lo tenía medio cerrado y la boca se me andaba yendo de lado -Sylvestre Stallone tiene la boca derechita en comparación conmigo-, así es que me tocó ISSSTE de urgencia, un buen de medicamento, terapia maxilofacial, mucho descanso, hablar lo menos posible, nada de ruido, cero estres y, por consecuencia, nada de pequeños talibanes ni cansancio.


Lo peor ya pasó, pero ahora resulta que esto ya no se va a curar y en cualquier momento puede haber nuevas crisis. Según el doctor, este fregativo nervio no causa ningún problema en la gran mayoría de las personas, pero una vez que se inflama se aprende el caminito y luego da lata por cualquier cosa, puede ser por exceso de calor o frío, por cansancio, tensión nerviosa o un simple dolor de cabeza, en fin, en pocas palabras ¡por cualquier cosa!




Una de las cosas que más me incomoda es que con este asuntito me mandaron hacer un buen de estudios y radiografías, y ya abrieron la caja de Pandora, ahora me encontraron una lista de calamidades más y desde junio ando como judío errante de una especialidad a otra. Ya hasta estoy pensando en hacer una propuesta para tramitar alguna credencial VIP o de cliente frecuente en la Clínica Zaragoza, Complejo Oriente y Balbuena. No sé..., si algunas aerolíneas te van acumulando las millas para futuras promociones, aquí tal ves me pudieran acumular las visitas para una consulta a domicilio o cuando menos un calendario a fin de año ¿no crees?...

Tercero: Hace como dos meses estuve a punto de pasar por la penosa experiencia de un embargo.Ya sabes como se manejan esas tarjetas de abonos chiquitos y semanales, son créditos que de alguna manera se manejan como prestamos prendarios ya que tienes que dar una lista de los artículos electrodomésticos y de línea blanca que avalen la cantidad de dinero que te van a prestar, ¿ok?... pues que me atraso en las semanalidades con eso de la salud y los gastos imprevistos y ¡zaz! que me llega la notificación de que si no cubría el adeudo total de mi cuenta me demandaban con tres veces más la suma adeudada.

Al principio no me la creí porque se supone que los Bancos no están autorizados a embargar nada de tu domicilio, pero cual va siendo mi sorpresa al pedir asesoría y enterarme que Banco Azteca no está reconocida como Banca Múltiple y por lo tanto la CONDUSEF no tiene ingerencia en lo pactado ni en las clausulas del contrato.


¡Imagínate!... anduvimos como locos, del martes al viernes de esa semana, movimos cielo, mar y tierra para reunir la cantidad, vendimos algunas cosas, empeñamos otras, y lo restante no lo fueron prestando en cachitos entre amigos y algunos familiares.

Finalmente salimos de la bronca, finiquitamos y cancelamos el crédito, y ahora andamos cubriendo poco a poquito -a veces muy muy poquito- lo que nos prestaron.
Ya con esto se solucionó un crédito más, pero vaya que todavía me falta un largo camino por andar.

Cuarto: El socio también se enfermo a principios de mayo, fecha desde la cual ya no viene.
Ve tú a saber cómo esté o si piense regresar, la realidad es que no se aparece por acá desde hace ya medio año, tampoco llama o escribe.

Al principio nosotros estábamos muy preocupados, le llamábamos y escribíamos cuando menos una vez por semana, pero ahorita creo que lo que quiere es apartarse un rato y lo respetamos. Algún día regresará -espero- y podremos platicar. De cualquier manera, con o sin él, seguimos trabajando como si estuviera, la Pape sigue creciendo y mi Chaparrito y Yo seguimos poniéndole muchas ganas y todo el corazón para salir adelante.

Quinto: Han pasado unas cuantas cosas extrañas a raíz de que el socio dejo de venir. Quiero pensar que solo son azares del destino, pero no deja de ser extraño que las ventas aumentaron y la clientela se ha ido incrementando desde que está ausente.

Además nos hemos enterado de un buen de viajes y salidas que se supone, por su estado de salud, que no podría hacer. Lo hemos escuchado en radio y visto en vídeo (ambos por Internet) sin ninguna desmejora física, y en los innumerables twitt's que sube se la pasa manejando una vida de socialite digna de Carlos Slim.

En verdad que no quiero pensar cosas feas pero... hace un par de meses, platicando con otro amigo, me comentó que el socio le dijo que había dejado de venir porque tenía una Salmonella vacía tripas de esas que hacen historia, y como hacía mucho calor mejor se iba a tomar un par de semanas.

Por otro lado, una de las últimas veces que vino a la casa nos platicó que un blogger, amigo suyo y conocido nuestro, estaba muy enfermo de ¡Meningitis!, a tal grado que su mamá les comentó a varios de sus mejores amigos que si querían tomarle una foto lo hicieran pronto porque "¿quién sabe en que estado iba a quedar?", es más, se supone que no podía tener actividad cerebral extenuante en un año, motivo por el cual ni siquiera podía trabajar... cuál va siendo la sorpresa, cuando a los quince días lo escuchamos en su programa de radio tan platicador y alegre como siempre.

No sé tú qué pienses, pero la verdad es que yo ya decidí no pensarlo más.

No te imaginas el enorme cariño que le tengo al socio, vamos... ya son 25 años de amistad, teníamos solo 11 cuando nos conocimos, y siempre he sabido que su mente aventurea un poco, hay quien dice que es imposible conocerlo de verdad, sin embargo por ahora no pienso hacer ninguna conjetura definitiva... el tiempo dirá.


Pues bueno, ya te platiqué creo que lo más relevante de estos meses, y no podrías creer la cantidad de tiempo que me ha llevado hacerlo, entre que atiendo, platico, me fumo el cigarrito y le hago al cuento, ya pasaron más de cuatro horas de que empecé a escribir, así es que por ahora te dejo.

Hasta pronto.