lunes, 8 de noviembre de 2010

Para ponernos al corriente de rapidito.

Hola, ¿Cómo has estado?...

Después de siete largos meses ausente por fin me decidí a escribir unas líneas. No fue por falta de cosas que contar, más bien me ganó la decidía, y es que mi vida ha dado varias maromas ultimamente.

Te cuento...

Primero, mmm... fíjate que la Pape va super bien. La clientela va en aumento, el ingreso se mantiene constante y cada vez nos conocen y nos buscan más personas. De hecho, estamos a diez días de nuestro primer aniversario ¡¡¡ así de rápido !!! ¿puedes creerlo?...

Segundo: Ya no doy clases de regularización, el gusto me duro solo hasta finales de mayo. Resulta que se me inflamo el nervio trigémino de lado derecho y anduve unas semanas por la calle de la amargura.

Ya te imaginaras, tenía un dolor espantoso de cabeza y parecía que el ojo se iba a salir de su cuenca en cualquier momento, lo tenía medio cerrado y la boca se me andaba yendo de lado -Sylvestre Stallone tiene la boca derechita en comparación conmigo-, así es que me tocó ISSSTE de urgencia, un buen de medicamento, terapia maxilofacial, mucho descanso, hablar lo menos posible, nada de ruido, cero estres y, por consecuencia, nada de pequeños talibanes ni cansancio.


Lo peor ya pasó, pero ahora resulta que esto ya no se va a curar y en cualquier momento puede haber nuevas crisis. Según el doctor, este fregativo nervio no causa ningún problema en la gran mayoría de las personas, pero una vez que se inflama se aprende el caminito y luego da lata por cualquier cosa, puede ser por exceso de calor o frío, por cansancio, tensión nerviosa o un simple dolor de cabeza, en fin, en pocas palabras ¡por cualquier cosa!




Una de las cosas que más me incomoda es que con este asuntito me mandaron hacer un buen de estudios y radiografías, y ya abrieron la caja de Pandora, ahora me encontraron una lista de calamidades más y desde junio ando como judío errante de una especialidad a otra. Ya hasta estoy pensando en hacer una propuesta para tramitar alguna credencial VIP o de cliente frecuente en la Clínica Zaragoza, Complejo Oriente y Balbuena. No sé..., si algunas aerolíneas te van acumulando las millas para futuras promociones, aquí tal ves me pudieran acumular las visitas para una consulta a domicilio o cuando menos un calendario a fin de año ¿no crees?...

Tercero: Hace como dos meses estuve a punto de pasar por la penosa experiencia de un embargo.Ya sabes como se manejan esas tarjetas de abonos chiquitos y semanales, son créditos que de alguna manera se manejan como prestamos prendarios ya que tienes que dar una lista de los artículos electrodomésticos y de línea blanca que avalen la cantidad de dinero que te van a prestar, ¿ok?... pues que me atraso en las semanalidades con eso de la salud y los gastos imprevistos y ¡zaz! que me llega la notificación de que si no cubría el adeudo total de mi cuenta me demandaban con tres veces más la suma adeudada.

Al principio no me la creí porque se supone que los Bancos no están autorizados a embargar nada de tu domicilio, pero cual va siendo mi sorpresa al pedir asesoría y enterarme que Banco Azteca no está reconocida como Banca Múltiple y por lo tanto la CONDUSEF no tiene ingerencia en lo pactado ni en las clausulas del contrato.


¡Imagínate!... anduvimos como locos, del martes al viernes de esa semana, movimos cielo, mar y tierra para reunir la cantidad, vendimos algunas cosas, empeñamos otras, y lo restante no lo fueron prestando en cachitos entre amigos y algunos familiares.

Finalmente salimos de la bronca, finiquitamos y cancelamos el crédito, y ahora andamos cubriendo poco a poquito -a veces muy muy poquito- lo que nos prestaron.
Ya con esto se solucionó un crédito más, pero vaya que todavía me falta un largo camino por andar.

Cuarto: El socio también se enfermo a principios de mayo, fecha desde la cual ya no viene.
Ve tú a saber cómo esté o si piense regresar, la realidad es que no se aparece por acá desde hace ya medio año, tampoco llama o escribe.

Al principio nosotros estábamos muy preocupados, le llamábamos y escribíamos cuando menos una vez por semana, pero ahorita creo que lo que quiere es apartarse un rato y lo respetamos. Algún día regresará -espero- y podremos platicar. De cualquier manera, con o sin él, seguimos trabajando como si estuviera, la Pape sigue creciendo y mi Chaparrito y Yo seguimos poniéndole muchas ganas y todo el corazón para salir adelante.

Quinto: Han pasado unas cuantas cosas extrañas a raíz de que el socio dejo de venir. Quiero pensar que solo son azares del destino, pero no deja de ser extraño que las ventas aumentaron y la clientela se ha ido incrementando desde que está ausente.

Además nos hemos enterado de un buen de viajes y salidas que se supone, por su estado de salud, que no podría hacer. Lo hemos escuchado en radio y visto en vídeo (ambos por Internet) sin ninguna desmejora física, y en los innumerables twitt's que sube se la pasa manejando una vida de socialite digna de Carlos Slim.

En verdad que no quiero pensar cosas feas pero... hace un par de meses, platicando con otro amigo, me comentó que el socio le dijo que había dejado de venir porque tenía una Salmonella vacía tripas de esas que hacen historia, y como hacía mucho calor mejor se iba a tomar un par de semanas.

Por otro lado, una de las últimas veces que vino a la casa nos platicó que un blogger, amigo suyo y conocido nuestro, estaba muy enfermo de ¡Meningitis!, a tal grado que su mamá les comentó a varios de sus mejores amigos que si querían tomarle una foto lo hicieran pronto porque "¿quién sabe en que estado iba a quedar?", es más, se supone que no podía tener actividad cerebral extenuante en un año, motivo por el cual ni siquiera podía trabajar... cuál va siendo la sorpresa, cuando a los quince días lo escuchamos en su programa de radio tan platicador y alegre como siempre.

No sé tú qué pienses, pero la verdad es que yo ya decidí no pensarlo más.

No te imaginas el enorme cariño que le tengo al socio, vamos... ya son 25 años de amistad, teníamos solo 11 cuando nos conocimos, y siempre he sabido que su mente aventurea un poco, hay quien dice que es imposible conocerlo de verdad, sin embargo por ahora no pienso hacer ninguna conjetura definitiva... el tiempo dirá.


Pues bueno, ya te platiqué creo que lo más relevante de estos meses, y no podrías creer la cantidad de tiempo que me ha llevado hacerlo, entre que atiendo, platico, me fumo el cigarrito y le hago al cuento, ya pasaron más de cuatro horas de que empecé a escribir, así es que por ahora te dejo.

Hasta pronto.

No hay comentarios: