viernes, 11 de mayo de 2012

Uno propone, Dios dispone...

¿Conoces el refrán "Uno propone, Dios dispone, llega el diablo y lo descompone"?...


Pues justamente eso nos pasó ayer.
Verás si no...


¿Recuerdas que ya teníamos planeada la salida de la tarde?...
Pues finalmente nos quedamos en casa y la pape se abrió en horario normal. Lo único que me salió como estaba previsto fue ir a ver a mi mami, de ahí en fuera se nos embrujo el día.


Resulta que el miércoles en la mañana se nos terminó el gas y no teníamos previsto ese gasto.
El mismo miércoles no pudimos comer en el Comedor Popular porque tenían hígado encebollado; mi Chaparrito y Bamboo no lo pueden ni oler, así que tuvimos que ir a comprar comida en una cocina económica, otro gasto que no teníamos previsto.
Ayer y hoy no hubo Comedor,¿qué remedio?... a comprar más comida.
Se terminó el café, las servilletas, la despensa está casi vacía y, por supuesto, sigo sin gas.
Quincena es hasta la próxima semana y el fin de semana tampoco hay comedor.


¿Qué hacer?...
Ni modo, economía de guerra.
Por decreto dictatorial -o sea mío- se canceló el festejo de día de las madres y se reubico para el 15 de mayo junto con el festejo de día del maestro para mi Chaparrito.
No se compró el gas para no mermar más lo poco que queda para la comida y para terminar la quincena.
Hace unas horas se visitó -otra vez- la casa de empeño.
Y el puente de lunes y martes se va a trabajar en horario normal.


Ya ves... hay refranes verdaderamente sabios, o cuando menos este me quedó que ni mandado a hacer.


Hasta pronto.
Besos.

No hay comentarios: