jueves, 26 de abril de 2012

Gabriel Quadri de la Torre.

Te cuento que estas son las primeras elecciones en las que va a participar mi Bamboo y la verdad es que no le interesa en lo más mínimo la política, propuestas o estadísticas.

De hecho, creo que a la mayoría de los chicos de su generación les importa "una semilla de alpiste" este asunto.

Sin embargo, a mí me parece importante que sepan cuando menos un poquito acerca de los actuales candidatos; si no que conozcan punto por punto todas sus propuestas -porque ni como adultos las sabemos-, por lo menos que si tengan una idea de quienes son los cuatro contendientes por la Presidencia y el futuro sexenio del país.

Pensando en esto me puse a buscar una pequeña biografía de cada uno de ellos.

Aquí te dejo la primera:


 Imagen de gabrielquadri.blogspot.com


Gabriel Quadri de la Torre nació en México, Distrito Federal, el 04 de agosto de 1954. 
Es ecologista, investigador y el candidato del partido Nueva Alianza.

Es Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana, y Maestro en Economía por la Universidad de Texas en Austin.

Fue  Analista y Jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México de 1983 a 1987.

Es egresado del Programa de Estudios Avanzados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de El  Colegio de México con patrocinio de la Fundación Rockefeller.

De 1989 a 1993 fue Director de Planeación Ecológica en el Gobierno del Distrito Federal, y al año siguiente fue  Director General de Normatividad Ambiental del Instituto Nacional de Ecología.

Del 94 al 97  presidió el Instituto Nacional de Ecología.

Un año más tarde fungió  como Director General del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, del Consejo Coordinador Empresarial.

Es autor de varios libros y publicaciones en materia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y ha colaborado en diversos medios de comunicación como  El Economista, y en el noticiero Enfoque.

También ha sido profesor en diferentes instituciones de enseñanza superior y miembro de programas académicos relacionados con medio ambiente y desarrollo sustentable, socio Director de la empresa Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (SIGEA), especializada en consultoría y proyectos ambientales; y representante Director en México de la empresa EcoSecurities, especializada en proyectos y finanzas de carbono.

No hay comentarios: