martes, 24 de abril de 2012

Una deuda menos.

¡¡¡Muueeero por un cigarro!!!

Hoy es uno de esos días en los que pienso que es realmente horrible tener una adicción.
No es que no lo piense en otras ocasiones, pero como se agrava la dependencia cuando no tienes una cajetilla disponible.

Es terrible... terrible... terrible...
No tengo money y las ganas de fumar me llaman desde hace como tres horas.

Peor aún, no tengo money y ¡faltan seis días para la quincena! 
¿Qué voy a hacer?... sin dinero, con el refri casi vacío, con las ventas bajísimas en la Pape y ¡sin fuumaar!





Por cierto, no te he contado porque ando paupérrima estos días ¿verdad?...

Bueno, pues eso si que es motivo de alegría 
¡¡¡YA LIQUIDAMOS EL PRÉSTAMO DEL INVI!!! 

¡Una deuda menos!, o más bien, un acreedor diferente; pero el caso es que para FIDERE la deuda ya está saldada.

Te cuento:

Ya sentía que el agua me llegaba a los aparejos. 
Después de casi dos años de requerimientos de pago, y para darle la bienvenida a las vacaciones, que llega un "Citatorio Urgente" por incumplimiento de pago. 
Ya te imaginaras el estrés. 

Por falta de liquides no me presente en el plazo de 72 hrs. que me dieron y ¡zaz! a los cinco días que llaman del Departamento Judicial de Recuperación Crediticia. 
¡Sentí que se me caían los chones del susto!... Ahora el plazo era solo de 48 hrs. y tenía que presentarme por lo menos con el 20% de la deuda más accesorios e intereses para poder negociar.

¿De dónde íbamos a sacar tanto?...

Para estas fechas ya te imaginaras la situación en casa. 
Yo tenía ganas de masticar a mi Chaparro por dejar que la situación se agravara tanto; él tenía un estrés fatal y los días de espera para conseguir el money lo ponían de un humor cada vez más negro; no tardaron en llegar las peleas, los gritos y los reproches. 
Vamos, la tensión en el ambiente se cortaba con cuchillo; de hecho, aun ahorita estamos un poco distanciados.

Finalmente, el glorioso 12 de abril nos fuimos bien armados de valor, ganas de negociar y el money que se logró juntar. 

Ya en las ventanillas, que nos sacan el Estado de Cuenta y ¡otro susto!, superaba por ¡más de once mil pesos! a la cantidad que nosotros llevábamos, casi me desmayo... a negociar.

Yo no sé que cara me vieron, o si de verdad parecía que iba a dar el changazo, pero el Licenciado se levantó lentamente de su escritorio, me sonrió amablemente y dijo "tranquila, déjeme ver que se puede hacer".

A los pocos minutos salió con una oferta maravillosa para finiquitar: descuento del 100% de intereses moratorios y 25% adicional al neto adeudado, la condición era liquidar ese mismo día. 
Aún así no alanzábamos el total...

Después de deliberar un poco, jalar por aquí y estirar por allá, regresamos a la casa por lo que ahí teníamos, descapitalizamos la Pape, se echó mano de todo el gasto para esta quincena y ¡listo! se logró liquidar una deuda más.

Mi Chaparrito le debe ahora money a su papá, la Pape no tiene money para surtir y Yo no tengo nada en la despensa, pero vale la pena por una preocupación menos y un lío legal que se pudo evitar -¿no crees?... 

Así que por eso ando pobre pobre miserable y sin fumar.

Ya ni remedio, mientras haya para comer -y Comedores Comunitarios-, lo demás es lo de menos. 
Por el momento ya me distraje un buen rato contándote y las ansias de fumar se me espantaron un ratito más. 

¿A ver al rato que hago?...

Hasta pronto.
Besos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, cuando negociaste, te hicieron estudio socioeconomico o te hicieron visita domiciliaria?
Saludos, mut padre tu blog.