viernes, 20 de abril de 2012

Taller de Nazareth.

Te cuento que mi mami echó a andar, por ahí de septiembre del año pasado, un proyecto que se llama "Taller de Nazareth".

La idea y ejemplo lo tomó de la Beata Sor Bonifacia Rodríguez de Castro quien, junto con el P. Butiña, fue fundadora de la Congregacion de las Siervas de San José en el año de 1874, y del primer Taller de Nazareth en Salamanca, España, en el mismo año.

Cuando mi mami leyó la biografía de Sor Bonifacia quedó encantada con su carisma religioso, ganas emprendedoras, humildad y vocación de servicio, así que -sin ánimo de tratar de igualarla- tomó la idea de hacer un Taller donde se enseñaran manualidades para ayudar a mujeres con necesidades económicas a incrementar su ingreso con algo que pudieran hacer en sus propias casas. 
De esta manera nació su pequeño Taller de Nazareth.

En Diciembre tuvimos la primer pequeña expo-bazar para mostrar las cosas que ahí se hacen y vender lo que se pudiera.

Bamboo y Yo nos unimos al grupo en enero de este año para enseñar lo que nosotras sabemos y aprender de las demás compañeritas.

Hay clases de tejido con gancho, agujas y telar (este último lo doy yo); bordado con hilván, punto de cruz y listón; y Filigrana. 
También teníamos deshilado pero mi tía Piedad, que era quien nos lo daba, se nos fue en diciembre.

Hemos hecho un buen grupo aunque algo raro, mi Bamboo tiene 19 años y es la más peque del taller, sigo yo con 37, Adelita con 58 y de ahí pa'l real, todas pasan de los 70, pero la edad no ha sido obstáculo para que todas platiquemos muy a gusto, hagamos bromas y aprendamos cosas nuevas.

Nos reunimos todos los viernes de 10:30 a 12:30 de la mañana, pero la verdad es que siempre se nos hace más tarde entre el último detallito, la última platica y la despedida, así que vamos saliendo como hasta la 1:30.
También hay horario en la tarde, de 4:00 a 6:00, pero como ha ese no voy, no se que tal este ese grupo.

Los requisitos para entrar son pocos y muy sencillos:
  • Tener ganas de aprender.
  • Tiempo para hacerlo.
  • Ganas de convivir con gente nueva.
  • No acudir con niños.
  • Y mucha, pero mucha, alegría. 


Hasta el día de hoy la cooperación por los talleres ha sido voluntaria, pero estamos pensando en poner una pequeña cuota por todo aquello que tomamos de la casa de mi mami, que si el vasito de agua, la entrada al baño, etc.

Los materiales los lleva cada quien de acuerdo a lo que quiera aprender, pero también nos lo vendemos o intercambiamos entre nosotras.

Por ahorita no tengo fotos del grupo, pero aquí te dejo la imagen de San José Obrero, que es a quien mi mami le consagró el Taller y a quien le hacemos oración todos los viernes antes de empezar a trabajar.




Si te interesa conocernos o integrarte al grupo solo envíame un mail y me pongo en contacto contigo.


Hasta pronto.
Besos.

No hay comentarios: