viernes, 9 de mayo de 2008

Y va de nuevo: ¡Ya regresé!.

Hola. Después de dos días desaparecida, ya estoy aquí de nuevo.

Soy un fraude ¿verdad?... pero por más que trato de hacer rendir mis 24 horas de día, por alguna razón cósmica, enigmática o desorganizada, de plano no me alcanzan.

El Miércoles, por ejemplo, no llegue tan tarde de trabajar pero me basto la ida al super y dos llamadas telefónicas para que me alcanzara el Jueves.
Primero me eche mi conferencia con mi Ma' y después con un amigo. La segunda llamada fue la maratónica, como también es amigo de mi Chaparrito, después de mis 2 horas de chisme, Él se reventó como hora y media más, de no ser porque se le acabó la batería al fon, júralo que hubieran seguido platicando un buen rato.

Aunque nos agarró la madrugada estaba bien dispuesta a sentarme frente a la computadora para escribirte pero, como nunca falta, me quedaban varias cosas por hacer. Entre ellas, la planchada del uniforme de Bamboo y de mi ropa, porque el Jueves en la mañana fue el Festival del Día de las Madres en su escuela, y siendo este mi último festival escolar no podía perdermelo. También tuve que arreglarle un pantalón a mi Chaparrito, esperar mi turno en la regadera, arreglar unos cuantos pendientes, y quien sabe que otras cositas más, el caso es que para cuando termine de todo ya me habían dado las 7 de la mañana, otra vez no dormí ni un ratito, me escondí las ojeras con algo de maquillaje, reviví con un par de tazas de café y unas cafiaspirinas, y a las 9 ya estaba en el festejo sin rastro de desvelada.

Extrañamente no bostezé para nada durante varias horas, incluso traje a mi pequeña a la casa antes de irme a trabajar y todavía me fui en peseros y metro como siempre.
Lo terrible llegó como a las 2 de tarde, hacía un calor infernal en el consul, me atacó el sueño de improviso, me moría de ganas de fumarme un cigarro y el teléfono del lugar a donde pido la comida no servía, ahí fue donde mi cerebro me gritoneo ¡¡¡que no sientes que estoy cansado!!!...
Ya ni para tratar de discutir con el, ni mucho menos para ignorarlo, deje a un lado el hambre, pase los cerrojos de la puerta y me dormí toda mi hora de comida.

Sesenta minutos de sueño contra treinta y dos horas de vigilia no son nada, pero vieras que bien me cayeron, tanto así, que todavía me tuve que quedar a una junta en el edificio que empezó hasta las 8 de la noche, salí del trabajo al cuarto para las diez, me agarró el diluvio sin paraguas, conseguí taxi hasta después de media hora de estarme mojando, todavía llegue a echarme la platica nocturna con mi Chaparrito (Bamboo ya se había dormido), arregle la ropa para hoy, y ya venía para la computadora cuando escuché una voz grave, imperativa y terriblemente seria que me dijo:
¡¡¡¿Estás loca, tampoco piensas dormir hoy?... si no te vas a dormir aunque sea un par de horas y mañana me sales con que tienes migraña, se te hincharon los pies o se te volvió a contracturar el cuello, te llevo al ISSSTE!!!...

¡Le atinaste!... era mi Chaparrito que con las últimas cuatro palabras mágicas de su frase me hizo irme derechito a la cama y sin protestar. En otras circunstancias le hubiera rebatido un poco, seguramente me hubiera dejado salirme con la mía como siempre, pero bajo amenaza de ISSSTE mejor ni opongo resistencia porque sí me la cumple.

Así es que por todo lo anterior estoy escribiendo hasta hoy. Sé que otra vez es tarde, que todavía me faltan cosas por hacer, que mañana hay que trabajar y que de nuevo voy a dormir poco, pero aprovechando que ya se quedo dormido estoy haciendo una travesurita para escribirte, total si ya me he desvelado tanto ¿qué puede pasar por un día más?...

Además no quiero que me vayas a dejar de buscar porque sin ti no tiene caso escribir.
Si todo sale bien regreso en un ratito, si no, nos encontramos en unas horas.

2 comentarios:

MSN-MX dijo...

con esa amenaza cualquiera obedece, y la otra es la del imss, pero algunos ya quicieramos tener ese servicio , siempre es bueno contar con eso , en lo que si es que tenemos que tener mas congruencia acerca de la salud del cuerpo en estos tiempos de stress extremo.

The Seeker dijo...

Definitivamente algo tienes que hacer para regresar a plasmar tus aventuras del día a día que para muchos han sido algo interesante por la soltura, lo cotidiano, por la naturalidad que lo muestras en tus post.

De verdad, no dejes de hacerlo, por aqui habemos muchos que estamos esperando leerte y esperamos que no pierdas las ganas de hacerlo.

Saludos!!!!