martes, 4 de marzo de 2008

Enigmatario.

Te cuento que desde ayer tenía la intención de platicarte sobre el Enigmatario (si ya has revisado mi página, te habrás dado cuenta que lo tengo entre mis Blogs preferidos).
Su editor, el Enigma, es un entrañable y viejo amigo; una persona con una capacidad casi genial para entender, desentrañar, criticar, opinar y escribir sobre política; además, otra de sus grandes virtudes es explicarla de una manera tan accesible que nos la hace simple a quienes solemos leerlo.

Pues resulta que tan interesante y ameno Blog lleva más de una semana caído.
Todo parece indicar que el Enigma toco ciertas fibras sensibles de gentes con las conciencias no muy limpias. No sabemos si alguien en particular se ofendió, si fue uno de sus temas el que causo polémica, si es solo cuestión de envidia, o fue mera coincidencia de todas, pero el caso es que lo SABOTEARON.
No solo se cayó su Blog, sino que le hicieron perder meses de trabajo y publicaciones. Por si fuera poco tiene que buscar un nuevo sitio donde hospedar su página, volver a darse de alta en buscadores y directorios, y tratar de recuperar por lo menos algunos de sus trabajos perdidos.

Es increíble que ahora hasta el Internet sea un lugar donde se merme el derecho a la libre expresión. No puedo creer que se sigan usando tácticas tan sucias en un país como el nuestro, donde llevan meses de campañas publicitarias exaltando los valores de la democracia, tales como la no discriminación, la igualdad, la libertad de expresión, y no recuerdo cuantos más, pero un acto como este ¿también es un valor de la democracia?...

En fin, a todos los lectores del Enigma les anticipo que esto no lo va a detener. Esta trabajando a marchas forzadas para poder estar pronto en la línea, y si todo sale bien en una semana más lo podremos tener de regreso. Mientras tanto pueden leer un poquito de él en www.codicebit.com , una revista semanal donde escribe una columna; ahí mismo tiene un espacio para comentarios que, aunque solo es para opinones sobre la revista, bien podrían usar para darle su apoyo.

Echalé ganas Enigma. Siempre has sabido como levantarte y esta vez no será la excepción.

No hay comentarios: