miércoles, 26 de marzo de 2008

Tiempo.

Parece mentira, pero ya estamos a mitad de semana.
Alguna vez te has preguntado ¿por qué el tiempo es tan relativo?...

Hay días que se te hacen tan largos que ya no sabes que hacer para pasar las horas, miras el reloj una y otra vez y es como si los segundos se negaran a avanzar. Pareciera que te quedaste suspendido con un universo de ideas en la cabeza.
Generalmente cuando se te alarga el tiempo es cuando más ganas tienes de hacer algo diferente o de estar en un lugar distinto al que estás.

Hay otros días en que los minutos se te escapan tan rápido como el agua por las manos. Tratas de imprimirle velocidad a todo, ya sea a tu arreglo personal, al trabajo o a lo que sea que tengas en mente, pero pareciera que en esos momentos eres Tú quien se niega a avanzar. Miras el reloj y ya se te consumieron 10, 15, 20 minutos, e inexplicablemente el tiempo no te alcanza o se termina antes de lo que te imaginaste.

A mí me pasan muy seguido ambas situaciones, y lo más raro es que casi nunca me parecen iguales los minutos de una hora a otra.
Y ahora que lo pienso, no es de ahorita, desde que era niña creo que el tiempo me ha sido muy relativo.
Había días en la escuela que se me iban mirando por la ventana, realmente pasaba en blanco por las clases, ni siquiera sentía a que hora sonaba la chicharra. Incluso las seis horas de escuela se me hacían cortas para viajar en mis pensamientos.
Había otros días en que no me alcanzaban los minutos para entender algun tema, aprender algo nuevo, platicar o jugar.
Pero también había ocasiones en que lo único que deseaba era poder ir a casa, y era entonces cuando las horas de clase me parecían un verdadero sacrificio.

Y que te puedo decir de los días o los años.
Antes poder esperar a que llegara otra Navidad o mi cumpleaños era eterno, pero si lo que estaba en puerta era algo que no me gustaba mucho, como el dentista o alguna visita no muy bien recibida de mi parte, entonces los días me hacían su jugarreta de irse volando.
Actualmente lo que no me duran mucho son los años, cuando empieza uno lo tengo lleno de planes y proyectos, algunos económicos, otros personales o sociales, pero de repente miro el calendario y ya se me fueron los meses sin realizar todo lo que me había propuesto.
Entonces, ¿cómo es posible que si no me alcanzan los años se me hagan tan largas las horas?...

Alguna vez alguien me dijo que yo me había equivocado de espacio-tiempo al nacer. La verdad es que aún no entiendo bien que quiere decir esto, aunque quiero pensar que fue una manera muy sutil de decirme que estoy más orate que una cabra con hipo.

En fin, que importa el tiempo, lo realmente valioso es coleccionar momentos y recuerdos, amar, vivir, soñar... la vida es tan efímera que yo me imagino que siempre va a ser corta en comparación con el tiempo que se necesita para disfrutarla con plenitud.

¿Tú qué crees?...

No hay comentarios: