viernes, 14 de marzo de 2008

Magda.

¿Qué tal estuvo tu Viernes?...

El mío no fue malo. De no ser por el tráfico de un viernes de quincena e inicio de vacaciones, hubiera sido de 10.
Que caos había hoy en la Ciudad. El tráfico era un desafío hasta para el Santo Job, no sé que sucedió con el transporte pero no vi un solo trolebus en media hora, y el metro... bueno ya que te puedo decir del metro. Lo bueno es que se suspendió la marcha de peseristas por eje 4, que si no me hubiera sido aún más difícil llegar a casa.

Hoy casi no hubo trabajo y eso me dió tiempo de hacer otras cosas, leí un ratito, vi algo de televisión y, aquí entre nos, hasta me eche un coyotito. Lo único que me faltó fue poder comunicarme con mi amiga Magda para desearle Feliz Cumpleaños, pero yo me imagino que andaba celebrando, así es que solo le deje un mensaje en su contestadora.

Ya que te mencione a Magda, te cuento que es una de mis mejores amigas.
Nos conocimos hace 11 años en el Jardín de Niños donde iba mi Bamboo, una de las hijas de mi amigocha estaba un año más adelantada, pero coincidimos en la Mesa Directiva. Ella era vocal de su grupo y Yo me avente el paquete de la presidencia.

La verdad es que no me es fácil llamar a alguien "amigo-a", pero Magda es de esas personas que te ganan desde el primer momento. Qué te puedo decir de Ella, es un ser maravilloso, alguien con quien puedes platicar de todo, siempre está a tu lado en las buenas y en las malas, se quita la camisa por ti, y siempre tiene las palabras indicadas para hacerte sentir bien o para hacerte reflexionar. La gran mayoría de las veces me era más fácil platicarle a ella mis broncas que a mi Ma', y también me era más fácil escuchar sus consejos que los de cualquiera de mis hermanas.
Desde que me cambie de casa, hace cuatro años, nos es un tanto difícil vernos. Ya no podemos desayunar juntas una vez a la semana, ni voy a visitarla como antes, pero no pasa mes sin que me eche una llamadita. Si te he de ser sincera, la que muchas veces falla soy Yo, no suelo llamarla muy seguido, pero la quiero muchisimo.

Siempre he pensado que los amigos son la familia que uno escoge; cuando naces ya te tocaron hermanos, hermanas, padres, abuelos, tíos y primos que no puedes objetar, aunque te caigan gordos o sientas que no tienen nada que ver contigo ya estaban en el set de tu vida, pero un amigo se encuentra entre un millón de personas, por eso para mí son tan valiosos.
Aveces siento que me conocen mejor mis amigos que mis propios hermanos, y sé que Yo tampoco los conosco como debería, los quiero mucho -a casi todos- pero aún así tengo más comunicacion y entrega con los amigos que con ellos.
Como ya te habrás dado cuenta no soy una persona de lazos familiares irrompibles, creo que aprendí muy bien eso de que "Cuando te casas tu familia son tu esposo y tus hijos", eso me lo enseño mi Ma' desde que tengo uso de razón y me a funcionado muy bien.

En fin, ya te platicare en otra ocasión de mi familia, ahora quiero aprovechar este espacio para Magda.
¡Muchas felicidades Amiga!.
Gracias por enriquecer mi existencia con tu amistad. Sigue echándole los kilos a la vida, y recuerda siempre que te quiero mucho.

En la esperanza de que leas este post, nos vemos pronto.

No hay comentarios: