miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Fue solo un juego?...

Es increíble. Hoy llegue más temprano de trabajar y se me hizo mucho más tarde de lo acostumbrado para escribirte.
No cabe duda que el tiempo es implacable, pero en la filosofía de que para mí "mañana es cuando me levanto", hagamos de cuenta que todavía es Martes, ¿ok?...

Te cuento que se me hizo tarde porque me agarró el perico en el teléfono. Luego de que Yo me tarde poco más de una hora chismeando con una de mis comadres, pues que le agarra el perico a mi Chaparrito con uno de sus amigos, y también se echo su buena conferencia de una horita o más; y después le tuve que ceder el turno en la computadora porque tenía que preparar unas cosas para su trabajo.
Además se me atravesó la cena, un cigarrito, una taza de café, la cepillada de mi perra, y quien sabe cuantas cositas más, el hecho es que me acabo de percatar de que ya es la una de la madrugada.
Y luego me pregunto por qué me secuestran las cobijas en la mañana...

En fin, lo que originalmente te quería comentar, es un hecho que me impacto muchísimo.
Resulta que en un noticiero de la tarde dieron la nota de que dos muchachitos prendieron con gasolina a otro pequeño de 12 años. Los motivos ya no los recuerdo muy bien, pero me parece que fue en venganza porque los acuso de no sé que travesura que hicieron.
Los pequeños agresores dicen que solo estaban jugando y que lo sucedido fue un mero accidente, pero el pequeño lesionado asegura que uno de ellos le mojo el pecho con gasolina y el otro lo encendió deliberadamente. Por lo pronto los dos delincuentitos ya tuvieron que presentarse a declarar, y el pequeño lesionado se encuentra en el hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpecito.

En lo personal no me parece que los motivos que estos chicos tuvieron para perpetrar tal acto de salvajismo sea lo más importante, sino qué es lo que nosotros, como sociedad, hemos hecho para orillar a dos niños a semejante actitud.
La violencia a aumentado tanto en nuestro mundo, que es terrible asomarse al futuro. Si los niños han perdido a tal grado la inocencia que sin miramientos lastiman, marcan y mutilan a otro de ellos, entonces qué podemos esperar de futuras generaciones.

No puedo entender que se disculpen con la excusa de que "solo era un juego", a la edad de 12 años ya se tiene plena conciencia del dolor, los daños y los alcances de actos tan viles.
Trato de imaginar el dolor y la impotencia de los padres del pequeño agredido, pero sé que no lograría entenderlo, pero lo que si sé es que no me gustaría que sus agresores quedaran sin castigo.
Sé que me podrían decir que "solo son niños", pero ¿qué dirá el pequeño quemado la próxima vez que se mire al espejo?...

¿Tú qué piensas?...

1 comentario:

MSN-MX dijo...

yo vi el mismo reportaje pero creo que en otra televisora,la noticia decia que los chavos fueron a declarar y que por ser menores de edad pues se les disculpo, es verdad qu etiene que recibir un castigo pero la ignorancia de leyes y de agujeros en las mismas, pues imposibilita tener un castigo o una reprenda a estos chavos, de hecho los padres son los que tiene que estar en un proceso legal ya que son los responsables de los actos de sus hijos, pero bueno , yo creo que actos como este son respondsabilidad de todos , yme refiero mas a los mayores de edad (padres)asi como sociedad y gobierno, pero si le podemos rascar mas al asunto , todo esto viene desde la apatia e ignorancia que manejamos desde el voto , por que ? pues desde hay se desprende el proyecto en conjunto que queremos en un lugar donde hemos decidido vivir, recordemos los valores en general de un pais radica desde uno , que forma pareja despues una familia despues una poblacion , un pueblo con una sociedad que forma a un pais. asi qeu la falta de civilidad y de educasion civica y dar una etica a nuestros hijos pues resulta en esta clase de actos.