lunes, 31 de marzo de 2008

Broncas entre tribus urbanas.

Bonito y caluroso inicio de semana. Ya estoy por aquí de nuevo.

¿Recuerdas que el Sábado te platiqué del mitin que hubo en el Hemiciclo a Juárez?...

Pues fíjate que hoy estaba viendo las noticias y me enteré de que todo el argüende empezó con una marcha que se dirigía del Monumento a la Revolución al Tianguis del Chopo, pero como algunas de las tribus establecidas en el Chopo no permitieron la llegada de los manifestantes, pues por eso terminaron en la Alameda.

En el noticiero que vi dieron la nota de que los manifestantes eran solo emos y darks, pero también había punks y algunos gays, creo -pero no me hagas mucho caso porque no los reconozco bien- que también había algunos góticos.

Creo que el problema que existe en estos momentos entre las tribus urbanas que ya están establecidas en el Chopo y los emos es precisamente ese, que unos están establecidos ahí desde hace varios años y los emos también quieren hacer de este sitio su lugar de reunión.
A fin de cuentas esto se puede traducir en una lucha por territorio.

Además no todos comparten la ideología emo. A la gran mayoría de los chavos del Chopo les parece inentendible, y hasta ridículo, que los emos anden por ahí proclamando que son emocionales, pero que la única emoción de la que hacen uso es la depresión.
Según algunos, eso de andarse cortando las venas con galletas marías remojadas en chocolate, y olvidarse de los sueños, las metas y las cosas buenas y bellas que tiene la vida, es totalmente inaceptable.

La verdad es que este problemilla está lejos de arreglarse pronto, porque ahora ya no solo es en contra de los emos, si no también en contra de los ya establecidos que les dieron su apoyo, es decir, la bronca ya también se prendió al interior de las tribus del Chopo.

Unos hablan de respeto y tolerancia, otros de años de lucha y establecimiento; a algunos no les importa compartir un cachito de su territorio, pero otros exigen que los emos busquen otro lugar. Entonces esto es un reverendo carnaval.

Personalmente no veo cual es el problema de que alguien -de la tribu, ideología o creencia que sea- vista, piense o diga lo que mejor le venga en gana, y tampoco entiendo por qué habría de negársele la entrada o la estancia en algun sitio en específico. ¿No se supone que vivimos en un país libre?...

Ahora, ¿cómo es posible que haya darks, punks, góticos, o lo que sea, que hablen de las broncas que tienen para ser aceptados en un empleo, restaurante o transporte, y sean ellos los que estén haciendo gala de tan férreo sentimiento de discriminación?...

Si bien no me identifico con los emos, tampoco lo hago con ninguna de las tribus que hay en la actualidad, de hecho creo que soy bastante común a la mayoría de los habitantes de nuestra Ciudad, pero no por ello critico, censuro o discrimino a algun miembro de ellas.
Cierto es que algunos de ellos hasta llegan a dar cosa, y aveces hasta miedito, pero insisto, mientras no se metan contigo, ni infrinjan la ley o causen problemas, pues que se vistan, actúen, piensen y digan lo que les parezca mejor.
Todo es cosa de entender que en el respeto, y la tolerancia a la diversidad, radica una buena parte de nuestra aún salvaguardada Democracia.

¿O Tú qué piensas?...

No hay comentarios: