martes, 26 de febrero de 2008

Como si no tuviera ya bastante con mis deudas.

Originalmente te iba a platicar de otras cosas hoy, pero la verdad es que estoy que me lleva el tren.
Te cuento que una de mis múltiples deudas es con la tarjeta de crédito de THE HOME DEPOT.
Por cuestiones de construcción y arreglos en la casa la solicite hace como un año y, la verdad, no había tenido ningún problema con ella hasta hace un mes.

Resulta que en Diciembre del año pasado se descompuso mi lavadora y, como ya tenía tres arreglos previos, acordamos que la mejor opción era comprar otra, además nos emocionamos con la idea de que tuviera mayor capacidad y fuera automática para no tener que preocuparnos más que de tender la ropa, ¡y ahí vamos!, raudos y veloces -antes de que mi Chaparrito se arrepintiera- a comprar una nueva lavadora.
Corrimos con la "suerte" de que todo el departamento de Hogar estuviera a 9 meses sin intereses, y escogimos una maravilla de aparato con id system, ahorro de energía eléctrica (FIDE) y menor consumo de agua. Vamos un juguetito espectacular para alguien a quien no le gusta mucho lavar como Yo.

En Enero mi Chaparrito me da la sorpresa de que, para echarme una manita con los gastos, me iba a cubrir todo el saldo necesario para ya no generar intereses en la tarjeta, y así solo se tuvieran que pagar las mensualidades de la nueva adquisición. Todo hasta ahí iba de maravilla, fuimos al Banco, realizamos el pago y, según nosotros, ya no quedaba ningún pendiente fuera de las mensualidades congeladas. ¡Oh desilusión!...

En el estado de cuenta de Febrero llega la tremebunda noticia de que para no generar intereses se tenían que pagar mas de $3,000.00 y que el pago mínimo era de casi $1,000.00, aún y cuando el pago que se hizo en el mes anterior estaba registrado, las cifras de intereses no se modificaron nada.
Por supuesto que hice el reporte telefónico necesario, me dieron mi número de registro y me dijeron que solo acudiera a la tienda a cubrir la cantidad rectificada, y que ya para el siguiente estado de cuenta todo llegaba corregido. Pues ¡no es cierto!...

El día de hoy acaba de llegar el estado de cuenta que se tiene que pagar en Marzo, y ahora resulta que me están cobrando una cuota por pago vencido + iva, una transferencia de saldo (por lo que se supone que me falto pagar el mes pasado), los gastos de cobranza + iva, intereses, y una cosa más que no tengo ni la menor idea de lo que es, pero eso si, es de más de $1,500.00. ¡¿Puedes creerlo?!...
Ya trate de hacer un nuevo reporte pero, como la atención es hasta las 10 de la noche, no lo pude meter hoy. Voy a tener que volver a llamar mañana, meter un nuevo reporte, actualizar otra vez la cifra adeudada, y esperar otro mes, para ver si ahora si se tomaron la molestia de actualizar mi cuenta. ¿Como la ves?...

Es increible que las instituciónes crediticias estén más que puntuales a la hora de cobrarte o para registrar tus compras, nunca se les va una cifra si les debes y mucho menos se les pasa por alto algun cargo si les fallas un mes, pero eso sí, cuando es el cliente el que les esta haciendo una aclaración, tiene un cobro indebido o alguna queja, entonces hay que esperar hasta que buenamente se toquen el corazón y se decidan a pasar tus actualizaciones y solucionen tu problema. De verdad que es el colmo.

1 comentario:

MSN-MX dijo...

si no te solucionana nada te aconsejo que metas la qeja en la condusef , que igual , no resutla de mucha ayuda pero si tuleinsistes , puedes sacar un mejor provecho de tus tarjetas , si todo es dinero a cobrar para los bancos y creditos , en fin suerte !