jueves, 14 de febrero de 2008

¿Por qué solo hoy?

¡¡¡ Feliz Día de San Valentín !!!

Te lo digo de corazón. Sin embargo, año con año, me asaltan las mismas preguntas: ¿Por qué celebramos el amor y la amistad solo un día? ¿Acaso no sentimos amor ni tenemos amigos los otros 364 o 365 días del año?...

Para mi este día es igual a todos los demás, y no porque carezca de importancia, ¡al contrario!, es porque es tan especial como todos los demás.
Hoy como siempre le dí gracias a la vida por permitirme sentir tanto amor. Hoy, como todos los días, les dije a mis latas (mi marido y mi hija) que los amaba con todo el corazón. Hoy también les dí el beso y el abrazo de cada mañana al despedirnos, y cuando regrese de trabajar los ví con la misma alegría de cada noche. Hoy también reí y comparti con mis compañeros de trabajo, telefonee a mis amigos, recibí mensajes y llamadas de algunos de ellos, hable con mi mamá, sonreí con el chico de la tienda, el portero, el trapero, la Sra. de los jugos, el Sr. de las pepitas y el chofer del trolebus. Entonces... ¿de verdad necesitamos un día específico para recordar el amor que podemos sentir?... Yo creo que no.

Hoy por ejemplo, no salimos a cenar, ni hubo regalos o decoración de corazones por toda la casa. No hay lencería sexy, ni planes románticos para la noche. Estoy en pijama, con una gripe horrorosa, con la nariz rosada, los ojos llorosos y dolor de cabeza, pero ya recibí mis regalos.
En el trabajo me dejaron salir temprano para que estuviera más tiempo con mi familia y reposara la gripe; mi ma' llamo para saber como sigo y darme mil consejos de la abuela para que se me corte pronto el resfriado; Bamboo (mi hija) se encargo de recoger y guardar los trastes, y arreglo su ropa; mi Chaparrito (mi marido) se va a encargar de ir al super y preparar la cena para que Yo descanse y me recupere pronto; ya me hicieron sentir su afecto, su amor y sus cuidados.
¿Necesito entonces un día especial para amarlos y agradecer la dicha de tenerlos a mi lado?...

Alégrate, felicitate y mira a tu alrededor. Te aseguro que tienes mucho más que celebrar que solo un 14 de Febrero más.

2 comentarios:

The Seeker dijo...

Hola coincido contigo definitivamente, el amor debe ser algo que debemos hacer crecer día con día. Te felicito por tener este espacio y comentar las cosas que te suceden, vale la pena que la gente conozca a una mujer valiosa como tu.

Un abrazo y estaremos en contacto pronto.
The seeker

MSN-MX dijo...

JAJAJA curiosamente mochos no celebramos , es dia del consumismo como otros dias claro , pero lo que si es que por que solo un dia , hagamos el amor dia con dia , como le dije a otra amiga , tu dime donde y yo voy , hacer el amor no la guerra jeje pero solo sonrio :) asi que a molestingar a los amigos el mayor tiempo posible!