jueves, 28 de febrero de 2008

Una escapadita.

Fíjate que hoy fui a un maravilloso concierto de música barroca.
Fue en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada a las siete de la noche, y una de las cosas más geniales es que fue de entrada libre. Se presento el Ensamble Clerambault, formado por Andreas Linos, Olivier Briand, Vincent Touzet y Norma García.

La verdad es que Yo no sé mucho, más bien nadita, de música, pero vaya que lo disfrute.
Siempre he pensado que no es necesario tener conocimientos de algun arte en particular para poder apreciarla y disfrutarla. A fin de cuentas todo consiste en poder decir "me gusta o no me gusta".
Por ejemplo: entre muchos otros géneros musicales que me gustan, te puedo decir que me encanta la música barroca, pero no por ello quiere decir que conozca parte de su Historia, autores, instrumentos o piezas; simplemente me gusta como suena, es diferente.

Tengo amigos y amigas que con el solo hecho de mencionarles que fui a tal o cual concierto, lo primero que me dicen es "que aburrido", pero la verdad es que la mayoría de ellos ni siquiera han querido hacer la prueba de ir a uno. Por fortuna, aquí en casa siempre encuentro quien me secunde para ir a algun evento cultural, casi de la índole que sea, y si como hoy, resulta que uno de los interpretes le chifla a mi Bamboo, pues no hay poder humano que impida que asistamos.

La verdad es que vale la pena tomarse un par de horas para probar algo diferente, es como si te fugaras por un ratito de tu mundo diario, te olvidas del metro, el estress, las cuentas, las prisas, el cansancio, y te abandonas al placer que te puede dar una escapadita a un universo diferente al tuyo, de verdad que puede ser algo mágico.

Bueno, pues por hoy te dejo, por que ya habiendo regresado a mi realidad cotidiana, te puedo decir que traigo los pies de teléfono ocupado y me muero de sueño. Hasta mañana.

1 comentario:

The Seeker dijo...

Me resulta muy interesante leer tu Blog, encuentro mucha naturalidad en la cotidianidad que plasmas en tus vivencias y el amor que le tienes a tu Bamboo y dueño te tu vida. Mucha felicidades!
"La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad." Albert Einstein