jueves, 7 de febrero de 2008

Que les dijo que sí, pero no les dijo cuando.

¿Notaste que ayer hubo menos peseros que de costumbre?...
No sé si fue algo general en todo el Distrito, pero en las rutas de la base que está en Coyuya había solo unas cuantas combis para atender a 3 o 4 rutas.
Ya te imaginaras las tremendas filas de espera y el tiempo de retraso que esto provoco. Los despachadores ya no querían ni acercarse a la gente para evitar sus reclamos, y solo se aparecían por las filas cuando llegaba una unidad.

Y entre el cansancio, la espera y la desesperada, se armo una pequeña conversación entre varias gentes de la fila y un despachador, así me enteré de esto:
Resulta que no había peseros porque están haciendo presión para solucionar más pronto el asunto del aumento a las tarifas. Dicen que nuestro honorable Jefe de Gobierno les prometió que si habría aumento, y que se le daría paso al asunto en las primeras semanas del año, pero ahora solo les da largas para hacerlo efectivo. Si logran una solución en estos días, se vuelve a normalizar el servicio, pero sí no, están planeando un paro general para el próximo Lunes (11 de Febrero). ¡¿Te imaginas?!... si con menos unidades circulando se trastorna todo el ritmo diario, ahora ¡sin una sola!, no quiero ni pensar en el caos que se va a armar entre tráfico, metro lleno, sobre demanda de taxis y llegadas tarde.

Hoy en la tarde escuché, en un noticiero, que Marcelo Ebrard dijo que el paro está fuera de los parámetros legales, pues todos los peseros trabajan por concesión -ve Tú a saber qué quiquiriqui es eso- y de llevarlo acabo corren el peligro de perderlas. ¿Crees?...

En fin, ojalá puedan conciliar un acuerdo de aquí al Domingo, pero por si las dudas, toma tus precauciones para el Lunes y armate de paciencia.

No hay comentarios: