viernes, 22 de febrero de 2008

Nueva técnica de secuestro express.

Hace unos días me enviaron un mail que hablaba de una nueva modalidad de secuestro express. ¡Ahora es en el metro!.
  • Lo ejecutan entre dos personas que van checando a los pasajeros de algún vagón de una línea cualquiera.
  • Ubican a su objetivo en el momento que recibe una llamada, escribe un mensaje, consulta la hora o escucha música.
  • Cuando baja del tren lo abordan en el anden.
  • Uno de los delincuentes le quita el celular y el otro lo intimida obligandolo a dar el número telefónico de algún familiar a quien le exigirán que deposite el rescate en alguna cuenta bancaria.
  • Mientras esperan recibir el reporte del depósito, traen al secuestrado paseando por todas las líneas del metro, subiendo, bajando y transbordando a diestra y siniestra, sin salir nunca de las estaciones.
  • Como en los identificadores de llamadas, ya sea de telefonos fijos o móviles, se graba el número de la víctima, es reconocido inmediatamente por los familiares, y si tratan de localizarla contesta alguno de los delincuentes y, en ocasiones, le pasan la llamada para que no quede duda de que está con ellos.
  • Todo este proceso puede durar horas, pues liberan a la víctima hasta que lograran confirmar que está hecho el depósito del rescate. Entonces se comunican nuevamente con los familiares para avisar que la persona ya va en camino.
  • La gran mayoría de las veces no le regresan su equípo, así es que los familiares no tienen la certeza de que la persona afectada está bien, si no hasta que logra llegar a casa o encuentra alguna manera de comunicarse. Esto les da el tiempo suficiente para esfumarse.

Te comparto esta información para pedirte que te cuides mucho, si no tienes una necesidad real de sacar tu celular, mejor evitalo. Yo sé que no tendría que estar dándote este consejo, pero mientras las autoridades no logren evitar este tipo de delincuencia lo único que podemos hacer es aprender a cuidarnos para poder viajar con un poco más de tranquilidad en esta Ciudad.

1 comentario:

MSN-MX dijo...

a esto se le llama PREVENSION DEL DELITO , qe muy pocas personas hoy en dia desconocen las medidas basicas de seguridad , pero no es de alarmarse , solo de ser mas cuidadosos.