martes, 5 de febrero de 2008

Registro de aspirantes a Educación Media Superior 2008.

Te platico que tengo una hija adolecente de 15 años. Está en 3ro. de secundaria y, como te imaginaras, a un pasito de empezar con los trámites para entrar al bachillerato.
La convocatoria se publicó el 20 de Enero en diversos periódicos. En el punto No. 4 de ésta mencionan los materiales necesarios para el registro de los aspirantes, y son: instructivo, solicitud de registro, hoja de datos generales y ficha de depósito. Se supone que los aspirantes locales, es decir, los que actualmente están cursando del 3ro. de secundaria en la zona metropolitana, recibirían estos documentos entre el 23 de Enero y el 01 de Febrero en sus escuelas actuales, y el profesor que atiende la asignatura de "Formación Cívica y Ética", así como el Orientador Educativo, les darían la asesoría necesaria para el llenado de la solicitud.
Si a ti, como a mí, te sucedió que no le entregaron nada de material, te sugiero que preguntes primero en su escuela -tal vez vayan a hacer una junta para dárselo directamente a los padres o tengan programada una fecha distinta-, o que consultes alguna de las siguientes páginas: http://www.comipems.org.mx o http://www.sep.gob.mx o bien, que llames a Telsep (de lunes a viernes de 8 a 18 hrs.) a los teléfonos 30 03 75 99 o 01 800 767 66 88.
Te recomiendo que lo hagas lo más pronto posible, ya que el registro de aspirantes inicia el 27 de Febrero. No te vayan a agarrar las carreras, o peor aún, se te vayan a ir las fechas.

No hay comentarios: