viernes, 22 de febrero de 2008

¿Por qué me llamo Tepeyolohtli?...

Hace unos minutos recibí la llamada de un maravilloso amigo que se tomo un ratito para leerme, y me preguntó ¿por qué me llamo Tepeyolohtli?...

Podría darte una explicación muy rimbombante para hacerme la interesante, pero en honor a la verdad te voy a contar la pequeña historia.

Resulta que el día que me decidí a abrir este blog tenía bien pensado el título de la página y, hasta cierto punto, su contenido, pero nunca se me ocurrió pensar en el nombre con que iba a firmarlo.
Definitivamente no quería que fuera mi nombre real, pero todos los posibles nombres que me venían a la cabeza estaban ocupados.
Después de unos 15 minutos de intentos, se me atravesó una revista de horóscopos 2008 que le compre a mi Bamboo en Diciembre y ¡Lotería!, en la parte del horóscopo azteca encontré que el mes de Noviembre -en el que Yo nací-, es el mes de la Fiesta de los Cerros, y dentro de éste se celebra la Fiesta del Corazón de los Montes, Tepeyolohtli (quien personifica la belleza interna de la Tierra).
Me gusto mucho como sonaba, como se veía la imagen, y me sentí identificada con él, así es que me pareció buena idea intentar con ese nombre. Siendo poco común tenía más posibilidades de encontrarlo libre, y ¡Eureka!, ¡Por fin! ya tenía como firmar lo que te escribo.

Y esa es la razón por la cual, a partir del Lunes 04 de Febrero, a las 00:04 hrs., mi nombre para el Universo de la Blogosfera es Tepeyolohtli.

1 comentario:

MSN-MX dijo...

OOOOOOOOOOOH! AHORA ENTIENDO,y me resulta agradable que aun varios mexicanos intentamos regresar a los origenes prehispanicos.