martes, 12 de febrero de 2008

Deudas.

¡Que fea cosa!... Tengo sobre la mesa los terribles y nunca bien recibidos estados de cuenta.
Alguna vez te has preguntado ¿cómo puede alguien deber tanto?... mira que yo no tengo la más mínima idea.

Hoy nos tocó poner orden de prioridades porque todavía no hemos terminado de cubrir los pagos de este mes y en una semana empiezan a llegar los de Marzo.
Por más que tratamos de hacer rendir el money, de plano no alcanza. Aquí en casa trabajamos dos, y aún así debemos hasta la risa. Lo peor es que, de repente, aparecieron en mi mundo esas efímeras quimeras llamadas "tarjetas de crédito".
Todo parece más fácil con el poder de tu firma; el super, algún pago imprevisto, una comida por aquí, un cafecito por allá, un par de regalos de Navidad (a doce meses sin intereses), una disposición de efectivo (que creiste que no te iba a afectar) y ¡ZAZ!, ya te quedaste sin crédito o te sobregiraste, y los disque pagos mínimos llegan hasta las nubes.
Por si fuera poco, mes con mes tienes en lista de espera el recibo de la luz, el gas, el teléfono, el agua y el Internet, y en este momento hasta el predial. Y eso sin contar los gastos que de ninguna manera puedes suprimir: comida, super, transportes, escuela, etc.

Por supuesto que a estas alturas del año ya no tengo ni un centavo del aguinaldo. Apenas va a ser quincena y ya todo mi sueldo está comprometido con los pagos para cubrir las deudas más urgentes (servicios), y además hay pagos semanales que no se pueden dejar de lado porque nos devoran los intereses y, en el peor de los casos, nos embargan. Ya sabes, esos de pagos chiquitos que se hacen una deuda enorme cuando sumas las semanas; ¿no me crees?... pues te platico que voy a tener que pagar casi el doble de lo que me prestaron (87.2%), y apenas voy en la semana 29 de 78. Para cerrar con broche de oro, hoy por la mañana me llamaron de uno de los Bancos a los que no les pague este mes, para avisarme que me mandaban a buro de crédito por insolvencia económica.
Es un drama ¿verdad?...

Como te habrás dado cuenta, eso de la administración no se me da mucho. Definitivamente ya me veo pagando los cargos por mora y cobranza del próximo mes porque ahorita ya no tengo otra solución.

Espero que Tú no estés pasando por lo mismo, es terrible el stress que provocan las deudas.
Ni modo, a seguir trabajando, apretarse el cinturón y aprender la lección.

Ya que si eres un millonario excéntrico, que no sabe que hacer con el dinerito que le sobra: ¡Auxilio! ¡Socorro! ¡Ayuda!.

No hay comentarios: