martes, 8 de abril de 2008

Codice Bit.

Te tengo noticias frescas de Codice Bit.

Recordarás que hace unos días te platique que es una revista semanal, y que por ahorita está fuera de órbita porque la hackearon; también te comente que las sospechas de este atentado apuntaban a la persecución de que ha sido víctima el Enigma.

Pues bien, ayer logré hablar por teléfono con Enigma y se confirmo lo imaginado.
Después de exhaustivos estudios y pruebas, por fin lograron establecer la conexión que hay entre la caída de Enigmatario hace poco más de un mes y la caída de Codice Bit hace dos semanas, resulta que ambos trabajitos los hizo el mismo hacker.
Logró ligar al Enigma y a Codice Bit por medio del buscador, y fue de esta manera que pudo entrar a la revista, lo demás ya te lo puedes imaginar.

Los profesionales que ayudaron a Enigma a hacer esta búsqueda, también se dieron a la tarea de estudiar todos los posts que se lograron recuperar del Enigmatario caído, así como los que se han ido produciendo desde su nueva dirección, y parece ser que estos ataques vienen por parte de los seguidores de AMLO, o de militantes del PRD, a quienes no les han parecido nada bien los comentarios y críticas que mi intrépido amigo hizo de ellos y del mismo Andrés Manuel.
Repito y enfatizo: "Parece ser"... Yo no estoy señalando ni prejuzgando a nadie, no vaya a ser que al rato me hacken a mi también.

Estos ataques a Enigma ya empezaron a dejar las primeras secuelas, si bien logró levantar nuevamente su Blog, a partir del próximo número de Codice Bit ya no contarán con su columna.
Esta decisión es totalmente libre y consiente del Enigma, que prefiere retirarse de la publicación para no volver a arriesgar el trabajo de los demás editores, así como sus blogs personales.
Aplaudo este acto de ética y conciencia, pero no deja de ser una verdadera lastima que nos privemos de sus líneas a causa de tan encarnizada matanza de libre expresión.

Puedo terminar este post con las siguientes líneas, que son en sí las conclusiones de estos acontecimientos:
  • Enigmatario sigue trabajando sin ánimo de claudicar y con el valor que le inyectan sus lectores.
  • Codice Bit regresa en unos quince días, para beneplácito de todos los que la leemos.
  • La impunidad sigue inchandoze con las letras de los censurados y la libertad de expresión violentada.
  • Y la democracia de nuestro país sufre otro golpe bajo en las Garantías Individuales de nuestra casi perfecta Constitución Política.

Es una vergüenza que sigamos siendo víctimas de la censura; es indignante, retrograda y doloroso que no podamos decir lo que pensamos sin el temor de lo que pueda suceder.

Como me dueles México, cada vez estás peor.

No hay comentarios: