viernes, 25 de abril de 2008

Epidemia EMO.





No cabe duda de que esto de los EMOS se esta convirtiendo en una verdadera epidemia.
Se les ha dado tanta atención en los medios que, lejos de ayudarnos a aceptarlos, los han puesto de moda aunque nadie comprenda a ciencia cierta cual es su onda.

Hace un par de horas, imagenes como estas desencadenaron una tremenda platica con mi Bamboo, de hecho termine monologando por más de una hora, y la platica del principio se convirtió en sermón.

Todo empezó con el celular, que ya esta plagado de dibujitos depresivos, después pasamos a su nueva actitud, y rematamos con la decoración de sus cuadernos y paredes.

Me considero bastante tolerante, incluso abogo por los derechos de libre expresión, pero tratándose de mi Bamboo me debo de confesar antiemo.
Mis razones son simples, y se podrían resumir en "alegría de vivir".

Me explico:
Como todo ser humano tengo broncas, tristezas, malos ratos y momentos de depresión, sin embargo siempre hay algo bello, alegre, positivo; siempre hay sol, un nuevo amanecer, nuevas oportunidades, proyectos, logros, amor y vida.

Entonces, ¡¿cómo voy a aceptar qué mi pequeña se enganche con rollos tan depresivos?!...
Siempre ha sido alegre, risueña y espontánea, irradia vida y luz; a crecido llena de amor, libertad, confianza y optimismo; y siempre se le a enseñado a ser ella misma, a tener su propia identidad y a sentirse segura con lo que es.
Vamos, siempre se le ha dicho que es un ser único, especial e irrepetible, por el solo hecho de ser ella.

La conozco tan bien, que sé que no se siente emo, es más, me podría aventurar a decir que ni siquiera le gustan este tipo de imagenes, peroooo... como están de moda, como sus compañeras y amigas las tienen, como su prima las baja de la red y se las pasa al celular, entonces las a incorporado a su mundo.

Definitivamente no estoy dispuesta a permitir que le entre al rollo de cortarse las venas con galletas de animalitos remojadas en chocolate.
No podría soportar el verla llorando por los rincones por lo injusta que es la vida, o por que el amor duele, o por miedo a la soledad, o simplemente por el afán idiota de sufrir sin remedio, la causa es lo de menos.

No puedo entender que los chavos estén en este punto tan penoso.
Tienen juventud, vida, un futuro por delante; apenas empiezan a redescubrir el mundo, hay tanto que hacer, tanto que vivir y disfrutar, las posibilidades son infinitas, el milagro de cada amanecer esta en sus manos.
Hay tanto que aprender y amar, que no es posible que vayan por el mundo arrastrando los pies, llenos de soledad, miedo y angustia; no logro entender dónde quedo su vitalidad y su fuerza, lo único que irradian es flojera, desgano, apatía y el sin sentido de una vida que se escapa con pensamientos suicidas, masoquistas, codependientes y fúnebres.

La vida es tan hermosa que no vale la pena desperdiciarla en agonías.
No todo es bello, también hay guerras, hambre, pobreza, dolor, enfermedades, muerte; pero hay vida en cada rincón del Universo, hay sol, lluvia, aire, arboles, flores; los pajaros siguen cantando, las estrellas brillan en el cielo, el mundo gira a cada segundo y el futuro es infinito.

El amor es uno de los motores del mundo, aveces duele, es cierto, pero hay que vivirlo, disfrutarlo, embriagarse de él, y saber darle libertad. No puedes basar tu existencia en la de otro ser, no puedes llegar al amor con la predisposición de sufrir por él, eso ya no es amor, es enfermedad mental.

No puedes lastimar tu cuerpo, tu alma, tu ser mismo, por el solo hecho de sentir dolor o para demostrarle a alguien más hasta donde eres capaz de llegar por su aceptación, amor o compañía.
Tienes el derecho divino de ser feliz, está en tus manos conseguirlo, no en las de nadie más.

Por favor ¡VIVE!. Disfruta cada momento, abraza cada instante, mirate en un espejo y descubre lo maravilloso que eres; la existencia está llena de luz y Tú brillas por que existes.

Que importa como vistas, ni que tanto te cuelgues o que peinado traigas, solo piensa que no tienes que pertenecer a ningún grupo para valer, no tienes que sentirte miserable para pertenecer, y no tienes que ser fúnebre para vivir.
Lo único que necesitas es entereza, valentía e identidad, lo demás llega solo, la vida la tienes enfrente, atrevete a disfrutarla, ¿ok?...

3 comentarios:

El Aletz dijo...

El discurso perfecto para un emo, bueno no, pero les hace falta..
jeje
saludos
Aletz

Hernán dijo...

Excelente tu razonamiento... coincido. Saludos.

Anónimo dijo...

MILA IO ZOY UNA PELSONITA EMO LA VELDA LEXPETO TU OPINION MILA AVEXEZ EL SUFLIL EZ XEL FELIZ AUNK NOXOTLOZ NO CLEAMOX EN EIA....PALA TI EX ALGUITO ADZULDO PALA MIII Y PALA LOX OTLOX EMOZ EX NOLMAL POLK SUFLIL EX VIVIL BY