martes, 22 de abril de 2008

Día de la Tierra.

Hola de nuevo.

¿Sabías que hoy fue Día de la Tierra?...

La verdad es que Yo no, de hecho me acabo de enterar hace un par de horas y gracias a un noticiero.

Imagínate, si ni siquiera sabía qué se celebraba hoy, mucho menos tenía idea de que este día lo creó el Senador estadounidense Gaylor Nelson en 1970, y que en ese momento su principal objetivo era el de convertirse en la primera protesta ambiental en la historia de Estados Unidos.
Realmente la idea de este hombre fue muy buena, ya que dio como resultado el surgimiento de un movimiento global para salvar el medio ambiente, y gracias a ello las Organizaciones no gubernamentales (ONG) pudieron presionar a sus diferentes gobiernos para que participaran en La Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas que se celebró en Río de Janeiro -pero no sé en que año-.

Sinceramente no creo que nuestra pobrecita Tierra tenga mucho que celebrar, entre el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la contaminación de los suelos y la muerte de los bosques, lo único que ha podido hacer es revelarse un poco, y muestra de ello es el calentamiento global, el cambio climático, el deshielo de los polos y la escasez de agua, todo lo cual esta provocado por su incansable esfuerzo en mantener un equilibrio y tratar de corregir un poco de nuestros errores.

Ahora que ya es consabido el tremendo fracaso del Tratado de Kioto, el reto a superar por todos los seres humanos es el de forjar y mantener una sociedad sostenible que le permita a nuestro Planeta recuperarse un poco de todos sus males y lo libre del continuo deterioro.

Tengo entendido que ya son como 180 países los que celebran este día, entonces imagínate cuantos millones de personas somos, ¿no crees qué sería posible ayudar en algo?...

A principios de este mes te escribí un post que, si mal no recuerdo, se llama Abril, el más caluroso en los últimos dos siglos -este es el acceso directo: http://tepeyolohtli.blogspot.com/2008/04/abril-2008-el-ms-caluroso-en-los-ltimos.html - ahí te doy unas pequeñas recomendaciones para cuidar nuestro medio ambiente, no son la neta del planeta, pero entre más personas las pongamos en práctica, te aseguro que dentro de poco tiempo se convertirán en una ayuda significativa para nuestra Tierra.

Hagamos conciencia de que solo tenemos este planeta, es nuestro hogar y el de futuras generaciones, y ahora nos necesita, nos está pidiendo ayuda a gritos. No hay que desoírlo, dentro de poco tiempo puede ser demasiado tarde.

No hay comentarios: