Muy bonito inicio de semana.
Te cuento que ando viviendo horas extra del Domingo, y todo parece indicar que voy a ver el amanecer de este Lunes sin tocar almohada porque todavía me faltan un buen de cosas por hacer, pero ¿quien me manda andar de vaga todo el Sábado, verdad?...
Este Sábado para mí también tuvo horas extra. Como salí temprano del trabajo, y aprovechando que faltaban varias horas para recoger a Bamboo de la escuela, que me escapo con mi Chaparrito a la Alameda para aprovechar un poco más de Xcéntrico.
Ya te había platicado que este evento forma parte de las actividades del Festival de México en el Centro Histórico, y que son foros al aire libre para dar apertura a nuevas propuestas músicales.
Pues bueno, le caímos a la calle de Dr. Mora y alcanzamos a ver un cachito de la presentación de LIRIO, un grupo de Rock electrónico experimental, y también pudimos escuchar a INDIGO BAND, con un poco de Rock fusión.
La verdad es que no te puedo platicar mucho de estos dos grupos porque andaba mas metida en el chisme, y en disfrutar nuestro ratito de soltería, que en el escenario, pero lo que sí te puedo decir es que el segundo grupo se aventó una rola tan repetitiva que a los dos minutos de escucharla ya te habías aprendido los seis compases de la tonadita, pero aún así sonaba bien.
Después nos llegó la hora de ir por Bamboo, pasamos a comer, nos fuimos por el acostumbrado café, y nos regresamos a la Alameda para seguir disfrutando de Xcéntrico, nada más que ahora nos fuimos al Kiosco.
Llegamos ahí desde las 5:30 y nos zafamos hasta casi las 11 de la noche.
Vimos como la mitad de la presentación de KABEZA PARLANTE (Rock pop), y a ZENORVAK (Metal), UN MEXICANO ENOJADO (Rock pop), KIMAH (Metal), AIORIA (Metal),y HIKARO (Rock progresivo) los vimos completitos. Estaba programados también NOSTRA COSA (Ska latino) y REJEXION (Rock experimental), pero los primeros no llegaron, y a los segundos ya no los pudimos ver porque había un cuate medio sospechoso, y bastante activado, que no dejaba de seguirnos para donde quiera que nos movíamos, así es que por seguridad nos cambiamos otra vez de escenario.
Fuimos a parar de nuevo a Dr. Mora y alcanzamos a ver parte de la presentación de LAS FINISIMAS PERSONAS DEL SINDICATO (Funk) y como la mitad de NINE RAIN (Rock fusión). Lo malo es que, como a la Cenicienta, se nos acabó el encanto unos minutitos antes de las 12 porque si no nos quedabamos sin metro.
La verdad es que la pasamos super padre. Mi Bamboo estaba mas que emocionada de escuchar tanto grito (sin mala onda ¡eh!), Yo le entre al alboroto con ella y termine agarrando el taca taca taca taca con la cabeza, y mi Chaparrito iba con toda la calma y disposición del mundo para aguantar nuestras locuras y entrarle al relajo con nosotras, así es que fue una tarde muy rocker para los tres.
De todos los grupos que escuchamos mis favoritos fueron ZENORVAK, LAS FINISIMAS... etc.., y NINE RAINE. Cierto es que son tres estilos totalmente diferentes, pero cada quien en lo suyo la sabe hacer y muy bien.
Y bueno, de estos tres, la verdad es que ZENORVAK tiene un punch increíble, tienen esa chispa que te jala y te contagia, en serio que terminas agarrándole el gusto en un ratito. A mí me gustaron muchisimo.
Dentro de todas las cosas gratas del día, te cuento que me encontré por allá al Laudero, andaba también disfrutando de Xcéntrico, y no dudo que ya te haya escrito -o que este por hacerlo- de todo lo que vio y escuchó; por supuesto que en su particular forma de ver las cosas tendrá muchas más cosas que decirte que las que Yo te he podido contar.
Para que el día estuviera completo no podía faltar la nota mala, y esa la dio el metro.
Sé que el servicio se suspende a las 12 de la noche, por eso no terminamos de ver al último grupo, le corrimos a la estación Hidalgo para poder movilizarnos a casa y de ahí transbordamos en Bellas Artes para la línea 8.
Según nosotros, estando dentro de la estación, y más a mi favor, ya en el anden, tarde o temprano tenía que llegar el tren, serían por ahí de las 12:10 y decidimos esperar, pero cual va siendo nuestra sorpresa, y la de unas veinte personas más, cuando un policía nos avisa a las 12:45 que ya no iba a haber más trenes, que el último había pasado a las 12:07 y que teníamos que desalojar la estación.
¿Te imaginas?... era casi la una de la madrugada, en pleno Centro de la Ciudad, en una zona no muy segura, a un pasito de Garibaldi, en fin de semana de quincena, y que te digan "pá'fuera"...
¡Casi me hago pipí del susto!, lo bueno es que traíamos lo suficiente para tomar un taxi, que si no yo no sé cómo carambas le hubiéramos hecho para regresar.
Pero dejando mi susto a un lado, yo me preguntó: ¿era tan dificíl avisar que ya no había trenes desde las 12:07 que recibieron el anuncio de que era el último que iba a pasar?...
Si la seguridad interna del metro, y la seguridad pública que hay en las estaciones, ya lo sabían, me parece absurdo que nos dejaran ahí metidos tanto tiempo sin decirnos nada. Y luego no quieren que uno se queje del servicio.
En fin, fuera del penoso incidente en el metro, pasamos un muy buen Sábado.
Ojala el tuyo también haya sido bueno, y aquí nos vemos hoy por la noche, si todo sale bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario