lunes, 14 de abril de 2008

Xcéntrico.

Bonito inicio de semana.

Antes que nada disculpame por quedarte a deber el post del Sábado, pero llegamos bastante noche a casa, además mojados y muertos de frío, pero ya estoy aquí de nuevo.

Hoy tengo varias cosas que contarte, pero creo que lo mejor es lo del Sábado.
Pues fíjate que después de disfrutar un riquisimo menú chino en un restaurantito de Balderas, nos fuimos a comprar un cafecito para acompañar un par de cigarrillos sentados a la sombra de los árboles de la Alameda -con eso de que en los establecimientos cerrados ya no se puede fumar, pues ahora los fumadores empedernidos como Yo andamos acostumbrándonos al contacto con la vía pública y las bancas de los parques y jardines-. En eso estábamos cuando empezamos a escuchar música que venía de por el kiosco, y ahí vamos de curiosos.

Resulta que precisamente en el kiosco de la Alameda se estaba presentando el evento de Xcéntico, que es una de las muchas actividades del Festival de México en el Centro Histórico, y que empezó el día 10 y termina el 27 de Abril.
Nosotros llegamos por ahí de las 6 o 6:30 de la tarde, pero se supone que este rollo inició desde las 4.
No sé que tal hayan estado los primeros grupos, pero tres de los cuatro que pudimos escuchar valieron mucho la pena.

Cuando llegamos estaba tocando Congal Tijuana, es un grupo de Toluca y su onda es el Reggae y el Rock fusión. La verdad es que estuvieron super, nos pusieron a bailar a más de uno y levantaron padrisimo el ambiente, aunque ya empezaba a chispear.

Después escuchamos a 3 Mother Funker, estos chavos son de Guadalajara y a lo que le dan es al Jazz Funk. También me gustaron mucho, y ya encarrerados con eso del baile pues nos quedamos a seguirle, ahora sí en plena lluvia.

Siguió Hada de Beng con Rock Sinfónico. Esta onda la verdad que ya no es lo mío, pero mi Bamboo estaba más que emocionada, y como ella era la única que llevaba chamarra, pues que importaba la lluvia, total, mojados ya estábamos.

Cerro el evento Adherida, un dúo de rollo Rock. Y sinceramente no me gustaron nadita nadita.
Cantaban super lento, hasta como con flojera, sus rolas estaban larguisimas y todas sonaban igual. Ni siquiera a mi Bamboo, con todo y sus locuras, le agradaron, pero nos los aguantamos completitos en espera del último grupo que se supone que iba a ser Vrede con Metal, pero ya no llegaron. Así es que el aguante de escucharlos fue en vano.
Que mala vibra para estos chavos, pero me imagino que no fuimos a los únicos a quienes no les agradaron, pues conforme avanzó su presentación se les fue llendo el público, tanto así que si eramos 15 o 20 personas las que terminamos de escucharlos no me estoy viendo exagerada.

En fin, fuera del último grupo, valió la pena el frío, la mojada, la desvelada y el resfriado que pesque. Lo único malo es que mi Chaparrito me dejó encerrada a piedra y lodo el Domingo para que se me cortara la gripe, y nos perdimos el evento del día, y con lo que me gusta el Jazz... pero ni modo, ya andaremos por allá la próxima semana, ahora sí con paraguas, chamarra y zapato cerrado.

Ojalá te puedas dar una vuelta, en serio que vale la pena. Hay buenas propuestas de música, casi para todos los gustos, pasas un rato bastante chevere y el ambiente se pone muy padre; por la seguridad ni te preocupes, todo esta muy tranquilo y vigilado, además aprovechas para darte un paseito y, quien sabe, igual y hasta conoces gente nueva.

Las sedes de Xcéntrico son: el Kiosco de la Alameda Central, en Av. Hidalgo s/n.; la Plaza de la Santa Veracruz, en Av. Hidalgo esq. 2do. callejón de San Juan de Dios; y la Calle Dr. Mora, entre Av. Hidalgo y Av. Juárez.
Si quieres más información puedes consultar la página del festival www.festival.org.mx

Espero que nos veamos por allá el próximo fin.

No hay comentarios: